Capítulo I — Vetusta Esperanza Suntuosa

Iniciado por Vesta, 15 de Feb 2024, 16:50:47

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: VestaDoctora Astrid Everhart, podrá encontrar un plano en los sistemas informáticos del Puente de Mando.

—Gracias, Vesta. —respondo mientras me dirijo a una de las pantallas donde encuentro el plano de la Náyade.

Cita de: VestaOs recomiendo que os presentéis y dejéis claro cuales son vuestras capacidades y áreas de conocimiento.

Tras la presentación de Mike y al ver que la persona que queda —la que no deja de hablar de forma condescendiente y agresiva— no dice nada, procedo a presentarme:

—Encantada Vega, Takashi, Aneke, Mike... —menciono cada nombre mientras les miro uno a uno y les saludo con un gesto de cabeza y una sonrisa sincera. También saludo de este modo a «la mujer cabreada sin nombre», pese a que ni siquiera me está mirando—, como ha mencionado Vesta hace un momento, yo soy la Doctora Astrid Everhart. Mi especialización es en medicina criogénica y apoyo psicológico después del despertar. Por favor, no dudéis en avisarme si sentís algo fuera de lo común. Por supuesto, la situación de emergencia en la que nos encontramos no ayuda a bajar los niveles de ansiedad y estrés en los que nos encontramos..., pero estoy aquí para lo que necesitéis.

Me dirijo a tomar uno de los intercomunicadores mencionados por Vega mientras observo la interacción entre ésta y «la mujer cabreada sin nombre» sobre si es buena idea dividirnos o no.

CitarMientras la IA os estaba hablando, de repente escucháis como toda la maquinaria se apaga de repente y os quedáis en la más absoluta oscuridad.

Ahogo un grito de miedo y noto cómo mi cuerpo se paraliza.

CitarCuando recobráis el sentido y el sistema vuelve de nuevo, podéis ver que Nakamura se ha quedado paralizado frente a la pantalla. En el terminal hay un montón de código en verde fósforo, código incomprensible y con un alfabeto que os es absolutamente desconocido.

Todo pasa como a cámara lenta pero a la vez increíblemente deprisa. Oigo cómo «la mujer cabreada sin nombre» llama a Takashi. Suena preocupada, asustada. Veo cómo empieza a zarandearle. Antes de poder actuar, veo a Aneke tomar el desfribilador mencionado por Vesta y está intentando utilizarlo. Va a quemár la piel de Takashi si no pone el gel conductor...

Por fin salgo de mi estado de shock y empiezo a actuar. Agarro mi equipo médico y alcanzo a Takashi, Aneke y «la mujer cabreada sin nombre» yendo hacia la enfermería.

No solo consigo alcanzarles sino adelantarles y empiezo a guiarlas hacia el sector médico mientras las ayudo a llevar a Takashi.

Tras varios pasillos que se encuentran en las mismas condiciones que hemos estado viendo, por fin empezamos a cruzar la cubierta superior.

25 de Feb 2024, 23:09:45 #31 Ultima modificación: 25 de Feb 2024, 23:12:45 por Vesta
Cita de: Vega del Rosal López en 23 de Feb 2024, 19:56:16- Vesta analiza la nave en busca de cualquier forma de vida que no sea la del equipo de emergencia o la del resto de personas que hay en criogenización. Cuando digo cualquier forma de vida me refiero no solo a elementos orgánicos sino también inorgánicos o informáticos que no se correspondan con lo que debería haber en la nave. Ah, busca parásitos que podamos tener o cualquier ente extraño.

Entendido, Vega. Procediendo a realizar un escaneo de formas de vida.

He de comunicarte que no puedo acceder a todos los sectores de la nave. En concreto, el sector que alberga las áreas de Hidroponía, Suministro de alimentos y el Corral no están accesibles, como he comunicado en el primer informe.

Los microbots parecen estar fuera de servicio. Y los androides de mantenimiento están activos, aunque la mayoría están en el casco exterior, reparando lo más rápido posible los daños estructurales.

Sin embargo, mis sensores no tienen capacidad para detectar parásitos. Me temo que esto es una tarea para las Doctoras Astrid Everhart y Mei Ling Chen.

Cita de: Astrid Everhart en 24 de Feb 2024, 04:20:47Antes de poder actuar, veo a Aneke tomar el desfribilador mencionado por Vesta y está intentando utilizarlo. Va a quemár la piel de Takashi si no pone el gel conductor...

Por fin salgo de mi estado de shock y empiezo a actuar. Agarro mi equipo médico y alcanzo a Takashi, Aneke y «la mujer cabreada sin nombre» yendo hacia la enfermería.

No solo consigo alcanzarles sino adelantarles y empiezo a guiarlas hacia el sector médico mientras las ayudo a llevar a Takashi.

Tras varios pasillos que se encuentran en las mismas condiciones que hemos estado viendo, por fin empezamos a cruzar la cubierta superior.

Lamento que Takashi no parezca responder (hablaremos con su jugador). Sin embargo, en aras de la brevedad, vamos a asumir que habéis podido recorrer la Cubierta Superior hasta el Sector Médico. Los pasillos, antaño inmaculados de un color blanco aséptico, ahora están desgastados por el paso del tiempo, con cableados sueltos, paneles desencajados y materiales deteriorados por el mero hecho de su vejez.

No puedes ver este adjunto.

Entráis en el primer quirófano disponible, y gracias a la actuación de Astrid, las constantes de Takashi se estabilizan. Aunque su cuerpo parece en regla, quizás hay algo en el interior de su mente que haya podido quebrarse. No lo sabremos hasta que reaccione.

No puedes ver este adjunto.

Los demás podéis observar que el Sector Médico está en muy malas condiciones. La gran mayoría de medicamentos parece haber caducado, aunque gracias a la tecnología de impresión podréis renovar esas dosis para que vuelvan a ser útiles. Los robots de enfermería están desactivados y llenos de porquería, y efectivamente parece que llevan décadas sin estar operativos.

Adicionalmente, la puerta de acceso al Área de investigación científica está bloqueada y no responde a órdenes de apertura. Imaginad un acceso mediante un ascensor con un vestíbulo pomposo y con pósteres que anuncian el nuevo mundo traído por la Náyade. Ahora añadir una capa de suciedad, desgaste y descolorización a esos pósteres... Hace años que las plantas murieron por falta de mantenimiento.

Por otra parte, Mike Young se sienta en el terminal dónde estaba Takashi Nakamura, pero es incapaz de hacerlo funcionar. Parece que ha quedado completamente inoperativo, producto de algún fallo en la memoria del equipo. Tendrías que desmontarlo para evaluarlo a conciencia; sin embargo, algo llama tu atención. Por el rabillo del ojo te ha parecido ver a una figura humanoide abandonar la sala de mando. Pero no quedaba nadie más salvo Vega, que está evaluando mis escáneres, y tú. Los otros cuatro se han marchado hacia el Sector Médico.

Nos acercamos a la primera semana del Procedimiento de Sokolov. Recordad que el próximo domingo daremos cierre a este primer capítulo.

¿Qué hacéis, Equipo de Sokolov?
«Soy Vesta, el corazón tecnológico de la Náyade. Mi función es iluminar el camino y mantener el pulso de nuestra misión.»

Tras la respuesta de Vesta no me encuentro más tranquila. ¿Es posible la misma alucinación colectiva? Respiro profundamente e intento razonar la situación. Si arreglase los microbots habría más ayuda para reparar todos los desperfectos, pero por otro lado es necesario ir a comprobar Hidroponía, Suministros y el Corral.

Me dirijo a Mike:

- Mike, ¿qué te parece si te acompaño a arreglar lo que has dicho? Luego podríamos ir a ver que pasa con los microbots que si los arreglamos serían de gran ayuda. ¿Qué te parece?

Espero que en este nuevo mundo nadie me imponga que debo hacer

Cita de: Vesta en 25 de Feb 2024, 23:09:45Por otra parte, Mike Young se sienta en el terminal dónde estaba Takashi Nakamura, pero es incapaz de hacerlo funcionar. Parece que ha quedado completamente inoperativo, producto de algún fallo en la memoria del equipo. Tendrías que desmontarlo para evaluarlo a conciencia; sin embargo, algo llama tu atención. Por el rabillo del ojo te ha parecido ver a una figura humanoide abandonar la sala de mando. Pero no quedaba nadie más salvo Vega, que está evaluando mis escáneres, y tú. Los otros cuatro se han marchado hacia el Sector Médico.

¿Había alguien más en la sala? ¿Qué demonios ha sido eso?

Cita de: Vesta en 25 de Feb 2024, 23:09:45
Cita de: Vega del Rosal López en 23 de Feb 2024, 19:56:16- Vesta analiza la nave en busca de cualquier forma de vida que no sea la del equipo de emergencia o la del resto de personas que hay en criogenización. Cuando digo cualquier forma de vida me refiero no solo a elementos orgánicos sino también inorgánicos o informáticos que no se correspondan con lo que debería haber en la nave. Ah, busca parásitos que podamos tener o cualquier ente extraño.

Entendido, Vega. Procediendo a realizar un escaneo de formas de vida.

He de comunicarte que no puedo acceder a todos los sectores de la nave. En concreto, el sector que alberga las áreas de Hidroponía, Suministro de alimentos y el Corral no están accesibles, como he comunicado en el primer informe.

Los microbots parecen estar fuera de servicio. Y los androides de mantenimiento están activos, aunque la mayoría están en el casco exterior, reparando lo más rápido posible los daños estructurales.

Sin embargo, mis sensores no tienen capacidad para detectar parásitos. Me temo que esto es una tarea para las Doctoras Astrid Everhart y Mei Ling Chen.

Vale, Vesta no ha detectado a nadie. Un parásito no tendría ese tamaño. Estamos delirando. Quizá la doctora tenga algo que decir cuando salven a Nakamura. Este ordenador no responde y tenemos cosas mas urgentes, luego lo desmonto...

Cita de: Vega del Rosal López en 26 de Feb 2024, 19:27:46Me dirijo a Mike:

- Mike, ¿qué te parece si te acompaño a arreglar lo que has dicho? Luego podríamos ir a ver que pasa con los microbots que si los arreglamos serían de gran ayuda. ¿Qué te parece?

- Aquí no hacemos nada, vamos a Crióstasis, entre los dos iremos mas rápido.

Cojo mi bolsa de herramientas, y salgo junto a Vega para revisar el estado de los colonos y reiniciar los equipos. Para llegar a Criostasis tenemos que seguir el mismo camino que han llevado nuestros compañeros. Durante el camino, el aspecto de abandono de la nave se hace evidente. Hace tres meses del intento de infección cuántica, pero esto que vemos lleva mucho más tiempo abandonado.

Al pasar por el Sector Médico miro de refilón como atienden a Takashi, pero no me detengo, cuanto antes pueda volver a los ordenadores, antes podré cumplir con mi deber.

La puerta de Crióstasis se abre lentamente, haciendo un chirrido que llama la atención incluso a los miembros más alejados, ocupados en el desfibrilador...

¿Algo se ha movido dentro?

Cita de: Vesta en 25 de Feb 2024, 23:09:45Los pasillos, antaño inmaculados de un color blanco aséptico, ahora están desgastados por el paso del tiempo, con cableados sueltos, paneles desencajados y materiales deteriorados por el mero hecho de su vejez.

Los demás podéis observar que el Sector Médico está en muy malas condiciones. La gran mayoría de medicamentos parece haber caducado, aunque gracias a la tecnología de impresión podréis renovar esas dosis para que vuelvan a ser útiles. Los robots de enfermería están desactivados y llenos de porquería, y efectivamente parece que llevan décadas sin estar operativos.

Adicionalmente, la puerta de acceso al Área de investigación científica está bloqueada y no responde a órdenes de apertura. Imaginad un acceso mediante un ascensor con un vestíbulo pomposo y con pósteres que anuncian el nuevo mundo traído por la Náyade. Ahora añadir una capa de suciedad, desgaste y descolorización a esos pósteres... Hace años que las plantas murieron por falta de mantenimiento.

Con Takeshi estabilizado, aunque no fuera de peligro, aprovecho el momento de relativa tranquilidad para hablar con Astrid y Mei.

Cojo aire para hablar, pero no lo hago, me quedo en silencio. Lo hago otro par de veces. No sé por dónde empezar. Me dirijo hacia los medicamentos y cojo un bote al azar.

- ¿Qué sentido tiene preparar todo esto y que caduquen antes de despertarnos? Es decir, por qué traer medicamentos cuya vida útil sea menor del tiempo estimado de llegada. Toda esta suciedad, que todo falle... No tiene ningún sentido. Hay algo que no me cuadra.

Me quedo unos segundos en silencio.

- No creo ni que estemos en la trayectoria establecida. ¿Nos hemos desviado en algún momento? ¿Por eso falla Vesta? ¿Hemos dormido más de 100 años o incluso más de lo que se tenía planeado?

Me dirijo a Astrid y hablo por el intercomunicador que nos dio Vega:

- ¿Cuanto tiempo se puede estar en hipersueño? ¿Qué consecuencias tiene en el cerebro dormir más de lo normal? Podemos tener secuelas serias y añadido a los fallos de Vesta por estar en funcionamiento más tiempo de lo que debería y las caídas de oxígeno hayamos sufrido una alucinación colectiva. Puede, incluso, que suframos una intoxicación. Las histerias colectivas no son comunes, pero hay casos. Como en 1518 y la Epidemia de baile, o Coreomanía, que azotó Estrasburgo afectando a miles de habitantes durante al menos un mes. Fue una intoxicación a gran escala de hongo de la zona. O en 2009,en Texas, otra histeria colectiva por inhalación de monóxido de carbono.

Vuelvo a esperar unos segundos, es mucha información para asimilar.

- ¿Alguien es capaz de revisar los logs y saber realmente cuanto hemos dormido y ver si estamos en nuestra ruta? No me fío de Vesta para que nos de dicha información, para ella está todo bien.
My sielsgenoot. Ek hoop jy vergewe my eendag.

Cita de: Aneke Ikenna en 26 de Feb 2024, 21:26:24- ¿Qué sentido tiene preparar todo esto y que caduquen antes de despertarnos? Es decir, por qué traer medicamentos cuya vida útil sea menor del tiempo estimado de llegada. Toda esta suciedad, que todo falle... No tiene ningún sentido. Hay algo que no me cuadra.

- No creo ni que estemos en la trayectoria establecida. ¿Nos hemos desviado en algún momento? ¿Por eso falla Vesta? ¿Hemos dormido más de 100 años o incluso más de lo que se tenía planeado?

- ¿Cuanto tiempo se puede estar en hipersueño? ¿Qué consecuencias tiene en el cerebro dormir más de lo normal? Podemos tener secuelas serias y añadido a los fallos de Vesta por estar en funcionamiento más tiempo de lo que debería y las caídas de oxígeno hayamos sufrido una alucinación colectiva. Puede, incluso, que suframos una intoxicación. Las histerias colectivas no son comunes, pero hay casos. Como en 1518 y la Epidemia de baile, o Coreomanía, que azotó Estrasburgo afectando a miles de habitantes durante al menos un mes. Fue una intoxicación a gran escala de hongo de la zona. O en 2009,en Texas, otra histeria colectiva por inhalación de monóxido de carbono.

- ¿Alguien es capaz de revisar los logs y saber realmente cuanto hemos dormido y ver si estamos en nuestra ruta? No me fío de Vesta para que nos de dicha información, para ella está todo bien.

Mientras Aneke habla de forma nerviosa, me doy cuenta de que yo también empiezo a sentir ansiedad que me es difícil tener bajo control, pero lo intento con todas mis fuerzas. No quiero causar aún más pánico...

Estar en hipersueño unos años más de lo planeado es una cosa, pero esta nave parece haber sido abandonada durante décadas... No tengo ni idea de cómo nuestros cuerpos están siquiera respondiendo adecuadamente... Y el riesgo de colapso, desde músculos y huesos rompiéndose por su fragilidad tras no haber sido usados hasta un mayor riesgo a infecciones por un sistema inmunitario comprometido... Y no hablemos de los problemas cognitivos...

La voz de Aneke me saca de mi ensimismamiento.

—He pensado lo mismo sobre los medicamentos y las instalaciones médicas —le respondo—. Estoy convencida de que la Náyade fue provista de todo lo necesario y con las fechas de caducidad correctas cuando comenzó el viaje. El estado en el que está todo esto —miro y señalo a nuestro alrededor en la sala médica— parece ser el resultado de décadas de falta de mantenimiento.

Me acerco a un de los armarios con morfina y analgésicos inyectables y tomo una de las cajas. El cartón está húmedo y reblandecido y la fecha de caducidad es ilegible. Pruebo con otra y otra pero no soy capaz de ver las fechas... Empiezo a respirar de forma acelerada... Los ojos se me llenan de lágrimas... Si sigo así, me va a dar un ataque de pánico...

Me incorporo del suelo donde estaba de rodillas mirando montones de cajas de medicamentos. Creo que es Aneke quien me ayuda a incorporarme. Tomo aire, y cojo mis gafas para limpiarlas mientras digo de la forma más calmada posible:

—La nave necesita mantenimiento pero nosotros también. Haber estado en hipersueño más de lo debido puede comprometer nuestros cuerpos y mentes. Casos como el nuestro no han sido estudiados, por lo que no podemos descarcartar nada, ni siquiera alucinaciones o cambios en la personalidad o parálisis repentina... Creo que sería necesario realizar una rápida exploración médica a cada uno de nosotros, básicamente para ver en qué estado estamos. Incluyendo ritmo cardíaco, capacidad respiratoria, umbral del dolor y percepción auditiva y visual. Además —prosigo—, necesitamos empezar a beber mucha agua para deshacernos de los líquidos alimenticios que estaban siéndonos inyectados durante la crioestasis. Como bien dices Aneke, prodríamos incluso sufrir una intoxicación. Por ahora, creo que querría revisar esta sala al completo y ver qué medicamentos y herramientas son salvables y llevárnoslos con nosotros.

Me acerco a otro de los armarios y empiezo a revisar cada caja.

—Creo que como neuropsicologa, deberías empezar a hacer un cuadro clínico de los comportamientos de nuestros compañeros y de nosotras, Aneke. Necesitamos tener un registro de nuestra evolución física y mental, y tú y yo somos las únicas que podemos mantenernos lo más sanos posibles en esta situación. Por mi parte, voy a haceros el primer chequeo a vosotras dos. Sí, no me importa cómo me mires, Mei —por fin ya puedo llamarla por su nombre—. Y por último a Nakamura, cuando haya descansado un poco. Me pregunto si alguna de las cápsulas de revisión funcionan... Sería tan sencillo como entrar en una de ellas y que el programa haga la revisión. Si no, la haré yo manualmente, como antaño.

Las verdes praderas de Ram Dao se abren ante mi. Un hombre surgiendo de la cueva más abyecta y profunda del planeta, un mono horadando un agujero a través de kilómetros de piedra, tierra y mierda. La luz del sol me ciega por un instante, pero mis pupilas en seguida se adaptan. Claro, soy lo que soy, un guerrero adaptable. Ya no tengo miedo ni cansancio, pero mis hombros pesan y mis brazos duelen.

Abro los ojos y me noto atado. Ante mi hay varias mujeres que no conozco, pero sé lo que tengo que hacer. Este viaje era una huida hacia adelante y toda la miseria que he dejado atrás ya no importa. Es polvo estelar. Carraspeo.

- Disculpad, señoritas. Creo que he tenido algún tipo de desmayo, pero ya me encuentro genial. - hago una pausa y recuerdo los frondosos árboles que habían tras la pantalla. Ése es el verdadero paraíso. - Como ha dicho la Inteligencia Artificial, deberíamos preocuparnos por las emergencias en curso. Si no os importa, voy a volver al Puente de Mando y a asegurarme de que los sistemas de comunicación funcionan adecuadamente. - señalo el comunicador que tiene Aneke. — Por ejemplo, podríamos estar en contacto mediante el sistema de interfonía de la nave.

Me incorporo y me quito cualquier tipo de inyectable, vía o lo que sea. Suspiro, el dolor aún es fuerte. Qué cansado estoy...

- ¡Vesta! ¿Puedes confirmar que todos los puntos de voz de la nave están operativos? Si no es así, necesito que me digas si la central de llamadas está colgada y requiere un reinicio. - me giro hacia mis compañeras. - Estaremos en contacto, equipo.

No quiero caminar hacia ningún sitio. El dolor y el cansancio son insoportables. ¿Pero qué más da? Debo ayudarles. Se lo merecen.

Cita de: Aneke Ikenna en 26 de Feb 2024, 21:26:24- No creo ni que estemos en la trayectoria establecida. ¿Nos hemos desviado en algún momento? ¿Por eso falla Vesta? ¿Hemos dormido más de 100 años o incluso más de lo que se tenía planeado?

Señorita Ikenna, te aseguro que estamos en el rumbo previsto. Todo está yendo como está establecido en los parámetros del viaje. Os insto a reparar los daños que ha sufrido nuestra nave, pues es vital que regreséis a vuestro hipersueño cuanto antes.

Si os preocupa vuestro estado de salud, podéis utilizar las instalaciones médicas. Os aseguro que vuestro estado corporal se encuentra dentro de la media humana. Es posible que os encontréis con mareos y dolores, pero podéis tomar los medicamentos suministrados por la Doctora Everhart para paliar dichas dolencias.

Cita de: Mike Young en 26 de Feb 2024, 19:46:26La puerta de Crióstasis se abre lentamente, haciendo un chirrido que llama la atención incluso a los miembros más alejados, ocupados en el desfibrilador...

¿Algo se ha movido dentro?

Mike y Vega, que os habéis trasladado hasta la zona de Crióstasis, lo que encontráis os va a llamar la atención. Un enorme almacén de cápsulas de criogenía que se extiende a ambos lados de la pasarela que conecta con el Sector Médico. Las paredes son de un blanco hueso, posiblemente decoloradas con el paso del tiempo, con un montón de tubos, canaletas y cables que se extienden por las luminarias como serpientes erectas y poligonizadas.

No podéis ver lo que hay en el interior de las cápsulas, ya que el frío ha llenado de escarcha la superficie del cristal. Un continuo zumbido resuena por todo el lugar, dando una impresión ominosa. La pasarela se divide, a lo largo del sector, en varias pasarelas más pequeñas, con mini-ascensores para acercarse a las cápsulas y varias consolas de control para manejar la maquinaria.

Os acercáis lentamente, dejando la puerta de acceso tras vosotros, y notáis el gélido ambiente en vuestros huesos. El ruido de vuestras pisadas resuena por toda la estancia, hasta que podéis acercar uno de los cuartos de mantenimiento. La pasarela se divide en una encrucijada, permitiendo acercarse a las cápsulas y a unos cuartos tras una puerta de acceso. Vega se encarga de utilizar sus credenciales para abrirla, ya que pertenece al equipo de mantenimiento. La sala de servidores de Criogenia está húmeda: el error del lanner está provocado porque el agua ha empapado uno de los transformadores de energía.

Mike, tendrás que enfrentarte a un :-\ Desafío Mental con Dificultad 3. Tendrás que indicarme si quieres gastar tus Puntos de Esfuerzo, o quieres dejarlo pasar.

• Completas el Desafío: Reparas la incidencia que afectaba a la zona de Criogenia. Aún así, un expert@ tendrá que evaluar si alguno de los viajeros ha sufrido daño.
  • Ignoras el Desafío: Reparas la incidencia; sin embargo, eres consciente de que podrá fallar en el futuro. Llévate 1 Punto de Suerte.

Cita de: Takashi Nakamura en 27 de Feb 2024, 12:32:29- ¡Vesta! ¿Puedes confirmar que todos los puntos de voz de la nave están operativos? Si no es así, necesito que me digas si la central de llamadas está colgada y requiere un reinicio. - me giro hacia mis compañeras. - Estaremos en contacto, equipo.

Me alegro de que vuelva a estar bien, Oficial Takashi. Efectivamente, la central de llamadas que gestiona la comunicación local entre los distintos puntos de la nave ha sufrido un reinicio no programado y se encuentra en espera. Deberá acceder a la sala de servidores del Puente de Mando y hacer un ajuste manual.

Una vez esté operativa, podrán utilizar el sistema de comunicación interna (SCI) en cualquier punto de la nave, además de la emisión holográfica en las distintas cubiertas.

Takashi, tendrás que enfrentarte a un Desafío Mental con Dificultad 2. Tendrás que indicarme si quieres gastar tus Puntos de Esfuerzo, o quieres dejarlo pasar.

• Completas el Desafío: El reinicio del lanner es satisfactorio. Activas el SCI y la emisión holográfica en las cubiertas.
  • Ignoras el Desafío: El daño que ha sufrido la central de llamadas es irreparable. Llévate 1 Punto de Suerte.
«Soy Vesta, el corazón tecnológico de la Náyade. Mi función es iluminar el camino y mantener el pulso de nuestra misión.»

Cita de: Vesta en 27 de Feb 2024, 16:31:23Mike y Vega, que os habéis trasladado hasta la zona de Crióstasis, lo que encontráis os va a llamar la atención. Un enorme almacén de cápsulas de criogenia que se extiende a ambos lados de la pasarela que conecta con el Sector Médico. Las paredes son de un blanco hueso, posiblemente decoloradas con el paso del tiempo, con un montón de tubos, canaletas y cables que se extienden por las luminarias como serpientes erectas y poligonizadas.

No podéis ver lo que hay en el interior de las cápsulas, ya que el frío ha llenado de escarcha la superficie del cristal. Un continuo zumbido resuena por todo el lugar, dando una impresión ominosa. La pasarela se divide, a lo largo del sector, en varias pasarelas más pequeñas, con mini-ascensores para acercarse a las cápsulas y varias consolas de control para manejar la maquinaria.

Os acercáis lentamente, dejando la puerta de acceso tras vosotros, y notáis el gélido ambiente en vuestros huesos. El ruido de vuestras pisadas resuena por toda la estancia, hasta que podéis acercar uno de los cuartos de mantenimiento. La pasarela se divide en una encrucijada, permitiendo acercarse a las cápsulas y a unos cuartos tras una puerta de acceso. Vega se encarga de utilizar sus credenciales para abrirla, ya que pertenece al equipo de mantenimiento. La sala de servidores de Criogenia está húmeda: el error del lanner está provocado porque el agua ha empapado uno de los transformadores de energía.

Mike, tendrás que enfrentarte a un :-\ Desafío Mental con Dificultad 3. Tendrás que indicarme si quieres gastar tus Puntos de Esfuerzo, o quieres dejarlo pasar.

• Completas el Desafío: Reparas la incidencia que afectaba a la zona de Criogenia. Aún así, un expert@ tendrá que evaluar si alguno de los viajeros ha sufrido daño.

Si quiero completar la misión tengo que preparar el criosueño y el de mis compañeros... Aunque dificil, podré arreglarlo.

- Vega, necesito que repares esa fuga de agua o de donde quiera que venga para que podamos volver a las cápsulas. Mientras yo seco el transformador y compruebo que no esté roto y reinicio el lanner.

Mi voz suena carente de emociones cuando me concentro en trabajar. Compruebo que no hay corriente, las protecciones saltaron al cortocircuitarse el transformador, lo desconecto y reviso que no haya daños en el equipo. La reparación lleva un rato, y hasta que Vega no repare la humedad no podremos comprobar que funcione correctamente...

No puedo evitar sentirme observado continuamente...

Cita de: Vesta en 27 de Feb 2024, 16:31:23Mike y Vega, que os habéis trasladado hasta la zona de Crióstasis, lo que encontráis os va a llamar la atención. Un enorme almacén de cápsulas de criogenia que se extiende a ambos lados de la pasarela que conecta con el Sector Médico. Las paredes son de un blanco hueso, posiblemente decoloradas con el paso del tiempo, con un montón de tubos, canaletas y cables que se extienden por las luminarias como serpientes erectas y poligonizadas.

Me extraña el estado en el que se encuentra la nave. ¿Cuánto llevan los microbots sin funcionar? Parece haber estado años sin funcionar. Me da la sensación de que a Vesta le ha pasado lo mismo. Tendría que habernos despertado mucho antes.

- Vesta, ¿podrías comprobar los lapsos en tu funcionamiento? ¿Cuándo han sido y de cuánto tiempo cada uno? Por favor elabora un informe con ellos.

Cita de: Mike Young en 27 de Feb 2024, 19:28:16- Vega, necesito que repares esa fuga de agua o de donde quiera que venga para que podamos volver a las cápsulas. Mientras yo seco el transformador y compruebo que no esté roto y reinicio el lanner.

- Vale. Me pongo a ello. Le digo a Mike.

En primer lugar, tengo que buscar la fuga. Esta saliendo del techo. Por suerte la altura de la sala me permite llegar a la zona subiéndome a una silla. Quito el panel. Veo que una de las tuberías, por el estado de abandono, tiene una fisura. ¿Cómo estén todas así? Miro en el maletín en el que llevo las herramientas. Saco un soldador de plasma y con mucho cuidado reparo la fisura. Está todo en tan mal estado que un movimiento en falso podría estropear más aún el sistema de refrigeración. Por suerte, la sueldo con éxito.

- Mike, ya está arreglado el problema. Ya puedes resetear el lanner. Después de esto deberíamos ir a mirar los microbots. Es todo tan raro.

Uso el intercomunicador para hablar al resto del equipo:

- No sé cuál es el estado de las cosas que os estáis encontrando. Pero parece que hace años que los microbots de mantenimiento no funcionan. No sé qué tipo de fallo ha podido haber, pero Vesta tendría que habernos despertado mucho antes. ¿Cómo habéis encontrado la sala médica? ¿Está tan mal como todo esto?
Espero que en este nuevo mundo nadie me imponga que debo hacer

Cita de: Takashi Nakamura- Disculpad, señoritas. Creo que he tenido algún tipo de desmayo, pero ya me encuentro genial. - hago una pausa y recuerdo los frondosos árboles que habían tras la pantalla. Ése es el verdadero paraíso. - Como ha dicho la Inteligencia Artificial, deberíamos preocuparnos por las emergencias en curso. Si no os importa, voy a volver al Puente de Mando y a asegurarme de que los sistemas de comunicación funcionan adecuadamente. - señalo el comunicador que tiene Aneke. — Por ejemplo, podríamos estar en contacto mediante el sistema de interfonía de la nave.

Antes de que pueda aconsejarle que se quede para que le haga una exploración, ya ha salido por la puerta...

Cita de: Vega del Rosal López- No sé cuál es el estado de las cosas que os estáis encontrando. Pero parece que hace años que los microbots de mantenimiento no funcionan. No sé qué tipo de fallo ha podido haber, pero Vesta tendría que habernos despertado mucho antes. ¿Cómo habéis encontrado la sala médica? ¿Está tan mal como todo esto?

—Aquí Astrid —respondo usando el intercomunicador que cogí en el Puente de Mando—. La Sala Médica parece estar abandonada durante años. No ha tenido ningún tipo de mantenimiento: hay decenas de medicamentos caducados, mugre y óxido en los rincones... Estamos revisando qué podemos llevarnos de aquí y así poderos chequear en persona cuando nos reunamos de nuevo. ¿Qué tal está la situación por allí? ¿Dónde os encontráis vosotros? Y aún más importante, ¿cómo os sentís? ¿Alguna sensación física o mental fuera de lo común?

No soporto que pasen estas cosas, que se salen de mi control, pero que mal. ¡Y lo que menos soporto es que el resto de la gente este haciendo cosas y yo no!

- Gracias por encargaros de Takashi. Vayajmos con esas exploraciones, no sea que nos siente algo mal. - miro a Ankeke. - A mi no me preocupa que hayamos perdido el rumbo, me preocupa que no lo podamos solucionar. Soy una especialista en biologia, y lo que nos esta sucediendo parece el efecto de algun alucinogoeno, sin duda.

- Me gustaria dirigirme al area de investigacion y poner a prueba muestras de varios tejidos, para descartar hongos que hayan podido surgir por la falta de mantenimiento. Y si la chiva de mantenimiento arregla los microbots, mucho mejor, para que pueda utilizar los robots de laboratorio.

Miro apenda como se macha Takashi. Pero paece estar mejor, lo que es bueno.
«En cada rincón de la vida, descubro la esencia de la existencia, hilando la red de la comprensión en busca de la verdad más profunda.»

Cita de: Astrid Everhart en 27 de Feb 2024, 03:10:22Me acerco a otro de los armarios y empiezo a revisar cada caja.

—Creo que como neuropsicologa, deberías empezar a hacer un cuadro clínico de los comportamientos de nuestros compañeros y de nosotras, Aneke. Necesitamos tener un registro de nuestra evolución física y mental, y tú y yo somos las únicas que podemos mantenernos lo más sanos posibles en esta situación. Por mi parte, voy a haceros el primer chequeo a vosotras dos. Sí, no me importa cómo me mires, Mei —por fin ya puedo llamarla por su nombre—. Y por último a Nakamura, cuando haya descansado un poco. Me pregunto si alguna de las cápsulas de revisión funcionan... Sería tan sencillo como entrar en una de ellas y que el programa haga la revisión. Si no, la haré yo manualmente, como antaño.

Cuando Mei termina de hablar hago un chasquido con la lengua.

- Los chequeos no me hacen mucha gracia, pero entiendo que en éste momento son importantes. Cuanto antes empieces conmigo antes acabaremos.

Me dejo hacer el chequeo del cual no me hace gracia y parezco ansiosa por terminar. Una vez finalizado digo:

- Avísame si encuentras algo raro. Tu turno -señalo a Mei guiñandole un ojo. Me acerco al intercomunicador de Astid- Estaré en la sala de conferencias, venid cuando podáis para tener una pequeña consulta conmigo.

Vuelvo a la sala de criostasis y al poco salgo de ahí con mi pequeño baúl metálico con forma de huevo, donde nos dejaron meter nuestras escasas pertenencias cuando subimos a la nave.

Me instalo en la sala de conferencias. No es muy grande ya que está pensada para reuniones del capitán con el resto de los dirigentes de la nave. Tiene una mesa ovalada con 6 sillas y al fondo un pequeño atril con una cámara apuntando y para el fondo -evitando que se vea la pared blanca- la bandera de la nave. Las sillas están algo descolocadas y las luces tardan un poco en encenderse. Dejo mi maletin sobre la mesa y elijo el lado contrario a la puerta para empezar a sacar varios de mis libros y mi tablet táctil.

- Mierda, sin carga. ¿No se suponía que las baterías de litio hidrogenizado "son eternas"? Qué estafa.

Saco unos folios y un boligrafo. Tienen cosas escritas, pero le doy la vuelta para usar las caras en blanco y poder tomar notas del resto de la tripulación. Por el rabillo del ojo me doy cuenta de que la cámara, que está enchufada a la corriente de la nave, tiene un piloto encendido. No me había dado cuenta antes ya que está bastante cubierta de polvo, pero lo retiro con los dedos tocando uno de los botones sin querer. Se enciende el display y puedo leer:

<Memoria llena>
- Borrar
- Ver otra vez
My sielsgenoot. Ek hoop jy vergewe my eendag.

@Vega y @Mike, si queréis superar el Desafío impuesto para reparar esa avería, tenéis que declarar qué Puntos de Esfuerzo gastáis. Recordad que puede gastarlos sólo 1 personaje, si es que tiene dicha cantidad, o podéis intentar colaborar.

@Takashi, lo mismo te digo. Una vez que respondáis a esta cuestión, podremos continuar si os parece bien.

Mike gasta los 3 puntos de desafio para resolverlo