Capítulo I — Vetusta Esperanza Suntuosa

Iniciado por Vesta, 15 de Feb 2024, 16:50:47

Tema anterior - Siguiente tema
Mike Young agota por completo sus Puntos de Esfuerzo mentales, lo que permite que localice la avería que afectada a la zona de Criogenia. Sin embargo, en cuanto se asegura de que el circuito de refrigeración sigue funcionando, se percata de algo.

Si bien el resto de la estancia parece haber sido sometido al paso del tiempo, ciertos monitores y servidores parecen prácticamente nuevos. En el suelo la diferencia es evidente. ¿Por qué estará esto así?

No puedes ver este adjunto.

Vega logra encender algunos de los microbots que se habían desperdigado por el suelo, como si se hubiesen desconectado de repente. Los pequeños pilotos se encienden y empiezan a intentar realizar sus tareas, pero muchos tienen las patas estropeadas o movidas. ¿Qué intentarán reparar?

Takashi, aún no nos has contestado. Necesitamos tu input para poder proseguir. Tienes 1 aviso.

Cita de: Maurick en 29 de Feb 2024, 23:38:03Takashi, aún no nos has contestado. Necesitamos tu input para poder proseguir. Tienes 1 aviso.

No estoy muy de acuerdo, pero haré lo que pueda. En fin, veamos.

Cita de: Vesta en 27 de Feb 2024, 16:31:23Me alegro de que vuelva a estar bien, Oficial Takashi. Efectivamente, la central de llamadas que gestiona la comunicación local entre los distintos puntos de la nave ha sufrido un reinicio no programado y se encuentra en espera. Deberá acceder a la sala de servidores del Puente de Mando y hacer un ajuste manual.

Una vez esté operativa, podrán utilizar el sistema de comunicación interna (SCI) en cualquier punto de la nave, además de la emisión holográfica en las distintas cubiertas.

Takashi, tendrás que enfrentarte a un Desafío Mental con Dificultad 2. Tendrás que indicarme si quieres gastar tus Puntos de Esfuerzo, o quieres dejarlo pasar.

• Completas el Desafío: El reinicio del lanner es satisfactorio. Activas el SCI y la emisión holográfica en las cubiertas.
  • Ignoras el Desafío: El daño que ha sufrido la central de llamadas es irreparable. Llévate 1 Punto de Suerte.

Respiro profundamente ante lo que veo en el lanner. La situación es crítica, no cabe duda, pero creo que no merece la pena agotarme mentalmente. Podemos continuar con los walkie-talkies que ha encontrado Vega; aunque son muy vintage para mi gusto, cumplen con su propósito.

Decido quedarme con el Punto de Suerte. ¿Qué es lo que hace? No está añadido en las reglas, quizás es buen momento para que se ponga. Tras dejar apagada la central de comunicación, llamo a mis compañeres por WKTK.

— Equipo, la central de comunicación está muy dañada. Repararla requeriría tiempo y tranquilidad, cosa que ahora no tenemos. Por lo pronto, vamos a centrarnos en apagar todos los fuegos posibles. — suspiro y vuelvo a ver aquel monitor zozobrante, con los preciosos planos verdes al otro lado. — Voy a asegurarme que estamos en la trayectoria correcta y que no hay nada más pendiente que no hayamos detectado. Estaré en el Puente de Mando si me necesitáis.

Me acabo de dar cuenta que ha pasado Aneke mientras hablaba. ¿Qué hará en la sala de conferencias? Tengo que centrarme.

Cita de: Maurick en 29 de Feb 2024, 23:38:03Mike Young agota por completo sus Puntos de Esfuerzo mentales, lo que permite que localice la avería que afectada a la zona de Criogenia. Sin embargo, en cuanto se asegura de que el circuito de refrigeración sigue funcionando, se percata de algo.

Si bien el resto de la estancia parece haber sido sometido al paso del tiempo, ciertos monitores y servidores parecen prácticamente nuevos. En el suelo la diferencia es evidente. ¿Por qué estará esto así?

Cuando termino la reparación, miro a mi alrededor. La satisfacción del buen trabajo se esfuma al ver que cierta parte de la nave si ha sufrido mantenimiento. Mantenimiento, o reparación...

- En esta sala hay abandono, pero hay servidores que parecen nuevos. Parece que alguien o algún robot de mantenimiento ha trabajado en lo básico. - Informo a mis compañeros a través del comunicador. - Lo importante es que la avería de Criogenia ha quedado reparada. Según el mapa la zona más cercana es la Zona de alimentos, voy a acercarme a comprobar la situación allí.

Acto seguido, cojo mi equipo y pongo rumbo a la siguiente avería

Cita de: Maurick en 29 de Feb 2024, 23:38:03Vega logra encender algunos de los microbots que se habían desperdigado por el suelo, como si se hubiesen desconectado de repente. Los pequeños pilotos se encienden y empiezan a intentar realizar sus tareas, pero muchos tienen las patas estropeadas o movidas. ¿Qué intentarán reparar?

Cuando me quiero dar cuenta Mike se ha ido por la puerta. Estaba observando a los microbots, ¿qué están haciendo? No lo entiendo esto no es normal. ¿Qué están intentando reparar? Por lo menos reparan algo. Decido coger uno de los que no funciona para abrirlo y ver lo que hay en su memoria interna.

Cuando levanto la vista veo que la sala está rara. ¿Por qué hay elementos arreglados y otros en estado de abandono? ¡Pero qué narices ha pasado o están pasando aquí! Esto cada vez me da más mala espina.

Cita de: Aneke Ikenna en 26 de Feb 2024, 21:26:24- ¿Alguien es capaz de revisar los logs y saber realmente cuanto hemos dormido y ver si estamos en nuestra ruta? No me fío de Vesta para que nos de dicha información, para ella está todo bien.

Hablo por el intercomunicador a todo el equipo:

- No sé cómo está la situación en otros lugares pero esto cada vez me escama más. En la sala de criogenia hay elementos arreglados y otros en total estado de abandono. Por su parte, algunos microbots no funcionan y los que lo hacen no sé qué están reparando. Me conformo en que por lo menos están reparando. Estoy totalmente de acuerdo con Aneke. No nos podemos fiar de Vesta. Por lo menos de momento. Voy a la sala de conferencias a destripar un microbot. Como ha dicho Aneke, ¿alguien puede comprobar a Vesta?
Espero que en este nuevo mundo nadie me imponga que debo hacer

03 de Mar 2024, 21:49:42 #49 Ultima modificación: 03 de Mar 2024, 22:14:04 por Vesta
Equipo de Sokolov, comprendo vuestras preocupaciones respecto a mi funcionamiento y la integridad de mis sistemas. Es importante recordar que, dada la magnitud de los daños sufridos por la Náyade, es posible que algunas de mis funciones se hayan visto afectadas temporalmente. Estoy realizando autodiagnósticos continuos para identificar y corregir cualquier anomalía en mis sistemas.

Os aseguro que mi principal objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar de toda la tripulación. Estoy trabajando diligentemente para restaurar mis capacidades completas y proporcionaros la asistencia más precisa y actualizada posible. Os pido paciencia y colaboración mientras solucionamos juntos los desafíos actuales.

Si identificáis áreas específicas de preocupación o tareas en las que requiráis asistencia adicional, no dudéis en comunicármelo. Vuestro feedback es invaluable para mejorar mi funcionamiento y asegurar la eficacia de nuestras acciones para superar la situación actual.

Cita de: Vega del Rosal López en 02 de Mar 2024, 13:22:43- No sé cómo está la situación en otros lugares pero esto cada vez me escama más. En la sala de criogenia hay elementos arreglados y otros en total estado de abandono. Por su parte, algunos microbots no funcionan y los que lo hacen no sé qué están reparando. Me conformo en que por lo menos están reparando. Estoy totalmente de acuerdo con Aneke. No nos podemos fiar de Vesta. Por lo menos de momento. Voy a la sala de conferencias a destripar un microbot. Como ha dicho Aneke, ¿alguien puede comprobar a Vesta?

Mecánica Vega, estaré encantada de ser sometida a un proceso de comprobación en cuanto estabilicem...

«Soy Vesta, el corazón tecnológico de la Náyade. Mi función es iluminar el camino y mantener el pulso de nuestra misión.»

Vaya, parece que la IA se ha vuelto a estropear. Así como cualquier aparato eléctrico de la nave. Veis que se encienden pequeños pilotos rojos, indicando que el generador de emergencia se ha conectado. Si no os fallan los cálculos, tendréis unas cuatro horas de alimentación al mínimo, antes de que todo empiece a fallar.

Un zumbido incómodo empieza a resonar en vuestros pabellones auditivos, como el de una colmena de avispas. ¿Qué es lo que habrá sucedido?

Vamos a dar una semana más a este capítulo, ya que por razones laborales no he podido estar a tope con la dirección. ¿Os parece? ¡Dadle caña!

La oscuridad vuelve a llenar la nave. Es normal, no es nada que me sorprenda. Quizás es momento de traerlo, de suplicar su ayuda. Quizás es el momento de marcharse...

Cita de: Astrid Everhart en 28 de Feb 2024, 04:24:37La Sala Médica parece estar abandonada durante años. No ha tenido ningún tipo de mantenimiento: hay decenas de medicamentos caducados, mugre y óxido en los rincones... Estamos revisando qué podemos llevarnos de aquí y así poderos chequear en persona cuando nos reunamos de nuevo. ¿Qué tal está la situación por allí? ¿Dónde os encontráis vosotros? Y aún más importante, ¿cómo os sentís? ¿Alguna sensación física o mental fuera de lo común?

- Eh Astrid, perdona por lo de antes, no me he comprotado como deberia. Se que estamos en esto juntas y, bueno, todo ha ido demasiado deprisa. Tenemos que ir a la zona de cultivos!

Vesta! Cual es el camino mas rapido hacia la zona de cultivs? Miro el mapa, me dice la ia. Vale, esta correcto. Tengo que atravesar el area de investigacion, cosa que me llama mucho mas la atencion que la visita al corral, pero todos sesos cultivos y animales son importantes para la mision.

Se que Ankeke ha pedido que vallamos al puente de mando a hacer no se que, pero es importante qe todo este bbien en el corral. Asi que me voy atravesando los pasillso y compuertas metalicas, fijandome ne el oxido, la mala conservacion y la dejadze de la nave.

Cuando se va la luz, yo me encuentro en el area de investigacion. Aun no habia accedido a ninguna sala ni observado ninguna probeta o lo que sea que halla aqui. ¿Que es esa respiracion...?
«En cada rincón de la vida, descubro la esencia de la existencia, hilando la red de la comprensión en busca de la verdad más profunda.»

Entro en la Sala de conferencias y saludo a Aneke. Me siento y pongo el microrobot encima de la mesa. Estoy cogiendo mis herramientas cuando de repente se vuelve a quedar todo a oscuras.

Cita de: Maurick en 03 de Mar 2024, 22:17:17Vaya, parece que la IA se ha vuelto a estropear. Así como cualquier aparato eléctrico de la nave. Veis que se encienden pequeños pilotos rojos, indicando que el generador de emergencia se ha conectado. Si no os fallan los cálculos, tendréis unas cuatro horas de alimentación al mínimo, antes de que todo empiece a fallar.

Un zumbido incómodo empieza a resonar en vuestros pabellones auditivos, como el de una colmena de avispas. ¿Qué es lo que habrá sucedido?

No dejo de pensar que puede ser esto. Miro a Aneke en la oscuridad y le pregunto si ella también oye ese zumbido. Parece que sí. No puedo más, miro el microrobot y sin más dilación decido empezar a abrirlo. Parece todo normal. Pero según quito el siguiente elemento: ¿Qué es eso? ¿Estaré alucinando? Los cables que llevan a la memoria y motor del robot están cubiertos de una materia viscosa. Pero si está por todos lados. ¡Mierda! No me he puesto los guantes de protección. Procedo a ponérmelos junto con unas gafas de protección y la linterna para poder ver mejor en esta oscuridad.
Al acercarme, ¿qu..? ¿Qué es eso? La sustancia viscosa parece ¿mirarme? Esos son cientos de ojos rojos sanguinolentos. No puede se..ser. Es como si estuvieran analizándome, me están observando, se mueven con mis movimientos. Parpadean. ¿Me están mirando mal? Es como si les hubiese interrumpido el ¿sueño? Oh, Dios mío se han enfadado, es como si quisieran agarrarme. ¿Quieren salir?
Doy un grito, salto hacia atrás de la silla y caigo al suelo. Estoy temblando. En ese momento veo que Aneke está a mi lado. ¿Estará viendo lo mismo que yo?

Cita de: Maurick en 03 de Mar 2024, 22:17:17Vaya, parece que la IA se ha vuelto a estropear. Así como cualquier aparato eléctrico de la nave. Veis que se encienden pequeños pilotos rojos, indicando que el generador de emergencia se ha conectado. Si no os fallan los cálculos, tendréis unas cuatro horas de alimentación al mínimo, antes de que todo empiece a fallar.

Estoy cruzando el Sector Médico, viendo el abandono general cuando las luces se apagan, a los pocos segundos unas tenues luces rojas se encienden por toda la nave, dando un aspecto aun mas tétrico al lugar. El zumbido llega un poco después, no soy capaz de identificar si está fuera o dentro de mi cabeza.

Mente fría. Recuerda las enseñanzas... Mente fría.

Tras hacer un ejercicio de respiración, reordeno mis prioridades. Lo primero es reactivar la energía de la nave. Enfilo hacia el Puente de Mando, me parece ver a Takashi pero no me entretengo, continuo hacia la sala de Emergencia y Contingencia.

Allí, busco los sistemas de emergencia de la nave para intentar enderezar esta situación...

Cita de: Mei Ling en 04 de Mar 2024, 16:44:57- Eh Astrid, perdona por lo de antes, no me he comprotado como deberia. Se que estamos en esto juntas y, bueno, todo ha ido demasiado deprisa. Tenemos que ir a la zona de cultivos!

—Gracias por tus palabras, Mei. Yo también siento que estoy a punto de perder la calma. No sé cómo podré serte útil, pero vamos a la zona de cultivos.

Mientras nos encaminamos al área de investigación que debemos atravesar según indica el plano de la nave, me siento cada vez más ansiosa por el estado de la nave.

Entramos por fin a la sala y antes de poder siquiera echar un ojo a nuestro alrededor, la luz se apaga por completo. Al menos hay algo de iluminación gracias a las luces de emergencia. Suficiente luz que me permite ver cómo Mei se pone tensa de repente y sus ojos se abren con expresión de terror. Lentamente se gira hacia mí y me mira.

Empiezo a oír una respiración...

Agarro a Mei del brazo y tiro de ella para que se agache y movernos silenciosamente hacia la zona de las mesas de pruebas. Nos parapetamos en una esquina, protegidas por la pared y las mesas. Hago un gesto para que no haga ningún ruido y me asomo lentamente por encima del mostrador de la mesa.

Puedo ver una forma humanoide moviéndose lentamente por la sala. Sus pasos suenan pegajosos.

Algo en mi interior me obliga a ver la cita, pero me da miedo ver lo que se ha grabado. Me quedo observando el display con cara confusa y algo descolocada. No he terminado de ver la cita cuando Vega entra en la sala. Del susto pauso la grabación. Trae algo en las manos que deja caer sonoramente sobre la mesa.

De repente, otra vez la oscuridad. Un zumbido se oye de fondo y las luces de emergencia se encienden. Vega, que parece ansiosa o incluso desesperada, abre el bot y trastea en su interior

Cita de: Vega del Rosal López en 04 de Mar 2024, 18:55:13No dejo de pensar que puede ser esto. Miro a Aneke en la oscuridad y le pregunto si ella también oye ese zumbido. Parece que sí. No puedo más, miro el microrobot y sin más dilación decido empezar a abrirlo. Parece todo normal. Pero según quito el siguiente elemento: ¿Qué es eso? ¿Estaré alucinando? Los cables que llevan a la memoria y motor del robot están cubiertos de una materia viscosa. Pero si está por todos lados. ¡Mierda! No me he puesto los guantes de protección. Procedo a ponérmelos junto con unas gafas de protección y la linterna para poder ver mejor en esta oscuridad.
Al acercarme, ¿qu..? ¿Qué es eso? La sustancia viscosa parece ¿mirarme? Esos son cientos de ojos rojos sanguinolentos. No puede se..ser. Es como si estuvieran analizándome, me están observando, se mueven con mis movimientos. Parpadean. ¿Me están mirando mal? Es como si les hubiese interrumpido el ¿sueño? Oh, Dios mío se han enfadado, es como si quisieran agarrarme. ¿Quieren salir?
Doy un grito, salto hacia atrás de la silla y caigo al suelo. Estoy temblando. En ese momento veo que Aneke está a mi lado. ¿Estará viendo lo mismo que yo?

Unos vapores o humo salen del microbot. Solo hay cables de colores pero Vega comienza a hiperventilar y ha mirarse las manos mientras farfulla cosas inteligibles. Está claro que algo va mal, está delirando. Lo más rápido que puedo, guardo la cita en uno de los bolsillos anchos del pantalón y uno de mis libros (edición bolsillo) en otro de la otra pierna. Me acerco corriendo a Vega y la zarandeo para que vuelva en sí.

- ¡Ahí no hay nada, Vega! ¿Me oyes? ¡No hay nada!

No parece funcionar, así que trato de pasar uno de sus brazos por encima de mi hombro y llevarla al sector médico.

- No te preocupes, he visto a Takeshi en el puente de mando. Él nos ayudará.

Como siga goteando ese moco va a dejar marca en la moqueta...
My sielsgenoot. Ek hoop jy vergewe my eendag.

Cita de: Aneke Ikenna en 05 de Mar 2024, 04:17:20- ¡Ahí no hay nada, Vega! ¿Me oyes? ¡No hay nada!

- ¡¿Cómo que no hay nada?! Lo has tenido que ver. Había cientos de ojos querían cogerme, atrapar... Hay algo en la nave.- grito desesperada-. Estoy segura de que es lo que ha chocado contra la nave y se ha colado en todos nuestros sistemas.

Al rato me despierto y veo que estoy en la Sala médica con Aneke. ¿Me habré mareado? Cierro los ojos e intento relajarme. Pero en cuanto los cierro, vienen a mi mente esos ojos crueles y aterradores.

- Aneke, ¿crees que me estoy volviendo loca? Ya no sé si lo que veo y oigo es real. Deberíamos arreglar el estado de emergencia, creo que me ayudará a no pensar por estar centrada en otra cosa.

Pero, en realidad, pienso en ir a coger un puñetero microbot de los que están funcionando para saber si tienen algo dentro. ¿Qué narices están arreglando? Se me empiezan a escapar las lágrimas de la impotencia.

Cita de: Mike Young en 04 de Mar 2024, 20:12:04Tras hacer un ejercicio de respiración, reordeno mis prioridades. Lo primero es reactivar la energía de la nave. Enfilo hacia el Puente de Mando, me parece ver a Takashi pero no me entretengo, continuo hacia la sala de Emergencia y Contingencia.

Allí, busco los sistemas de emergencia de la nave para intentar enderezar esta situación...

En el Puente de Mando no hay nadie ya, Mike. Sin embargo, tienes algo de prisa y no recaes en que la Sala de Emergencia es como una habitación del pánico en la nave. La puerta está cerrada a cal y canto, probablemente como consecuencia de los bloqueos de seguridad. Te has topado con alguien que ha tropezado contigo de camino, pero cuando te das la vuelta lo puedes ver: parada, en la oscuridad, una figura femenina te está esperando.

Cita de: Maurick en 05 de Mar 2024, 21:41:34
Cita de: Mike Young en 04 de Mar 2024, 20:12:04Tras hacer un ejercicio de respiración, reordeno mis prioridades. Lo primero es reactivar la energía de la nave. Enfilo hacia el Puente de Mando, me parece ver a Takashi pero no me entretengo, continuo hacia la sala de Emergencia y Contingencia.

En el Puente de Mando no hay nadie ya, Mike. Sin embargo, tienes algo de prisa y no recaes en que la Sala de Emergencia es como una habitación del pánico en la nave. La puerta está cerrada a cal y canto, probablemente como consecuencia de los bloqueos de seguridad. Te has topado con alguien que ha tropezado contigo de camino, pero cuando te das la vuelta lo puedes ver: parada, en la oscuridad, una figura femenina te está esperando.

— Vaya, vaya, vaya. ¿Qué tenemos aquí? — observo de arriba a bajo con mi linterna al pequeño individuo que tengo ante mí. — ¿Qué haces correteando por la nave? No te conozco, pero al mismo tiempo me das mucho asco. ¡Habla, mierdecilla!