Capítulo I — Vetusta Esperanza Suntuosa

Iniciado por Vesta, 15 de Feb 2024, 16:50:47

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: Mike Young en 09 de Mar 2024, 09:49:12- Mi nombre es Mike, y hemos sido despertados el equipo suplente, quizá porque le equipo oficial no estaba a la altura de las circunstancias. No te se decir, solo soy un experto informático que acaba de reanimarse.

¿Cuántas veces he acabado encerrado en un contenedor por cosas como esta? Aprieto el puño y sigo hablando

- Había una fuga de agua en Criogenia, empapando el transformador que alimentaba el lanner. Hemos reparado la fuga de agua y reiniciado los sistemas. Si hay alguna otra avería allí no ha dado la cara hasta ahora.

Después de eso sigo a la oficial, deshaciendo mis pasos de nuevo a Criogenia. Las luces rojas a veces parpadean, dejándonos momentáneamente a oscuras, pero la Oficial Skøllem parece que conoce los pasillos a la perfección. Antes de cruzar al Puente de Mando, un panel del techo se cae delante nuestra, podría habernos abierto la cabeza, quizá sería interesante buscar algún casco.

— ¿Del equipo suplente? Qué gracioso eres, enanito. — voy marcando la marcha. Vamos hacia el Sector médico, pero a mitad de camino me giro y le digo. — Lo que hayas tocado en Criogenia posiblemente haya sobrecargado el reactor cuántico de la Náyade. ¿Sabes lo que es eso? Tenemos que echar un vistazo a la bitácora del capitán. A saber cuanto tiempo hemos estado flotando en la nada con la energía bajo mínimos, cojones.

Arrastro a Mike hasta el Camarote del capitán. Los pasillos están oxidados, hechos un cristo y huelen a mierda podrida. Toda la puta nave se ha ido al carajo y no sé por qué. El ascensor de acceso está, obviamente, sin energía. Me saco una cápsula de plutonio concentrado y se la engancho a la relé.

— Esto es tecnología obsoleta ya, enanito. — la máquina lanza un chispazo verde. No tiene buena pinta. — ¡Joder! ¿Por qué coño no funcionas?

Mis malas palabras hacen que, temporalmente, el área del Camarote tenga energía durante unos 10 minutos. Es lo que dura una cápsula de plutonio concentrado: no sólo provoca cáncer, si no que no merece la pena usarlo para dar electricidad. Pero ahora estamos en la paradoja del millonario en el Sáhara, así que a quemar puto dinero.

Mike y yo subimos hasta el Camarote del capitán. A las puertas hay dos cadáveres de la tripulación de Hyper Terra. Podían ser incluso mis compañeros, pero llevan tanto tiempo muertos que no son más que una amalgama de huesos y podredumbre.

— Tápate la nariz, peque. — accedo al interior del camarote. Todo está hecho una puta mierda: las mesas tiradas por el suelo, los dispositivos electrónicos rotos y desperdigados. — Hostia puta, ¿pero qué ha pasado aquí? ¿Una revuelta o qué leches?

Hay un ordenador funcionando. Bueno, estará funcionando hasta que el plutonio se apague como una vela en una noche de tormenta. Apoyada en el puto balcón. Se lo señalo, sé que va a hacer algo bueno con ello.

No tarda en reactivar la energía de la Náyade. El cabrón ha encontrado el motivo por el cual todo se estaba yendo a la mierda. Se apaga la luz de repente, y la tenue luz que entra por la claraboya del capitán es lo que ilumina la estancia.

Pero cuando Mike recupera la luz, yo ya no estoy. Y el Camarote del capitán sigue igual de aséptico que siempre. Hace décadas que nadie entraba aquí, y no hay ni una mota de polvo. La bitácora está prácticamente en blanco, con un par de entradas desde que la Náyade salió de la Tierra. Mike está solo.

¿Qué buscas ahí, Mike?

Cita de: Mei Ling en 08 de Mar 2024, 08:28:58- Esa caca liquida que esta saleindo de su ogete es la sopa alimenticia que meten pol culo a los congelaos. - explico mientras tiro del pie al tipo Sige expulsando ese liquido askeroso. - Es un compuesto alto en nutrietes pero q se pudre muy rapido si esta espuesto a oxigeno. Lo que estamos respirando, vamos.

Pienso un momento lo que dice Astrid.

- Parece q viene de criostasis, si. No estaba Mike arreglando algo ayi? Ve a mirar si kieres, yo me voy a ir a hidroponia pq los cultivos pueden aberse ido al carajo y creo q es peor q quedarnos sin energia

Efectivamente, Mei Ling. El líquido preservador de ese individuo parece haber abandonado su cuerpo de la forma más violenta posible. Pero lo que te llama la atención es que no presenta sexo alguno: parece alguien completamente asexuado, lo cual es extraño porque, en Crióstasis, deberían estar los colonos que se apuntaron al proyecto.

Sin embargo, lo que más te preocupa es Hidroponia. Y así que te diriges hacia allí, recorriendo los pasillos repletos de óxido y putrefacción que impiden acceder a la mayor parte de los laboratorios del Área de Investigación Científica. Trozos de la nave se han caído y han bloqueado los caminos, forzándote a tomar una ruta poco convencional, saltando a través de salas de esterilización, o teniendo que recorrer los túneles de ventilación. Por el camino has encontrado un par de cuerpos similares al que Astrid y tú os habéis topado: completamente desnudos, con el líquido de conservación brotando de sus orificios y en muy mal estado de conversación.

Después de atravesar un auténtico infierno de derrumbe y falta de mantenimiento, por fin llegas a la compuerta que conecta el A.I.C. con Hidroponia y Suministro de alimentos. Sin embargo... hay algo que lo impide. Una pared carnosa de tejido adiposo palpitante recubre por completo la puerta mecánica de acceso a Hidroponía, y la puerta de acceso al Suministro de alimentos está completamente oxidada y recubierta por pedazos de microbots, agarrados a ella mientras saltan chispas de color verdoso.

No puedes ver este adjunto.

No das crédito de lo que estás viendo. Estás a punto de volverte loca, Mei Ling. La luz se apaga...

Durante unos segundos, sólo escuchas el latido de tu corazón resonando en tu cráneo. Te duele la cabeza, vuelves a ver aquellos individuos desnudos, desollados, aullando de forma gutural en el Puente de Mando. Pero la luz vuelve. Un ruido metálico y repetitivo te despierta de tu ensoñamiento:

La Náyade ya presenta pasillos repletos de óxido y putrefacción. Todo es de un color aséptico y agradable. La iluminación azulada muestra la puerta de acceso a Hidroponía abriéndose y cerrándose de forma continua. Parece que el mecanismo se ha estropeado: al otro lado, una absoluta oscuridad.

¿Qué haces, Mei Ling?

El capítulo finaliza con los descubrimientos de los miembros del Equipo de Sokolov y la Náyade de vuelta en funcionamiento. Pero.. ¿qué ha pasado con Takashi Nakamura? ¿Dónde está este hombre?