Capítulo III — Inesperada Enarbolación Numinosa

Iniciado por Vesta, 06 de Abr 2024, 14:07:33

Tema anterior - Siguiente tema
¿Qué es esta soledad en la que me encuentro? Las paredes están oxidadas, el ambiente está rancio y reseco. ¿Qué ha pasado en la Náyade? ¿Por qué mi objetivo queda tan distante? No lo sé. No sé siquiera porque estoy replanteándome esto, yo no debería sentir... nada de esto...

— ¡Vega, ten cuidado! — aparezco delante de las criaturas reptantes, emergiendo de uno de los receptáculos de transporte de robosiervos. — ¡Aaargh!

Mi presencia reduce en 1 punto la Dificultad del Desafío Físico.

Cita de: Mike Young en 28 de Abr 2024, 11:26:08Borro los mensajes. El aura carmesí. Quizá es lo que nos está haciendo tener alucinaciones. ¿Y si esto es una alucinación?

— Eres idiota. Os estoy viendo por las cámaras, vais a ser consumidos por esos bioandroides. — mis mensajes no paran de sonar en el datapad de Young. — ¿Sabes que están preparados para devorar cualquier indicio de amenaza biológica? ¡Salid de ahí ya!

Cita de: Vesta en 30 de Abr 2024, 14:02:53Un ruido enorme y una alarma resuenan por la zona de Hidroponia y Corral. La iluminación pasa a ser carmesí, con señales y notificaciones en los paneles de control continuamente. Unos seres robóticos, repletos de pelos afilados con la forma de extrañas orugas empiezan a rodear a Mike Young y a Vega del Rosal. Son decenas, que surgen de entre los recovecos del suelo y las paredes.

Su actitud es agresiva: parecen droides biomecánicos. Uno de ellos se acerca a Vega e intenta abalanzarse sobre ella, pero logra apartarse a tiempo. Sin embargo, esto es un Desafío Físico de Dificultad 3, que ambos tendréis que superar.

Me giro en cuanto oigo el ruido. La nave se ha iluminado de rojo. Y de repente salen esos minirobots de los huevos. Miro a Young. Empiezo a reír con histerismo ante la situación.

- ¿De verdad que no has visto nada de esto en la cámaras o en sistema? Porque veo difícil nuestra escapatoria. El recubrimiento de estos robots es de un metal bastante resistente aunque pisemos unos cuantos ya te digo yo que nos superan en número y velocidad de reacción.

Me agacho desesperada a mirar en mi maletín de herramientas si llevo algo que podamos usar.

Cita de: 0089C en 30 de Abr 2024, 14:11:50— ¡Vega, ten cuidado! — aparezco delante de las criaturas reptantes, emergiendo de uno de los receptáculos de transporte de robosiervos. — ¡Aaargh!

De repente oigo una voz. No me lo puedo creer. Mis ojos se llenan de lágrimas. Busco con más ahínco en el maletín. Me vuelve a dar la risa porque acabo de recordar que cuando arreglé el tubo de los gases con 89 usé una especie de soplete.

- Aquí estás. OS PIENSO FREÍR A TODOS CABRONES DESGRACIADOS. LUEGO OS DESTRIPARÉ Y AVERIGUARÉ COMO DESTRUIROS DESDE DENTRO. JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Miro a Young, le hago un gesto y abro el soplete.

Gasto los puntos para superar el desafío. Si lo logro quiero quedarme un bicho para destriparlo.
Espero que en este nuevo mundo nadie me imponga que debo hacer

La sala de Hidroponía vacía cambia su iluminación carmesí. Extrañas criaturas que nunca había visto comienzan a aparecer. La pantalla de mi datapad brilla pero solo leo la última frase.

"Salid de ahí ya"

Veo a Vega sacar un soplete. No es momento de luchar.

- ¡Cierra Hidroponía herméticamente en cuanto estemos fuera, Vesta!

Empujo a Vega hacía la puerta mientras las criaturas de abalanzan sobre nosotros.

- ¡Corre!

Veo como una criatura salta hacia mi, quizá sea suerte pero consigo esquivarla y salir por la puerta.

(Supero desafío físico gastando 1 punto físico y 1 punto mental con habilidad Alma Oculta)

En cuanto cruzamos la puerta pulso el botón de cerrar puertas.

- ¡Ahora Vesta!

(Si se cuela alguna criatura antes del cierre de la puerta o no lo dejo al Narrador, borro esta linea cuando postee)

Cita de: Vega del Rosal López en 30 de Abr 2024, 19:53:00Gasto los puntos para superar el desafío. Si lo logro quiero quedarme un bicho para destriparlo.

Al ser la primera Vega, consume sus 2 Puntos de Esfuerzo Físico; sin embargo, su Alma Inefable se debilita ante ordalías que requieran poner su cuerpo en jaque, por lo que aunque 0089C ha reducido el Desafío a 2 puntos, el Alma inefable de Vega lo vuelve a aumentar a 3. Sin embargo, la rápida actuación de Mike Young, consumiendo 1 Punto de Esfuerzo (él decide si Físico o Mental) resuelve el Desafío, permitiendo que los tres se alejen del portalón de Hidroponía que conecta con el largo pasillo hacia el Corral. Los pequeños robots con forma de oruga se sorprenden ante la respuesta violenta y rauda de Vega y 0089C, pero no se amedrentan.

En el momento en el que los dos operarios de Sokolov y el robosiervo abandonan el lugar, uno de esos bioandroides oruga logra colarse, pero es asaltado de repente por un archispirostreptus gigas mecánico, que no tarda en tumbarlo al suelo y consumir su materia metálica y orgánica en menos de dos segundos.

La zona queda sellada, como ha pedido la Alférez Ikenna. Pero ¿qué es lo que ha sucedido? Escucháis como esas criaturas golpean el otro lado de la puerta.

Vega, ya no te queda Esfuerzo Físico.
«Soy Vesta, el corazón tecnológico de la Náyade. Mi función es iluminar el camino y mantener el pulso de nuestra misión.»

— ¡No importa que hayáis activado los CyPede GX-200! ¡Esa zona está a punto de convertirse en un polvorín! Esas cosas organibernéticas se pueden comer hasta el recubrimiento de acero...

No puedo seguir ayudando a estos imbéciles si mi contacto borra los mensajes. Es hora de conocer a otro miembro del equipo de Sokolov. Ya sé... la psicóloga. Seguro que tiene más cabeza que el otro.

— Hola, doctora Everhart. No te asustes. Soy alguien que te quiere ayudar. ¿Podemos mantener un chat rápido? Es posible que sea lo único que os pueda salvar de todo esto.

01 de May 2024, 17:17:51 #36 Ultima modificación: 03 de May 2024, 02:58:21 por Astrid Everhart
A lo que me dirigía medio perdida y confusa por el pasillo, un estado de alarma se enciende y, de repente...

Cita de: Seraph Skøllem en 30 de Abr 2024, 21:53:51— Hola, doctora Everhart. No te asustes. Soy alguien que te quiere ayudar. ¿Podemos mantener un chat rápido? Es posible que sea lo único que os pueda salvar de todo esto.

—¡¿Pero qué...?! —pienso para mis adentros— ¿Quién es esta persona? ¿De dónde ha salido?

—¿Eres parte del Equipo Sokolov? ¿Te encuentras bien? Han pasado muchas cosas en los pasados días y hasta ahora no sabía que había alguien más despierto en la nave...

Como siempre, actuando primero como doctora y luego como ser humano. En lugar de estar en pánico, me preocupa saber si una persona desconocida, salida de la nada y altamente sospechosa se encuentra bien. Si es que soy tan idiota... Ya no es momento de actuar con protocolos cuando nadie nos preparó para lo que está pasando. Lo único que importa es sobrevivir.

—¿Quieres hablar conmigo? Adelante, soy toda oídos. Infórmame de todo lo necesario para que salgamos vivos de esta.

La incertidumbre me está matando. No hago más que preguntar por el intercomunicador y solo oigo la estática. Sin saber muy bien por qué todos han decidido ir corriendo al Corral y ahora estoy sola en el Puente de Mando. No sé si me da más miedo estar sola o saber que estoy a solas con Vesta. Aunque me ha sorprendido que haya accedido a cerrar hetméticamente la zona.

El led está azul, por fin se ha completado el cierre pero no sé si alguna marca de calor en el radar son ellos o las formas de vida que han aparecido de la nada. Necesito saber si están a salvo y ejecutar mi plan. Pierdo un poco los nervios.

- Vega, Astrid, Mike. ¿Me oís? ¿Estáis a salvo? Debemos expulsar esas formas de vida. Decidme si son grandes o pequeñas. Contestad, por favor.

Estática de nuevo.
My sielsgenoot. Ek hoop jy vergewe my eendag.

Cita de: Aneke Ikenna en 03 de May 2024, 05:31:15- Vega, Astrid, Mike. ¿Me oís? ¿Estáis a salvo? Debemos expulsar esas formas de vida. Decidme si son grandes o pequeñas. Contestad, por favor.

- Aneke, estamos bien de momento. Los robots gusanos esos del pasillo se han organizado como una mente colmena o eso creo y están intentando aniquilarnos. Aquí estamos Young, 89 y yo. No sé cuanto aguantaremos. Parece que están intentando atravesar la puerta. No vengáis al pasillo que conecta Hidroponía con el Corral. Esta todo infectado de robots.

Me siento en suelo aferrándome al soplete por si finalmente atraviesan la puerta. Miro a Young y a 89.

- ¿Qué ha pasado? ¿De dónde salen esos robots? ¿De verdad que no has visto rastro de ellos?- miro a Young.- ¿Y tú? ¿Desapareciste? ¿Dónde has estado? Se suponía que estabas buscando el peligro que acecha la nave y si es ese casi nos mata aquí a los presentes. ¿Dónde has estado?- me dirijo muy enfada a 89. Les miro sin esperar respuesta alguna. No sé si puedo fiarme de alguno de ellos.

Miro la sala de Hidroponía.

- Por lo menos en una cosa tenías razón. Dentro no estaban. Tenemos dos opciones: sacrificarnos por el equipo y salir a matar esos bichos o buscar una vía alternativa de escape como los conductos Welber, que conectan la nave por dentro para que los mecánicos e ingenieros podamos movernos por el..Eso es y si está ahí escondido lo que nos acecha. Young mira si encuentras formas de vida o cualquier otra cosa en esos conductos de la nave.

Me pongo a pensar. ¿Qué pueden ser esos robots? Obviamente son formas de vida. ¿Tienen mente colmena? Por lo menos estos parecen que sí ¿o están obedeciendo todos una misma orden? Es imposible pensar con sus golpes continuos a la puerta. Si son una raza, ¿estaría mal exterminarlos por completo? Tienen que venir de algún lugar. Fijo que es lo que se estrelló con la nave.

Me apoyo contra la puerta con las pocas fuerzas que me quedan esperando a que algunos de los dos diga algo. Estoy muy enfada con ellos. Joder parece que solo yo trabajo en esta nave.

- Aneke, Astrid, ¿habéis recibido mi mensaje?. Nos os acerquéis al pasillo que conecta Hidroponía con el Corral. No uséis los conductos Welber podrían esconderse ahí.- ¿Sabrán que son esos conductos? ¿Cómo no he caído antes en ellos?

El golpeteo de los robots es imparable, incesante...No para de retumbar en mis oídos. Joder, que asco de vida. Les miro con cara de haced algo, coño.

El silencio surge cuando del portón cerrado, bloqueado y sellado, comienzan a surgir pedazos de óxido que corroen a toda prisa el área. El olor acre y metálico inunda las fosas nasales de Vega y Mike, mientras contemplan atónitos como una oleada de materia carmesí les devora. O, al menos, eso es lo que sienten. El robosiervo 0089C se agarra a Vega de forma desesperada, mostrando una anormal tendencia a la compasión. Sin embargo, antes de que esta manifestación putrefacta y corrupta continúe por los pasillos abiertos de la nave, vuelve a hacerse el silencio.

Por las cámaras, ya preparadas por Mike, Aneke Ikenna ve como el robosiervo extrae una especie de jeringa que procede a inyectar en sus dos compañeros. Primero a Vega y después a Mike, que se encuentra ocupado tecleando en su holopad. Después, y antes de que se pueda reaccionar, mira con desagrado a la cámara y emplea su cañón manual para disparar hacia ella. Tras esto, silencio de radio y el monitor sólo emite niebla.

Cita de: Astrid Everhart en 01 de May 2024, 17:17:51—¿Eres parte del Equipo Sokolov? ¿Te encuentras bien? Han pasado muchas cosas en los pasados días y hasta ahora no sabía que había alguien más despierto en la nave...

Como siempre, actuando primero como doctora y luego como ser humano. En lugar de estar en pánico, me preocupa saber si una persona desconocida, salida de la nada y altamente sospechosa se encuentra bien. Si es que soy tan idiota... Ya no es momento de actuar con protocolos cuando nadie nos preparó para lo que está pasando. Lo único que importa es sobrevivir.

—¿Quieres hablar conmigo? Adelante, soy toda oídos. Infórmame de todo lo necesario para que salgamos vivos de esta.

— Estoy fuera de los radares de la IA, querida. — mis mensajes aparecen de forma atropellada en la pantalla. Está claro que no estoy usando las manos para teclear. — Mira, buscamos lo mismo: que este trasto llegue a su destino. Necesito que actives uno de los drones de mantenimiento exterior. Creo que hay algo en el casco que está provocando todo esto. No tienes por qué creerme, la verdad es que no es la mejor presentación, pero te aseguro que, si me ayudas, todo va a quedar más claro. O no, no te lo puedo asegurar.

Hay un ruido terrible por todo el lugar. El sonido de metal crujiendo y arrastrándose. La zona de Hidroponia está cerrada a cal y canto.

— No nos queda mucho tiempo. Voy a pegar un calambrazo para freír a los bots antiplaga, porque parece que los ciempiés que preparé no funcionan. Vaya, ha llegado uno... ¿pero qué?

El holopad de Astrid se desconecta durante un instante. Reina la confusión y el desorden.

— Me ha detectado. Aquí tienes los códigos de acceso, sólo tienes que ejecutarlos desde tu terminal. ¡La cámara del dron aparecerá ahí! Muévelo, mira a ver qu...

Ya es tarde. Mi presencia ha sido descubierta. No puedo seguir estando fuera del sistema, ¡mierda!

Por fin las cámaras funcionan. Veo cómo Vega y Mike salen de la zona del Corral.

Me gustaría expulsar a esas cosas fuera de mi nave. Para ello activo la ventilación de la zona del Corral en modo extracción. Al ser pequeñas pasan sin problema por las rejillas y al ser eyectadas hacia el exterior quedan suspendidas en el espacio.

(Si ésta idea no pudiese realizarse, lo que hago es suspender la gravedad solo en la zona del Corral)

Cita de: Maurick en 06 de May 2024, 13:23:09Por las cámaras, ya preparadas por Mike, Aneke Ikenna ve como el robosiervo extrae una especie de jeringa que procede a inyectar en sus dos compañeros. Primero a Vega y después a Mike, que se encuentra ocupado tecleando en su holopad. Después, y antes de que se pueda reaccionar, mira con desagrado a la cámara y emplea su cañón manual para disparar hacia ella. Tras esto, silencio de radio y el monitor sólo emite niebla.

Llamo a Vega y a Mike desesperada por el intercomunicador. ¿Por qué no me escuchan? ¿Acaso se han caído las comunicaciones? Los veo claramente por las cámaras pero no parecen oirme.

- ¡¿Qué coño haces, 89?! ¡Vega, Mike! ¡Cuidado!

Dejo atrás los formalismos y les llamo por su nombre. Busco algo alargado pero no veo nada. Cojo cualquier objeto contundente que tenga a mano y salgo corriendo. De camino me topo con Astrid que está absorta con el holopad ajena a todo lo ocurrido. Le agarro de la manga y tiro de ella de forma insistemte.

- ¡Corre, Astrid! ¡CORRE!

Al llegar solo estaban ellos dos tirados en el suelo, pero sin rastro de 89. Respiran, es un alivio.

- ¿Dónde coño se ha metido ese puto robot de mierda?
My sielsgenoot. Ek hoop jy vergewe my eendag.

Cita de: Maurick en 06 de May 2024, 13:23:09Por las cámaras, ya preparadas por Mike, Aneke Ikenna ve como el robosiervo extrae una especie de jeringa que procede a inyectar en sus dos compañeros. Primero a Vega y después a Mike, que se encuentra ocupado tecleando en su holopad. Después, y antes de que se pueda reaccionar, mira con desagrado a la cámara y emplea su cañón manual para disparar hacia ella. Tras esto, silencio de radio y el monitor sólo emite niebla.

¡Qué falacias dices, Narrador! Sólo he ayudado a mis compañeros a ponerse a salvo de la terrible oleada de corrupción que ha surgido de Hidroponía. Cuando nos quedamos a salvo, vemos que toda la Náyade se ha oxidado. Las paredes desprenden un desagradable olor metálico, y la reja que antes era el suelo resuena ante nuestros pasos. Mike está tosiendo, así que me encargo de asistirle y calmarlo con mi presencia.

— No te preocupes, estoy preparado para ayudaros. — se escuchan unos ruidos al otro lado del pasillo. Una figura esbelta, de colores plateados sale rápidamente de escena. — ¡Esa forma de vida! Rápido, señor Young, tenemos que pararle los pies.

Las radios de ambos no paran de emitir estática. Me ofrecería a cerrar los canales de comunicación, pero no quiero que piensen que estoy aquí para interferir en su misión.

— Probablemente tengamos que volver al Puente de Mando. Allí podremos reunirnos con la alférez Ikenna y ver qué es lo que ha pasado. ¿Vamos?

Comienzo a caminar en dirección al pasillo dónde estaba antes esa forma humanoide...

Me despierto desorientada. Entreabro los ojos y veo que la nave vuelve a estar como cuando nos despertamos la primera vez. Noto una presión incómoda en el abdomen. ¿Me estoy moviendo? Pero estoy segura de que no estoy andando. Cierro los ojos para aclarar la visión y los vuelvo a abrir. Voy a la espalda de alguien que me ha subido en su hombro. ¿Es 89? Entonces me acuerdo.

- Bájame desagradecido. ¿Qué nos has hecho? ¡MikeMike, ¿dónde estás?! SUÉLTAME. QUE ME BAJES- grito desesperada.

Pero 89 hace la presión justa para que no pueda moverme y me apreta un poco más pero sin hacerme daño. Veo que de la otra mano lleva mi maletín de herramientas. No paro de forcejear. Se gira como si estuviera cansado de mi actitud y noto que me vuelvo a dormir. Ese, ese de ah..es Mik...