Capítulo II — Técnicas Accionables de Mantenimiento

Iniciado por Vesta, 11 de Mar 2024, 23:59:52

Tema anterior - Siguiente tema
- Nunca un ser humano me había pedido opinión. Te voy a acompañar a ver a tu equipo.- Dice 0086C

- Venga vamos, creo que Mei ha ido a hidroponía, vamos a ver si sigue ahí.
- Le respondo

Mientras nos dirigimos a ritmo acelerado hacia la zona de hidroponía, pienso que 86 ha sido capaz de despertarse solo sin que haya recibido ordenes al detectar un peligro en la nave que aun no hemos localizado. Quizá por eso se haya dado la sobrecarga y se ha frito parte de su cerebro positrónico. Tengo que comentar esta teoría con Mike o Takashi.

Al llegar a la zona de hidroponía veo a través de la mampara de seguridad a Mei y a Aneke. Llevan puestas máscaras de gas, así que cojo una, me la pongo, entro y las saludo. 86 entra detrás de mi.

Cita de: Aneke Ikenna en 18 de Mar 2024, 15:24:48Los display de las plantas indican que están respirando oxígeno y una mezcla de óxido de plomo y fluoruro de hidrógeno.

- Son gases nocivos, no te quites la máscara. Estas plantas se están contaminando poco a poco.


- Vega del Rosal, detecto altos niveles de óxido de plomo y fluoruro de hidrógeno. Por eso las plantas están muriendo.

Le miro y me dirijo al panel de control a ver si vemos el fallo. 86 se enchufa al ordenador y yo enchufo mi escaner para registrar los datos.

- Chicas, parece que los gases que están infectando esta sala proceden de la zona de combustible, que también está dañada. Vamos a buscar una fuga y 86 y yo la vamos a reparar.

- Vega del Rosal, la fuga está en los conductos de ventilación, habría que pararlos en esta sala, cortando la entrada y salida de aire, por lo que los seres humanos necesitáis bombas de oxígeno para reparar la avería. Como medida de seguridad, se aprobó que en todas las salas de la Náyade hubiese respiradores autónomos para un uso de máximo una hora.
- Se acerca al armario y nos ofrece uno a cada una.

- 86, deja de llamarme Vega del Rosal, llámame sólo Vega, que gastas neutrinos de tu almacenaje. Súbeme que voy a subir a los conductos, corta la ventilacion.

Me pongo el respirador de oxígeno adherido a una válvula de la máscara de gas, y 86 me sube para que meta en los conductos. Saco un medidor de gases y me voy moviendo hacia los niveles más altos en busca de la fuga. Oigo un ruido metálico, es 86 que ha subido detrás de mi.

Seguimos el rastro durante 20 minutos hasta que encontramos un conducto rajado por el que se escapan los gases. Saco el escaner para averiguar cómo se ha roto el conducto.

- Vega, parece un destrozo intencionado.

Saco un bote de soldadura química en frío ya que los gases probablemente inflamables, preparo la masilla y voy cerrando la rotura. 86 se asegura de que no quedan fisuras. Me doy prisa en volver con Mei y Aneke porque me empiezo a quedar sin oxígeno y hay que activar la ventilación.

Bajamos 86 y yo, y les comento que hemos arreglado la avería.
Espero que en este nuevo mundo nadie me imponga que debo hacer

Cita de: Aneke Ikenna en 18 de Mar 2024, 15:24:48- Mei, decías que se había registrado un gran uso de células madre. Puede que parte se hayan usado para crear estos robots.

— Me temo que he de indicar que los informes encontrados por la Doctora Mei Ling son incorrectos. La reserva de células madre humanas no ha sido empleada desde que la Náyade despegó. Por favor, céntrense en realizar su trabajo y no pierdan nuestro valioso tiempo en investigaciones estériles.

Cita de: Vega del Rosal López en 19 de Mar 2024, 19:39:31- Vega, parece un destrozo intencionado.

Saco un bote de soldadura química en frío ya que los gases probablemente inflamables, preparo la masilla y voy cerrando la rotura. 86 se asegura de que no quedan fisuras. Me doy prisa en volver con Mei y Aneke porque me empiezo a quedar sin oxígeno y hay que activar la ventilación.

— Parece que la fuga de gases en Hidroponia ha quedado resuelta. Sin embargo, hay otras tareas que requieren su presencia. Por favor, diríjanse al Puente de Mando para establecer una prioridad.

Hago una pausa.

Equipo de Sokolov, les recuerdo que deben elegir un líder de equipo. Si no lo hacen, será elegido de forma azarosa. Es necesario que exista una figura de autoridad que pueda gestionar la información sensible que están experimentando.

Cita de: Vega del Rosal López en 16 de Mar 2024, 20:17:48- 0089C, ¿te puedo llamar 89? Ven conmigo. Tú y yo vamos a buscar al resto del equipo para que cuentes que sabes y luego te ayudo a buscar, ¿te parece bien?

Oficial del Rosal, por favor devuelva ese robosiervo a su bahía de recarga. Les recuerdo que los robosiervos de las Cubiertas de observación y recreativa continúan desactivados. Por favor, céntrense en la misión, su tripulación les necesita.
«Soy Vesta, el corazón tecnológico de la Náyade. Mi función es iluminar el camino y mantener el pulso de nuestra misión.»

El Corral está cerrado. No van a poder entrar. Entro en conexión con lo que está tras las paredes. Esos animales ya no están aquí. Nunca lo estuvieron, aquí sólo hay polvo. Por los interfonos de conexión se escucha mi gruñido gutural. Escuchadlo, sentir lo que estamos haciendo aquí.

— ¡No queda esperanza! Idiotas, estamos perdidos en mitad de la galaxia. ¡Somos una mota de mierda en el cielo! ¡Han pasado décadas! ¡Nadie de las personas que nos importaban vive! ¡Todo esto es una farsa! ¡Abramos las compuertas y dejemos que el vacío frío espacial nos destroce! ¡MURAMOS EN UNA ORGÍA DE SUFRIMIENTO Y AGONÍA!

Cita de: Vesta en 19 de Mar 2024, 23:59:27— Parece que la fuga de gases en Hidroponia ha quedado resuelta. Sin embargo, hay otras tareas que requieren su presencia. Por favor, diríjanse al Puente de Mando para establecer una prioridad.

Hago una pausa.

Equipo de Sokolov, les recuerdo que deben elegir un líder de equipo. Si no lo hacen, será elegido de forma azarosa. Es necesario que exista una figura de autoridad que pueda gestionar la información sensible que están experimentando.

Miro a las chicas y a 86.

-Vesta tiene razón deberíamos volver y elegir líder y establecer prioridades.

Cita de: Vesta en 19 de Mar 2024, 23:59:27Oficial del Rosal, por favor devuelva ese robosiervo a su bahía de recarga. Les recuerdo que los robosiervos de las Cubiertas de observación y recreativa continúan desactivados. Por favor, céntrense en la misión, su tripulación les necesita.

- No quiero volver. Allí estamos muy solos. Ni si quiera nos activan para que podamos relacionarnos con nosotros.

- 86, ya has oído a Vesta. Más pena me da a mí que me apetece estudiar ese cerebro positrónico tuyo cuando creo que ha sido capaz de activarse y hacer que te despiertes solo.

- Vega, no me hagas volver allí.

- Vamos a hacer una cosa. Nos reunimos en el puente de mando. comentamos tu caso y entre todos, incluido tú, decimos que hacer. ¿Cómo lo ves?


¿Acaba de asentir con la cabeza? Cada vez me fascina más este androide.

De repente por el comunicador oímos a Takashi. Y lo que oímos, por lo menos a mí me deja en shock.

Cita de: Takashi Nakamura en 20 de Mar 2024, 00:21:09— ¡No queda esperanza! Idiotas, estamos perdidos en mitad de la galaxia. ¡Somos una mota de mierda en el cielo! ¡Han pasado décadas! ¡Nadie de las personas que nos importaban vive! ¡Todo esto es una farsa! ¡Abramos las compuertas y dejemos que el vacío frío espacial nos destroce! ¡MURAMOS EN UNA ORGÍA DE SUFRIMIENTO Y AGONÍA!

- ¿Qué coño va a hacer? ¿Va a abrir las compuertas?

Miro a Aneke, Mei y 86. Creo que todos, hasta 86, nos hemos quedado petrificados por lo que acabamos de oír. De repente 86 sale corriendo. Tengo la intención de seguirlo pero su velocidad es imposible de seguir. ¿Sabrá dónde está Takashi? ¿Lo irá a detener?
Espero que en este nuevo mundo nadie me imponga que debo hacer

20 de Mar 2024, 22:53:47 #19 Ultima modificación: 20 de Mar 2024, 22:56:06 por Aneke Ikenna
Cita de: Vega del Rosal López en 20 de Mar 2024, 18:19:27- ¿Qué coño va a hacer? ¿Va a abrir las compuertas?

Miro a Aneke, Mei y 86. Creo que todos, hasta 86, nos hemos quedado petrificados por lo que acabamos de oír. De repente 86 sale corriendo. Tengo la intención de seguirlo pero su velocidad es imposible de seguir. ¿Sabrá dónde está Takashi? ¿Lo irá a detener?

Trato de seguir al robosiervo. Corre demasiado y el vaho empaña parte de la máscara pero veo que llega al corral. Se queda quieto y tras unos barriles veo a Takeshi. Está agachado, sin zapatos y sin máscara. Para entrar aquí ha debido pasar por Hidroponía y tragarse los vapores morados. ¿De ahí su delirio? Está rebuscando algo en un hueco de la pared. Está murmurando cosas extrañas como que vamos a morir y él tiene la clarividencia de su lado. No sé qué va a hacer pero no me ha visto.

Hago señales a Vega, que llega un poco después junto a Mei, para que no hagan ruído. Ente las cosas que ha desperdigado Takeshi hay una llave inglesa. La cojo. Sin pensármelo dos veces me acerco a hurtadillas hacia él.

No me oye.

- Doctora Ikkena, eso no...

Vega y Mei tratan de acallar la estúpida voz del robosiervo pero es tarde. Takeshi lo ha oído y mira hacia el ruido. Se sorprende al verme tan cerca y va a decir algo porque le veo coger aire mientras abre la boca pero la llave inglesa, que hacía unos instantes se alzaba sobre mi cabeza, ahora avanzaba vertiginosamente hacia el pobre incauto.

Le doy en la cabeza.

Cae al suelo lentamente.

No puedes ver este adjunto.

De una pequeña brecha comienza a brotar sangre. Me doy cuenta de que tengo el corazón a mil y mi respiración es agitada. Me asusto.

- "Otra vez no", pienso, "pero esta vez está justificado".
- ¿"Y la otra no lo estaba"? Me dice mi voz en mi cabeza.
- "Sí, pero esta vez estaba en juego la vida de todos, no solo la suya". Digo en un leve murmuro.

Respiro y trato de calmar mis agolpados pensamientos. Mente fría. Busco cualquier cosa que me sirva para atar a Takeshi y me aseguro de que queda bien atado.

- Chicas, llevémosle al puente de mando y decidamos dónde encerrarlo.

Le digo a Mei y a Vega y comienzo a arrastrarle. No he comprobado si respira, supongo que lo hace.
My sielsgenoot. Ek hoop jy vergewe my eendag.

Pero Kakashi, q te ha pasado? No lo entiendo.

- Anenke, las celulas madre q se han usado no son para hacer robots, son para crear vida organica. Como animales, plantas o lo q sea.

Las traemos en grands contenedroes pq mantener 1 vida es muy costoso, peor generarla a partir ddee codigo genetico es mucho mas barato, en terminos de recursos solo conlleva tienpo.
«En cada rincón de la vida, descubro la esencia de la existencia, hilando la red de la comprensión en busca de la verdad más profunda.»

23 de Mar 2024, 17:32:27 #21 Ultima modificación: 23 de Mar 2024, 17:58:07 por Vega del Rosal López
Cita de: Aneke Ikenna en 20 de Mar 2024, 22:53:47Le doy en la cabeza.

Cae al suelo lentamente.

- Pero...Aneke. No hacía falta dejar a Takeshi noqueado. Deberíamos llevarlo a la Sala médica y que le hagan un diagnóstico. Y por si las moscas, lo dejen atado.

- La doctora Ikenna ha actuado según las circunstancias. Nadie puede culparla por su actuación- dice 86.

- No la estoy culpando, creo que yo habría actuado peor. Pero si que deberíamos llevarlo a la Sala médica. ¿No creéis?

Asentimos con la cabeza, pero Mei para en su mundo.

Cita de: Vesta en 19 de Mar 2024, 23:59:27— Me temo que he de indicar que los informes encontrados por la Doctora Mei Ling son incorrectos. La reserva de células madre humanas no ha sido empleada desde que la Náyade despegó. Por favor, céntrense en realizar su trabajo y no pierdan nuestro valioso tiempo en investigaciones estériles.
Cita de: Mei Ling en 22 de Mar 2024, 09:59:19- Anenke, las celulas madre q se han usado no son para hacer robots, son para crear vida organica. Como animales, plantas o lo q sea.

- Mei, Vesta ha dicho que no han sido usadas. Si te quedas más tranquila lo vamos a ver. Pero primero Takeshi debería ir a la Sala médica y luego ir al Puente de Mando para establecer prioridades y el líder.

Me giro hacía a Aneke y 86 para que solo ellos lean mis labios. Solo abro la boca sin vocalizar ningún sonido: Mei tmabién necesita que le echen un ojo. Creo que delira.

86 coge a Takeshi y se dirige a la Sala médica. En cuanto entramos sala el robo médico con sus ayudantes y lo ponen en la camilla. Empiezan a escanearlo.

- El señor Nakamura tiene una fuerte contusión cerebral. Doctora Ikenna queda bajo supervisión de un robosiervo de seguridad hasta que se juzgue su caso. No será encerrada ya que la nave necesita al equipo del protocolo sokolov para ser reparada.


Entonces por la puerta aparece un robosiervo se tamaño descomunal.

- Soy roboagente 0x0010a seré su vigilante si intenta algo extraño será reducida. Si no me ve no crea que no estoy cerca siempre estaré vigilante.

Y, de repente, apunta a Aneke y sale disparado hacía su cuello un microchip que se le inserta bajo la epidermis. Y el roboagente 0x0010a se empieza a encoger y desaparece ante nuestros ojos.

- Fascinante. Me gustaría poder abrirlo para ver ese sistema de reducimiento- digo.

Miro a la camilla del fondo donde está Aatrid y donde Aneke ha acudido tras haber recibido un geolocalizador. O eso creo.

- No te preocupes Aneke parece estar bien. Cojo el intercomunicador y me dirijo a todo el equipo: deberíamos reunirnos en el Puente de mando y decir el líder y las prioridades. Dejo el intercomunicador: Robomédico si Astrid despierta infórmale de que estamos en el Puente de mando y que venga si se encuentra bien.

86 sale sin más dilación. Yo salgo detrás de él al Puente de mando.
Espero que en este nuevo mundo nadie me imponga que debo hacer

Nadie queda en el sector Médico, pese a haber recibido una orden de reunión aquí.

Aprieto los puños. Vamos sin rumbo en una nave sin capitán. Pues seguiré a lo mío.

Cita de: Vesta en 19 de Mar 2024, 23:59:27Equipo de Sokolov, les recuerdo que deben elegir un líder de equipo. Si no lo hacen, será elegido de forma azarosa. Es necesario que exista una figura de autoridad que pueda gestionar la información sensible que están experimentando.


La única voz sensata en esta nave es de un robot. Ha esto nos ha llevado la civilización.

Aunque estoy de acuerdo con Vesta. Prefiero no hablar con nadie, dejaré el comunicador abierto, pero prefiero trabajar solo.

Me dirijo a Criogenia, mientras leo en mi tablet el informe de averías pendientes:

5 - Cápsulas de hibernación comprometidas. Temperatura por encima del umbral establecido. Sensómetro no responde. Se necesita ajuste del sensómetro y aclimatación manual.

Supongo que así podré investigar por mi cuenta un rato más.

Llego a la sala, parece tranquila. Enciendo un ordenador y comienzo a teclear. Localizo el nombre que busco, y me dirijo a la cápsula. Me cuesta localizarla, pero cuando lo consigo, me asomo al cristal, y dentro puedo ver a Seraph Skøllem.

Intento atar cabos, algo no cuadra. Nunca conocí a esta mujer antes. ¿Es una señal? Sería fácil que fallará su cápsula...

Mente fría.

Vuelvo al ordenador, y busco las mediciones de temperatura. El sensometro no mide bien, me llevará un buen rato localizarlo y ajustarlo.

Tendría que haber venido con la mecánica...

Durante un instante, todas vuestras vidas se han paralizado. Un siniestro silencio os ha dejado sin respiración, antes de que todo vuelva a la normalidad.

Vega, Aneke y Mei llevan a Nakamura al Sector Médico desde la zona de Hidroponía. El extraño robosiervo que Vega había localizado les acompaña en silencio, quizás de vez en cuando dando una opinión sobre algo que no le han preguntado. Está claro que la presencia de este ser incomoda a Vesta, pues ha insistido varias veces en que lo devuelvan.

Astrid se encuentra con el grupo de personajes en las inmediaciones del Sector Médico. Nakamura ha sufrido un traumatismo provocado por su enloquecimiento temporal. Todos, salvo Mike, estáis reunidos de nuevo en una sala. Han sido unas horas estresantes: despertar, enfrentarse a alucinaciones incoherentes, explorar una nave en letargo. Seguro que Vesta tiene algo que contaros...

Cita de: Mike Young en 23 de Mar 2024, 17:52:47Me cuesta localizarla, pero cuando lo consigo, me asomo al cristal, y dentro puedo ver a Seraph Skøllem.

— Oficial Mike Young, ¿qué es lo que está mirando? Esa cápsula está vacía. Por favor, reorganícese junto con el resto de su equipo en el Puente de Mando. Al resto de miembros del Equipo de Sokolov, diríjanse al Puente de Mando tras proporcionar atención médica a Takashi Nakamura. No toleraré más actos de desobediencia por su parte: ustedes están aquí para reparar las emergencias que han surgido y no para pelear o merodear por la nave por sectores sin autorización.

Mi tono de voz es férreo y he dejado de lado la personalidad agradable del comienzo. Activo el cierre de compuertas de todos los accesos salvo el camino evidente desde Crióstasis > Sector Médico > Cubierta superior > Puente de Mando. El resto de puertas quedan cerradas y bloqueadas con portalones de acero.

— Creo que no son conscientes del peligro en el que se encuentra la Náyade. Les recordaré la lista de emergencias pendientes de reparación y deberán establecer un orden para arreglarlas. Céntrense en la premura que esta situación requiere y descarten cualquier pensamiento intrusivo de viajes en el tiempo o teorías conspirativas.

Aguardaré hasta que se desplacen hasta el Puente de Mando. En aras de la brevedad, vamos a asumir que todos se han dirigido al Puente, salvo Takashi Nakamura que está fuera de combate.



Evaluación de Emergencia

  • Daños en cubierta. Escudo comprometido. Activando reparación atómica a través de microbots. Microbots no operativos; se requiere intervención manual.
  • Daños modulares en la zona de Hidroponía y Suministro de Alimentos.
  • Análisis de cultivos y bienestar animal. No se detectan signos de vida en el Corral. Se requiere comprobación visual por un operario cualificado.
  • Estado de las plantaciones. Sin novedad aparente. Se detecta la presencia de gas desconocido. Se requiere análisis y chequeo manual.
  • Cápsulas de hibernación comprometidas. Temperatura por encima del umbral establecido. Sensómetro no responde. Se necesita ajuste del sensómetro y aclimatación manual.
  • Depósitos de combustible presentan daños menores. Por seguridad, los motores de hiperluz han sido desconectados. Último uso: hace 93 años terrestres.

Robosiervos operativos al 33%. Funcionamiento en Cubierta de Observación; robosiervos de la Cubierta superior y de la Cubierta recreativa desactivados.



Cuando Vega y Aneke han estado en la zona de Hidroponía, han reparado ciertos problemas provocados por los drones de mantenimiento en el área de cultivo y se ha cortado la presencia del gas. Sin embargo, el problema aún persiste. Antes de movilizarse, por favor necesito que me elaboren un informe de actuación y asignen, por lo menos, a 1 persona a la emergencia. Una vez hayan justificado la asignación de recursos humanos, podrán proceder.



¿Es cosa vuestra o la voz de Vesta ha parecido distorsionarse hacia el final de la conversación?
«Soy Vesta, el corazón tecnológico de la Náyade. Mi función es iluminar el camino y mantener el pulso de nuestra misión.»

Cita de: Vega del Rosal López en 23 de Mar 2024, 17:32:27- Soy roboagente 0x0010a seré su vigilante si intenta algo extraño será reducida. Si no me ve no crea que no estoy cerca siempre estaré vigilante.

No me hace nada de gracia la mierda esta del cuello, pero todo sea por la seguridad de mis compañeras. Sorprendentemente apenas ha hecho un pequeño rasguño al entrar a la piel y ha quedado en la epidermis. Es muy fino pero se puede tocar con los dedos.

En algún momento de camino al Sector Médico o al Puente de Mando me acerco a Mei y trato de ser disimulada. Le susurro:

- Lo de las células madre que has dicho. Nos está ocultando algo -hago un gesto con la cabeza indicando a Vesta-. Me da que ha usado esas células para hacer algo, puede que se le haya ido de las manos y es lo que ha provocado todos los fallos. ¿Se puede estar creando un cuerpo o convertirse toda ella en un cuerpo? ¿Ha podido crear un cuerpo, o varios, a los que llamar "hijos"?

Dejo que Mei me diga si es posible o no. Me acerco a Vega y le susurro también refiriéndome a Vesta pero sin decir su nombre:

- Está nerviosa, ansiosa. Se nota que nuestra presencia le incomoda y que somos un medio para llegar lograr un fin. Algo trama y no creo que sea bueno.

CitarPara ser breves me pueden contestar a la vez que avanza la trama o que quede como una mera reflexión sin que tenga que ser contestada
.

Ya en el puente de mando y más por obligación que por otra cosa -asumiendo que también está Mike-:

- Si hay que decidir un líder, y por si hubiese empate, mi primera opción es Vega y mi segunda es Astrid. Mi motivo es porque veo que son las centradas y con los objetivos claros. Mi primera opción había sido Astrid pero tras el ataque de ansiedad que le ha dado no sé si se encuentra al 100%.

Miro a 86.

- Tu también puedes votar. Considero que vas a ser fundamental para resolver todo este rompecabezas. No puedo asegurarlo al 100%, pero no creo que tengas mente colmena.
My sielsgenoot. Ek hoop jy vergewe my eendag.

Cita de: Aneke Ikenna en 30 de Mar 2024, 08:20:08- Está nerviosa, ansiosa. Se nota que nuestra presencia le incomoda y que somos un medio para llegar lograr un fin. Algo trama y no creo que sea bueno.

Hago un gesto de complicidad a Aneke. Aunque no me atrevo a mover mucho la cabeza, hay cámaras por todos lados. Recuerdo que cuando nos despertamos no teníamos acceso a muchas horas de vídeo y no sé hasta qué punto han sido borrados intencionadamente por fallos de sistema.

Cita de: Aneke Ikenna en 30 de Mar 2024, 08:20:08- Si hay que decidir un líder, y por si hubiese empate, mi primera opción es Vega y mi segunda es Astrid. Mi motivo es porque veo que son las centradas y con los objetivos claros. Mi primera opción había sido Astrid pero tras el ataque de ansiedad que le ha dado no sé si se encuentra al 100%.

- ¿Yo? No creo que sea la más adecuada. Nunca he dirigido un equipo y no estoy en mis cabales. Te recuerdo que creo haber visto unos ojos dentro de un microrobot. Además, 86 se ha despertado en busca de algún peligro y sigo pensando que es algo que está infectando la nave en estos momentos. Yo te propongo a ti.- digo mirando a Aneke- Eres la psicóloga y pienso que eres la persona más idónea para gestionar un grupo y más en situaciones críticas. Puede que tú reacción con Takashi haya sido desmesurada, pero yo habría sido peor.

Miro al resto del grupo esperando su complicidad. No sé porque, pero tengo puesta mi esperanza en que 86 apoye mis palabras. Estoy muy asustada. No sé si fiarme de él, ¿es cómplice de Vesta, es el primer infectado o simplemente ha evolucionado y dice la verdad? Esta situación de no saber qué está pasando con la nave me tiene crispada.

Espero que salga un líder sensato como Aneke. No un lobo solitario como Mike ni una marimandona como Mei. Además, desde que retrocedimos en el tiempo está rara de narices. No parece ella. Joder, ahora sospecho de todo el mundo. Me voy a sentar y respirar con calma para relajarme. Será mejor contar hasta 10 cada vez que hablé alguno para no generar una discusión.
Espero que en este nuevo mundo nadie me imponga que debo hacer

Cita de: Vesta en 28 de Mar 2024, 10:26:06— Oficial Mike Young, ¿qué es lo que está mirando? Esa cápsula está vacía. Por favor, reorganícese junto con el resto de su equipo en el Puente de Mando. Al resto de miembros del Equipo de Sokolov, diríjanse al Puente de Mando tras proporcionar atención médica a Takashi Nakamura. No toleraré más actos de desobediencia por su parte: ustedes están aquí para reparar las emergencias que han surgido y no para pelear o merodear por la nave por sectores sin autorización.


Habría jurado ver una persona dentro, pero si no está aquí, ¿Donde está?

Sigo con este hilo de pensamientos mientras me dirijo al Puente de Mando. Vesta tiene razón, ya me dejaron tirado en el sector médico después de organizar una reunión. Esta gente no es seria. ¿Esta va a ser la nueva civilización que nos aguarda?

La distorsión en la voz de Vesta también me tensa, pero de momento hay que elegir líder.

Cuando entro en el Puente, dejo hablar a los demás. No me interesa mucho quien sea o deje de ser líder, mientras no sea alguien déspota o maleducado. Tras escuchar hablar a Vega y Aneke, se hace un breve silencio y tomo la palabra.

- Me parece mas razonable el razonamiento de Vega que el tuyo, Aneke. Si hay que gestionar un equipo, tu estás mas cualificada para tratar con la gente. Aunque sería sensato que las prioridades de reparaciones las ordene alguien que entienda de averías, creo que la palabra final debiera ser tuya. - Me coloco las gafas mejor y agacho la cabeza.

Cuando termine la elección, volveré a tomar la palabra para comunicar los fallos que he visto en criogenia. El sensometro necesita ser sustituido y calibrado. Que el líder ordene y procederemos...

31 de Mar 2024, 01:15:33 #28 Ultima modificación: 31 de Mar 2024, 01:19:37 por Astrid Everhart
Tras deshacer mis pasos que iban en dirección Criogenia, regreso al Sector Médico. Con técnicas de relajación de Aneke y tranquilizantes de nivel medio caducados y una revisión rápida, atendemos a Nakamura y estamos listos para ir al Puente de Mando.

—Considero que Aneke debería ser la líder de nuestro grupo. Estoy convencida —digo mirando a la propia Aneke— de que durante tus estudios universitarios, tomaste clases de psicología en grupos. Creo que eres la más adecuada también por no estar especializada en ninguna "tarea manual", por ejemplo: yo estaré ocupada tratandoos si hay alguna emergencia, Mike lo estará con cuestiones informáticas, Vega con cuestiones mecánicas, Mei revisando Hidroponía y asegurándose de que todo va bien, Nakamura —hago una pausa para medir bien mis palabras— entre... episodios... estará ocupado con los sistemas de comunicación...

—Como ves, tú puedes supervisar y organizar todo eso. Siempre podemos hacer una primera ronda de votaciones y si el resultado de la votación no es clara, tú puedes tomar la última palabra —tras decir esto, me giro, dirigiéndome al grupo completo— Es necesario que dejemos de ir, uno, como locos por la nave siguiendo nuestros propios instintos y, dos, solos sin decirle a nadie dónde estamos. La organización es esencial tanto para arreglar la nave como por nuestra propia seguridad.

—¿Qué os parece si votamos a mano alzada? —digo proyectando mi voz aún más a todo el equipo en la sala— Mi voto va a Aneke.

Cita de: Astrid Everhart en 31 de Mar 2024, 01:15:33—Como ves, tú puedes supervisar y organizar todo eso. Siempre podemos hacer una primera ronda de votaciones y si el resultado de la votación no es clara, tú puedes tomar la última palabra —tras decir esto, me giro, dirigiéndome al grupo completo— Es necesario que dejemos de ir, uno, como locos por la nave siguiendo nuestros propios instintos y, dos, solos sin decirle a nadie dónde estamos. La organización es esencial tanto para arreglar la nave como por nuestra propia seguridad.

—¿Qué os parece si votamos a mano alzada? —digo proyectando mi voz aún más a todo el equipo en la sala— Mi voto va a Aneke.

- Estoy de acurdo contigo tanto en la organización como en quién debería dirigir el grupo -levanto la mano votando a favor de Aneke.

De repente 86 decide dar su opinión.

- Analizando la situación, vuestras habilidades y formación el ser humano más lógico para dirigir este grupo es la Dr. Ikenna . Además, yo también puedo ser útil en muchos campos desde reparaciones a análisis de sistemas. Cuanto antes encontremos el peligro que está destruyendo la nave mejor para los seres humanos y la vida artificial que estamos en ella. Mi elección es por la Dr. Ikenna- levanta su mano votando al igual que hemos hecho nosotros.

Le miro y le guiño un ojo en gesto de complicidad. Pero no puedo pensar evitar que la sensación de calma que me ha dado saber que se ha despertado solo en realidad sea una trampa de algo. Espero equivocarme porque me cuesta coger aprecio a las personas y me siento más afín a 86 que a cualquier otro miembro de este grupo.
Espero que en este nuevo mundo nadie me imponga que debo hacer