Episodio 1 — Dobra

Iniciado por Maurick, 24 de Sep 2025, 12:46:29

Tema anterior - Siguiente tema
24 de Sep 2025, 12:46:29 Ultima modificación: 29 de Dic 2025, 18:35:48 por Maurick
Resquicios de la Media Luna

Torrelavega — Urbanización Calagua, 4ºC

📅 25 de Agosto de 2005, 10:03

El eco de las sirenas todavía latía en los oídos de Mark, como un recuerdo que se negaba a apagarse. Dos días habían transcurrido desde la detonación en el Monte Dobra, y aún así Cantabria parecía contener el aliento. Los periódicos locales balbuceaban explicaciones de «fugas de gas», los noticieros repetían imágenes borrosas, y en las tabernas se murmuraba en voz baja que aquello había sido un castigo, una maldición más antigua que la propia montaña. 

En un piso franco de Torrelavega, el aire olía a desinfectante y metal oxidado. Mark, vendado aún en el costado, repasaba una y otra vez la refriega de la Media Luna, como si sus recuerdos fuesen cuchillas clavadas. Kara convalecía a su lado, sus heridas de plata cicatrizando con ayuda de los dones de Nashira. En otra estancia, Vytalian discutía en ruso con alguien, su voz áspera como un trueno lejano. La Justicia Metálica había ganado influencia... pero el precio era la sangre de aliados y enemigos por igual. 

Las noticias llegaban como cuchilladas: el líder verdadero del Peñasco Blanco, Laro Lombera, había muerto entre las ruinas del Dobra, junto con su hija Henar y con Alarís, su mano derecha. En un instante, el clan había perdido a un anciano, a un Athro y a una Cliath prometedora. Las negociaciones quedaron sepultadas bajo los escombros, y aunque Monique había logrado arrancar un respiro para el Peñasco, Terry y Semyon presionaban sin descanso. Los Zarpas de Teluria, en San Felices de Buelna, se habían atrincherado como lobos acorralados. Y nadie sabía qué destino había corrido Ángel Megías, "el Cura", desaparecido tras verse por última vez con la joven Henar. 

La tensión era un veneno que se respiraba en cada rincón. 

Ese amanecer, la puerta del piso se abrió con estrépito. Terry McCoil entró primero, con una sonrisa que parecía tallada en acero. A su lado, Semyon mostraba un semblante más sombrío. Tras ellos, un hombre de porte elegante y mirada glacial. 

Os reunís en el salón. Terry tomó asiento, y los otros dos se colocaron a sus flancos. 




El hombre inclina la cabeza con sequedad, midiendo cada mirada como si pesara el valor de vuestras almas. 

 

Semyon carraspea. Terry reacciona, más que molesto que sorprendido, sin dejar de sonreír.

 

 

Terry chasquea la lengua y sonríe con esa expresión cruel que parece disfrutar del caos. 

 

El silencio pesa. Esteban de Haro sigue observándoos, esperando. 


La mera voz de Esteban os rasga los oídos, al mismo tiempo que el mero hecho de escucharlo parece repugnar a Semyon. Interviene, más como forma de hacerlo callar que para decir algo.


Durante los días que pasamos en el piso franco, procuro reposar, mostrando respeto y algo más de simpatía hacia Kara. A fin de cuentas, mostró valentía y me cubrió las espaldas como una compañera.

Todo había salido como había estado sospechando, por los aires. Abro una de las ventanas y me enciendo un cigarro para no ahumar a mis compañeros de manada. El fresco aire matutino de Cantabria acaricia mi piel magullada.

Me giro de medio lado apoyado al marco de la ventana cuando los tres líderes hacen acto de presencia. Asiento la cabeza a modo de saludo y escucho lo que tienen que decir.

Cuando Terry menciona mi ascenso a Fostern vuelvo a asentir sin decir nada más. Tampoco creo que Terry quisiera que dijera nada. Le gustaba demasiado escucharse a sí mismo.

-¿Qué sabéis de una "Torre Oscura" en un valle perdido de Cantabria y la espada que ahí reposaba? -pregunto a Semyon cuando deja paso a las cuestiones- ¿Qué sabéis del uso de aberraciones Crinos cibernéticas en estas tierras? ¿Por qué Laro Lombera, Felipe de Marichalar y Johnathon Towers están relacionados con todo esto? -doy una calada y me cuido de lanzar el humo fuera de la sala- ¿Vais a responder de manera clara y concisa o con ráfagas de información incompletas como hasta ahora?

05 de Oct 2025, 21:55:43 #2 Ultima modificación: 25 de Nov 2025, 21:48:15 por Maurick

Su mirada se pierde un instante en el suelo, como si ordenara ideas, y busca la mirada de Terry. Éste sonríe.


Dirige a Mark una mirada cómplice, entre el orgullo y la ironía.


Semyon aparta la vista, visiblemente incómodo. Terry sonríe con la autosuficiencia de quien disfruta midiendo el silencio.


Terry mira con sorpresa a Esteban. Su voz parece que rasga el vidrio de las ventanas.


Deja que el silencio se espese un momento antes de continuar, con un tono más político, casi pedagógico. Semyon está mirando su teléfon móvil con cara de urgencia.


Semyon se incorpora un poco, marcando el final del intercambio con la autoridad de quien no quiere dejar que la charla se envenene más.


La sala queda en silencio. Terry se limita a observar a Mark con media sonrisa, como si esperara una reacción. Vytalian, desde el fondo, sigue sin pronunciar palabra, con los ojos fijos en la ventana abierta y el rumor distante del tráfico entrando como un suspiro gris.

Procuro mantener un semblante neutro ante la respuesta de Semyon y asiento a Terry cuando me indica la consulta de información.

Doy otra calada al cigarro, observando por la ventana cómo una furgoneta de fontanería pasa traqueteando por la calle bajo el edificio donde nos encontramos. Cuando Esteban comienza a ofrecer algo más de información, me giro hacia él mostrando interés. Al menos uno de ellos suelta algo de información directa.

Cuando Semyon vuelve a abrir la boca y omite mi nombre, espero unos segundos a responder, observando primero la reacción de Kara o Vytalian. Cuando veo que el joven ruso sigue ensimismado en sus pensamientos, procedo a responder.

-Así procederemos -miro a Terry fugazmente y luego a Kara- Pero primero debemos establecer una jerarquía firme en los Ráfagas de Plata -vuelvo a fumar por la ventana dando tiempo a alguna objeción o respuesta- Considero que Kara es la más óptima para ostentar el cargo de líder de la manada en ausencia de Semyon -vuelvo la mirada hacia el triunvirato- tiene iniciativa, como demostró al enfrentarse a Felipe, dotes de mando y es una pura raza -vuelvo la mirada al melancólico Vytalian- ¿Tendrías alguna objeción?


Terry arquea una ceja y sonríe, divertido por el pequeño gesto de independencia de Mark.


Esteban de Haro deja escapar un leve bufido. Su expresión es una máscara de ironía. Kara mantiene la mirada fija en Esteban, sin retroceder un centímetro. Su voz suena áspera, cansada.


Terry observa con atención la respuesta de Vytalian. El ruso cruza su mirada con su antiguo alfa, Semyon, y con Terry. Parece muy molesto.


Semyon asiente, casi satisfecho.


Vytalian no contesta; sólo apaga el cigarro con gesto distraído.

Terry se pone en pie y da una palmada seca sobre la mesa.


El silencio se instala unos segundos. El aire huele a metal y tabaco. Afuera, las sirenas siguen aullando entre la niebla matinal de Torrelavega. Kara se dirige a Mark.


Escucho el intercambio de opiniones mientras apuro el cigarro por la ventana. Cuando Kara se dirige a mi tiro la colilla y me vuelvo hacia ella.

-La mejor forma de abordar la investigación del Dobra sería asumiendo los roles de agentes con cierta autoridad para evitar posibles eventualidades negativas con las autoridades locales -me cruzo de brazos y sopeso varias ideas unos segundos- Me siento cómodo con el procedimiento policial por motivos obvios, pero mi placa no tiene validez a este lado del charco. Además, nuestros acentos no van a casar demasiado como agentes locales o de la zona en general... un hispanoamericano como agente en España podría colar, pero un agente de aspecto latino y con acento norteamericano junto a dos eslavos va a parecer más un mal chiste que otra cosa... -frunzo el ceño- sin embargo -me dirijo a mi padre- si el Departamento de Apoyo Encubierto nos puede facilitar lo que necesitemos, eso podría allanar el camino...

Me enciendo otro cigarro con mi mechero plateado mientras dejo unos instantes para digerir todo lo que acabo de soltar.

-La capital de España es Madrid, por lo que ahí se situará el centro de inteligencia del país o algún departamento similar o equivalente al FBI norteamericano... -chasqueo la lengua- tengo que hacerme con los tecnicismos locales... bueno, para evitar más preguntas de la cuenta de la autoridades locales que se puedan topar con nosotros cuando realicemos nuestra investigación, lo apropiado sería disponer de alguna identificación de algún organismo de la capital centrada en asuntos antiterroristas, eso nos servirá de doble manera: una, nos dará una autoridad superior a las autoridades locales en temas de investigación y mayor movilidad, resultando verosímil debido a que se ha tratado de una deflagración y no es descabellado pensar que se tata de algún atentado terrorista... -calo con brevedad- y segundo, da cierta coartada a nuestros aspectos y acentos extranjeros al tratarse de agencias en donde se suelen captar a personal extranjero por su manejo en otras lenguas y trabajos de infiltración.

Vuelvo a dejar unos instantes para digerir todo lo que acabo de soltar.

-También sería conveniente disponer de un número de teléfono en una tarjeta para dar a aquellos posibles agentes más suspicaces para que llamen a un presunto superior a nuestro cargo y confirme nuestros credenciales.

Vuelvo a dar una calada y miro al triunvirato alternativamente, uno a uno para terminar dirigiéndome a Kara.

-Si disponemos de esas credenciales, nuestra labor será más fluida y comenzaremos por investigar el lugar de los hechos, el propio Monte Dobra y ver por dónde nos llevan los hilos que tiremos -señalo mi cartuchera- será conveniente que tu indumentaria sea la típica de una agente gubernamental -sonrío- no hará falta que vayamos con trajes oscuros y gafas de sol, pero si sería apropiado ir con un arma reglamentaria y disponer de un vehículo de potencia media, oscuro y con los cristales tintados. Los agentes suelen distribuirse en parejas, por lo que sugiero que vayamos tú y yo de cara al público -vuelvo la mirada hacia Vytalian- Tu papel, será servirnos de apoyo ante cualquier eventualidad, acompañándonos en los trayectos, pero dejándonos a nosotros el trabajo de campo y estando con los ojos y los oídos bien abiertos ante cualquier problema o solicitud de apoyo por nuestra parte -vuelvo la mirada a Terry- eso me lleva también ante la necesidad de disponer de pinganillos que nos faciliten la comunicación entre nosotros.

Vuelvo a calar el cigarro, mirando uno por uno a los presentes.

-Estas son todas mis propuestas como novato por el momento.

Mantengo el silencio esperando respuestas.

Cita de: Mark en 30 de Nov 2025, 19:48:05-La capital de España es Madrid, por lo que ahí se situará el centro de inteligencia del país o algún departamento similar o equivalente al FBI norteamericano... -chasqueo la lengua- tengo que hacerme con los tecnicismos locales... bueno, para evitar más preguntas de la cuenta de la autoridades locales que se puedan topar con nosotros cuando realicemos nuestra investigación, lo apropiado sería disponer de alguna identificación de algún organismo de la capital centrada en asuntos antiterroristas, eso nos servirá de doble manera: una, nos dará una autoridad superior a las autoridades locales en temas de investigación y mayor movilidad, resultando verosímil debido a que se ha tratado de una deflagración y no es descabellado pensar que se tata de algún atentado terrorista... -calo con brevedad- y segundo, da cierta coartada a nuestros aspectos y acentos extranjeros al tratarse de agencias en donde se suelen captar a personal extranjero por su manejo en otras lenguas y trabajos de infiltración.

Esteban de Haro sonríe, con una mueca repulsiva y de absoluto control.


Ves que Vytalian está a punto de saltar, pero Kara lo interrumpe con una mirada. Terry te sonríe, pero notas algo. No es una sonrisa de satisfacción.


Notas que Terry quiere continuar con la cháchara, pero Semyon vuelve a lanzarle una mirada rauda.


Terry, Semyon y Esteban se marchan de la habitación, dejando atrás el tufo de sus colonias. Vytalian está que se sube por las paredes.




Entre los tres os preparáis para la excursión al Monte Dobra. En el maletero del Audi podéis encontrar casi todo lo que habías solicitado: armas de fuego, comunicadores de muñeca (no llegan a ser pinganillos, pero...) y teléfonos móviles con SIM española. Tenéis también una línea segura con un agente del Departamento de Apoyo Encubierto, una tal Sherry Callahan. No la conoces de nada, pero es vuestro contacto. Fuera, las sirenas se han apagado, dejando en el aire una calma que huele a metal, lluvia y comienzo.


10 de Dic 2025, 00:07:20 #7 Ultima modificación: 10 de Dic 2025, 00:09:38 por Maurick
📍 Monte Dobra
25 de agosto de 2005, 11:12h
Cielo encapotado. Lluvia reciente. Olor a tierra abierta.

El Audi A4 asciende por la carretera secundaria que serpentea el Monte Dobra. El asfalto todavía está húmedo y se nota que en algún momento de la mañana ha llovido con ganas. A los lados, prados verdes y silenciosos, demasiado silenciosos para un mediodía en Cantabria. Ni perros, ni maquinaria agrícola, ni voces.

Cuando alcanzáis el desvío que lleva a la antigua pista forestal donde se encuentra la zona acordonada, veis el perímetro policial a unos doscientos metros: cintas, conos, dos coches de la Guardia Civil, y un camión de bomberos apagado, con la puerta del conductor abierta. Hay cinco agentes visibles. No parece haber civiles.

Kara reduce la velocidad y apaga la radio. 

El aire huele a ozono, carbón húmedo y algo más. Algo que los tres reconocéis: *la marca espiritual de un lugar que ha sido rasgado desde dentro*.

Al detener el coche, un guardia civil con chaleco reflectante se acerca, tenso pero no hostil. Kara saca una identificación —notas que usa algo de Gnosis— y se baja del vehículo con la compostura de alguien que pertenece allí. 
El agente comprueba el documento, alza las cejas y señala con la cabeza hacia la zona acordonada.


Vytalian farfulla algo en ruso mientras os abrís paso hacia el perímetro. La entrada a la antigua guarida de Laro Lombera, o lo que queda de ella, es brutal. 
Lo que antes era una zona montañosa conectada a una red de túneles y cámaras subterráneas, ahora es un cadáver tectónico hundido sobre sí mismo.

📌 Detalles visibles sin tiradas
- Parte del terreno se ha desplomado, formando una hondonada irregular donde antes había suelo firme. 
- Hay una **huella de explosión**, sí... pero no lineal. Radial.
  Es **ascendente**. Como si algo hubiese estallado desde el subsuelo hacia arriba. 
- Los árboles cercanos están chamuscados sólo por un lado.

Kara señala la hierba doblada:


Vytalian escupe a un lado.


La Guardia Civil se mantiene prudencialmente alejada, dejando que «los expertos desplazados desde Madrid» hagan su trabajo. La entrada principal está parcialmente accesible, pero los bomberos han colocado una linterna industrial apuntando hacia el interior.

Hay un ruido tenue dentro. Como un goteo metálico. O como uñas sobre piedra.

Cuando Kara apunta la luz de su móvil hacia el interior, ambos lo veis a la vez:

📌 Una marca en la pared interior, de unos dos metros de altura. 
Parecen garrazos. Hay signos de lucha en la entrada.

Kara lo nota en tu cara:


Vytalian desenfunda la pistola de reglamento que le ha dejado el Departamento.

El silencio en el interior de la cueva se hace más pesado. Como si algo esperase que dierais un paso más. El aire vuelve a oler a ozono y un escalofrío os recorre. 

Porque lo que sea que hizo esos arañazos...

📌 No salió por la entrada.
Huyó hacia abajo.
Perforó el suelo, dejando un agujero estrecho y vertical, como un túnel improvisado.

Y el túnel aún expulsa aire caliente.

Como si lo que haya ahí abajo todavía se estuviera moviendo.

Me mantengo en silencio mientras la nueva líder de la manada lleva a cabo su papel de manera eficiente. Observo brevemente a Vyt y me vienen a la cabeza sus palabras: "Nos traen aquí a ser testigos de sus mierdas. ¿A esto hemos llegado? ¿Qué cojones hemos hecho, Kara?".

-¿Crees que somos testigos de algo?¿Crees acaso que les importamos tanto al trío de alfas como para considerarnos testigos de algo? -sonrío de medio lado al ruso mientras saco un cigarro de mi pitillera plateada.

Una vez que Kara termina con la agente la sigo, asintiendo a la guardia a modo de saludo. Observo la escena increíble fríamente, analizando cada detalle.

-¿Dónde cae Donetsk? -lanzo la pregunta después del comentario de Vytalian mientras me agacho y toco la tierra próxima a la hierba doblada que señaló la líder, intentando agudizar mis sentidos lo máximo que me permite mi forma homínida- más que mis recuerdos, creo que los que no paráis de tener déjà vus sois vosotros.

Me levanto despacio sin quitar la mirada de la entrada de la cueva, calculando la envergadura del ser capaz de llevar a cabo esas marcas. Hago una profunda calada.

-Cuando más podemos necesitar a un theurge y no disponemos de uno... -exhalo el humo y me giro hacia mis compañeros- por desgracia, soy un philodox urbanita, poco versado en cuestiones... espirituales y relacionadas con la umbra -miro alternativamente a uno y otro- Si habéis estado en situaciones similares a esta, como en Donetsk, es buen momento para compartir experiencias... -doy otra calada, lenta, calmada- llevo ya unos días cuestionándome si todo lo relacionado a esta misión es una prueba... o un castigo... o ambas cosas

Kara no aparta la mirada de la entrada de la cueva cuando respondes. No hay reproche en su voz. Tampoco consuelo.


Hace una pausa breve. No mira a Vytalian.


Vytalian tarda unos segundos más en hablar. No se mueve. No se defiende. Se queda justo detrás de ti, vigilando la entrada.


Traga saliva.


El silencio que sigue es denso, incómodo, como si la cueva hubiese escuchado el nombre que no se pronuncia. Kara vuelve a incorporarse, tensa, dispuesta a continuar con el análisis de las marcas, cuando—

Un ruido seco resuena desde el interior, como las patas de algo que se mueve con cuidado, sin elegancia, que parece más un perro sarnoso que lobo. Una sombra asoma desde una grieta lateral, más arriba de la boca principal. Al veros, notas que utiliza su Gnosis de forma muy poco sutil. Está «oliéndoos»... Al poco, pasa a su forma humana. Su ropa dedicada dista mucho de ser la adecuada para estar en una cueva haciendo espeleología. O para estar en cualquier situación social.


¿Quién es este tipo maloliente y repugnante?


Mira alrededor, nervioso, bajando la voz. Kara aprieta los puños y los dientes. Su mandíbula se marca en un rictus de enfado.


Vytalian se pone muy tenso y notas que activa algún don espiritual, la Gnosis rebosa de su cuerpo. Te echa una mirada para que estés en guardia.


Y empieza a correr como alma que lleva el diablo hacia el interior de la cueva. ¿Quién es éste tipo? ¿Qué harás Mark?

🟦 Analizar con Vytalian la firma espiritual del Dobra para confirmar si guarda relación con Donetsk... o si es algo distinto.
🟨 Hablar con Kara sobre Micky el Mocos y su vínculo con Johnny Towers antes de que la situación escale.
🟥 Tomar la iniciativa y perseguir a Micky el Mocos por la cueva (Tirada de Destreza + Instinto Primario, Dificultad 8)

Escucho la sucinta explicación de mis compañeros sin decir nada. Cuando Vyt menciona la palabra prohibida, arqueo una ceja y exhalo el humo de mi última calada y tiro la colilla al suelo, para pisarla a continuación.

-Claramente lo que nos han encomendado es un marrón y, conociendo los antecedentes de ciertos miembros de este túmulo, que haya algún tipo de presencia del Wyrm no me extrañaría, más aún si tengo en cuenta la visión que me regaló Nashira...

Cuando escucho que alguien se aproxima desde el interior de la cueva, echo mano a la culata de mi arma y me tenso.

Observo emerger a quien, con gran probabilidad, se trata de un Roehuesos. Escucho el intercambio dialéctico entre "el Mocos" y Kara sin apartar la mano de la culata. Esto empieza a parecer un tour por los recuerdos de Kara y Vytalian.

Cuando el sospechoso huye cueva adentro, relajo la postura y suelto mi arma.

-Vytalian, debemos analizar la firma espiritual del Dobra para confirmar si guarda relación con Donetsk, o si es algo distinto -me vuelvo hacia Kara- Como veréis lógico y comprensible, seguir a ese sujeto cueva adentro, a ciegas, sin saber a qué nos enfrentamos realmente y favoreciendo una muy probable emboscada no sería lo más sensato -mantengo la calma en mis palabras, entiendo que mis compañeros tienen vivencias en relación a este túmulo que desconozco y no comparto, por lo que debo procurar ser el ancla de la manada- pero si te agradecería que me contaras quien es ese Micky el Mocos y cual es su vínculo con Johnny Towers, así quizás podamos llegar a alguna deducción.

Me enciendo otro cigarro sin apartar mi mirada iluminada por la llama del mechero de los ojos de Kara. Activo con la mayor sutileza posible el don de Verdad de Gaia.

-Creo que es hora de que me habléis de todas las vivencias y qué sabéis o conocéis de este túmulo. Vosotros ya habéis estado aquí, convivido con estas gentes. Yo, sin embargo, soy un completo forastero que, sin información, de poca ayuda puedo servir. Espero que seáis más cristalinos que nuestros opacos alfas.

Cita de: Maurick en 21 de Dic 2025, 20:40:03🟨 Hablar con Kara sobre Micky el Mocos y su vínculo con Johnny Towers antes de que la situación escale.

Kara sostiene tu mirada sin parpadear mientras el mechero se apaga. No hay desafío en su expresión, pero tampoco concesión.


Señala la entrada con un gesto breve


Comienza a caminar hacia el interior, pasando poco a poco a su forma Glabro. Pelaje rubio, casi blanco. Se gira hacia ti y aprieta la mandíbula un segundo antes de añadir:


Vytalian se incorpora ligeramente. La Gnosis sigue vibrando a su alrededor, pero su tono es práctico, casi cansado.


Se agacha, tocando el suelo húmedo de la cueva, y aspira despacio.


El aire caliente que sube del interior vuelve a latir, como una respiración irregular.

¿Qué haces, Mark?

🟦 Quedarte con Vytalian y ayudarle que complete el rito, aceptando perder terreno a cambio de comprender mejor qué ha ocurrido realmente en el Dobra.
🟨 Insistir en hablar más con Kara, antes de avanzar, presionando lo justo para entender el papel real de Micky y la Media Luna en todo esto.
🟥 Adentrarte en la cueva siguiendo el rastro de Micky el Mocos, aprovechando que aún es fresco, aunque eso signifique avanzar a ciegas y sin respuestas completas. Kara va a ir contigo.

23 de Dic 2025, 15:52:46 #12 Ultima modificación: 23 de Dic 2025, 16:01:40 por Mark
Escucho a Kara sin decir nada, silencioso, atento, analítico. La asiento cuando termina.

Observo cómo cambia su forma y se adentra en la cueva. Mascullo para mis adentros. No puedo permitir que vaya sola a la boca del lobo, aunque sea una trampa garantizada.

-Sabes seguramente que ese Micky nos quiera estar conduciendo a una trampa ¿verdad? Y que ese ademán de huida desesperada sea en realidad algún tipo de emboscada o encerrona... -suspiro y tiro el cigarro a medio consumir- Tendrás que ocuparte tú solo del ritual Vytalian, tómate tu tiempo y desentraña bien la firma espiritual de este maldito sitio... -vuelvo la mirada hacia Kara y aprieto los dientes- Si estoy en lo cierto, no puedo permitir que nuestra líder de manada esté sola frente a la adversidad...

Me aproximo hacia el interior de la cueva, junto a mi compañera, pasando poco a poco a mi forma Glabro, de pelaje negro.

-Espero que formemos buena pareja de baile... -la digo cuando estoy a su altura- y que esté equivocado en lo que presiento... máxima alerta y si las cosas se tuercen o nos huele a chamusquina, nos marchamos o zafamos del problema ¿de acuerdo?


Una vez entremos en la cueva, iré marcando cada cruce de caminos o bifurcación con las garras, de manera que podamos orientarnos en caso de tener que volver sobre nuestros pasos.

28 de Dic 2025, 14:03:19 #13 Ultima modificación: 28 de Dic 2025, 14:21:19 por Maurick
Cita de: Mark en 23 de Dic 2025, 15:52:46🟥 Adentrarte en la cueva siguiendo el rastro de Micky el Mocos, aprovechando que aún es fresco, aunque eso signifique avanzar a ciegas y sin respuestas completas. Kara va a ir contigo.

La cueva se traga la luz con rapidez.

Apenas habéis avanzado unos metros cuando el aire cambia. Se vuelve más denso, más pesado, como si cada respiración costara un poco más de lo normal. El suelo desciende en pendiente suave al principio, irregular después, obligándoos a avanzar con cuidado entre rocas húmedas y raíces arrancadas.

Kara va delante. Tú sigues a su izquierda, marcando las bifurcaciones con las garras, dejando señales claras sobre la roca viva. No hay prisa, pero tampoco margen para el error. El silencio sólo se rompe por el goteo constante de agua... y por un eco más grave, difícil de identificar, que sube desde abajo como una vibración sorda.

El rastro de Micky es evidente: No es limpio. No es elegante. Huele a nervios, a sudor, a miedo mal gestionado. Tras un recodo más pronunciado, el túnel se abre de golpe.

Llegáis a una cámara natural amplia, sorprendentemente intacta. El techo se arquea varios metros sobre vuestras cabezas y las paredes muestran vetas oscuras, como si la roca hubiera sido quemada desde dentro. No hay derrumbes recientes aquí. No hay caos.

Kara se detiene en seco. Tú notas el cambio antes de verla tensarse. Hay movimiento al fondo de la cámara.

Una figura lupina se mantiene encajada entre dos formaciones rocosas, respirando rápido, mirando a un lado y a otro. Cuando os ve, se queda completamente quieta. Durante un segundo largo, demasiado largo, parece estar calculando una huida que no existe.


Micky el Mocos pasa a homínido, y levanta las manos despacio, con cuidado, como si temiera que cualquier gesto brusco pudiera hacer que la cueva se le viniera encima.


Mira a su alrededor. A la cámara. Al único túnel por el que podría escapar... y que ahora ocupáis vosotros.


Da un paso atrás y choca con la roca. No se transforma. No intenta huir. Ya ha entendido la situación.


Las últimas palabras de Kara parece que le duelen. Se retuerce.


El eco de sus palabras rebota en la cámara.


Micky baja los brazos lentamente. Os mira con pánico.


Mientras el Ragabash pronuncia esas palabras, podéis notar que algo sale de su gabardina y sale corriendo. ¿Qué diablos era?


Por otro lado, Vytalian os habla por el comunicador.


Kara mira a Mark con preocupación. Se gira para hablar con más privacidad.


Sin embargo, cuando os fijáis en Micky el Mocos ya se ha transformado en lobo y está corriendo corredor arriba como alma que le lleva el diablo.

¿Qué haces, Mark?

🟦 Dar a Micky el Mocos por perdido y decir a la manada que es hora de reagruparse, para pensar en nuevas estrategias.
🟨 Entender qué ha pasado en Donetsk y de dónde sale esa "bomba umbral". Supera una Tirada de Carisma + Liderazgo a Dificultad 8 para presionar y que Kara explique por qué Donetsk le afecta tanto.
🟥 Perseguir a Micky el Mocos y capturarlo. Para ello, supera una Tirada de Destreza + Atletismo a Dificultad 7, y después una Tirada de Fuerza + Pelea a Dificultad 8 para apresarlo. Necesitas superar ambas para lograrlo.

28 de Dic 2025, 14:50:22 #14 Ultima modificación: 28 de Dic 2025, 15:04:02 por Mark
Aprieto la mandíbula y evalúo la situación unos instantes. Quiero seguir obteniendo información de Kara, pero el tiempo apremia y si sigo demorando perseguir al fugitivo, todo lo que hemos logrado hasta ahora no valdría de nada.

Habrá tiempo para volver a retomar conversaciones con mis compañeros de manada, pero lograr capturar al molesto Micky podría ofrecernos información crucial.

Debo perseguir al roheruesos en sus mismas condiciones y cuanto antes mejor, pero debo tener cuidado de que el techo no se me venga encima y termine mis días en este pozo español.



Paso a forma Lupus gastando un punto de Rabia, la premura de la situación no concibe un "gatillazo".



Me transformo en un lobo oscuro, negro como las sombras crepusculares, y me lanzo a perseguir a Micky.