Capítulo I — Vetusta Esperanza Suntuosa

Iniciado por Vesta, 15 de Feb 2024, 16:50:47

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: Mike Young en 09 de Mar 2024, 09:49:12- Mi nombre es Mike, y hemos sido despertados el equipo suplente, quizá porque le equipo oficial no estaba a la altura de las circunstancias. No te se decir, solo soy un experto informático que acaba de reanimarse.

¿Cuántas veces he acabado encerrado en un contenedor por cosas como esta? Aprieto el puño y sigo hablando

- Había una fuga de agua en Criogenia, empapando el transformador que alimentaba el lanner. Hemos reparado la fuga de agua y reiniciado los sistemas. Si hay alguna otra avería allí no ha dado la cara hasta ahora.

Después de eso sigo a la oficial, deshaciendo mis pasos de nuevo a Criogenia. Las luces rojas a veces parpadean, dejándonos momentáneamente a oscuras, pero la Oficial Skøllem parece que conoce los pasillos a la perfección. Antes de cruzar al Puente de Mando, un panel del techo se cae delante nuestra, podría habernos abierto la cabeza, quizá sería interesante buscar algún casco.

— ¿Del equipo suplente? Qué gracioso eres, enanito. — voy marcando la marcha. Vamos hacia el Sector médico, pero a mitad de camino me giro y le digo. — Lo que hayas tocado en Criogenia posiblemente haya sobrecargado el reactor cuántico de la Náyade. ¿Sabes lo que es eso? Tenemos que echar un vistazo a la bitácora del capitán. A saber cuanto tiempo hemos estado flotando en la nada con la energía bajo mínimos, cojones.

Arrastro a Mike hasta el Camarote del capitán. Los pasillos están oxidados, hechos un cristo y huelen a mierda podrida. Toda la puta nave se ha ido al carajo y no sé por qué. El ascensor de acceso está, obviamente, sin energía. Me saco una cápsula de plutonio concentrado y se la engancho a la relé.

— Esto es tecnología obsoleta ya, enanito. — la máquina lanza un chispazo verde. No tiene buena pinta. — ¡Joder! ¿Por qué coño no funcionas?