Capítulo III — Inesperada Enarbolación Numinosa

Iniciado por Vesta, 06 de Abr 2024, 14:07:33

Tema anterior - Siguiente tema
15 de Abr 2024, 08:25:34 #15 Ultima modificación: 15 de Abr 2024, 10:08:50 por Astrid Everhart
Cita de: Aneke Ikenna en 12 de Abr 2024, 11:01:14Prepara un Test de Turing al cual todos nos someteremos, incluida tu. Tomar muestras o análisis de sangre no funcionaria porque los androides avanzados están preparados para dar el pego por un humano.

—Entiendo tus preocupaciones y comparto tu determinación de asegurar la seguridad de todos a bordo. Realizar un Test de Turing parece una medida sensata para detectar cualquier anomalía entre nosotros, incluyéndome. —hago una pausa para tomar aire y hablar lo más serenamente posible.— Respecto a Nakamura, si realmente era un androide, su comportamiento errático podría explicarse por una falla en su sistema... Ese mismo problema puese ser el que esté afectando a la nave, a Vesta y quién sabe qué más—respiro profundamente de nuevo—... En cualquier caso, me pongo ahora mismo con el Test de Turing. Lo tendré en 10 minutos.

Me dirijo hacia la mesa para sentarme con una de las tabletas a elaborar el test, pero antes de alejarme demasiado de Aneke, me giro y digo en voz baja:

—Por mi parte, querría revisar también las grabaciones de seguridad del Sector Médico a la hora a la que Mei... Justo antes de yo volver aquí al Puente de Mando. Quiero ver si lo que vi con mis propios ojos ha quedado grabado o no.


Pasados unos minutos...

--- SE OYE UNA VOZ A TRAVÉS DE LOS INTERCOMUNICADORES DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO SOKOLOV ---

—¡Atención Mike, Vega y Aneke! Por favor, revisad las pantallas de vuestros holopads. Veréis un icono de un mensaje nuevo recibido. Se trata de un test que es necesario que contestéis. No debería tomar más de 5 minutos y es de vital importancia para la cohesión como equipo frente a las amenazas que estamos viviendo.

—El test que podéis ver está creado por mí, adaptado a nuestra situación actual, pero basado en el test que hice como Trabajo de Fin de Carrera en conjunción con mis asignaturas extracurriculares Inteligencia Artificial Moderna y Creación y propagación de vida inteligente no humana y su regulación social. Fue revisado y aprobado por expertos en la materia y comenzó a utilizarse a nivel universitario y en centros de estudio e investigación. Por lo que, os pido que lo toméis en serio.

Miro hacia una de las cámaras

Vesta, necesito que tú también realices este test. Te lo haré yo misma y nos servirá como referencia de contraste para las respuestas de los demás miembros del equipo.

Espero a que Vesta me dé su consentimiento para proceder con las preguntas.

Cita de: Vesta en 12 de Abr 2024, 22:39:50— ¿Qué clase de imágenes quiere ver, alférez Ikenna? Les recuerdo que su función es restaurar las fallas que sufre la Náyade, y aunque sus compañeros ya han empezado a actuar, temo que estas divagaciones no autorizadas que se salen del mantenimiento programado jueguen en contra de la supervivencia de la misión.

Cita de: Mike Young en 14 de Abr 2024, 12:43:35Miro a Aneke y Astrid.

- Ya tenemos acceso a las cámaras.

Recibimos ruidos e interferencias, pincho las cámaras hasta mostrar en pantalla Criogenia. Lo unico que vemos es

Lo digo con tono neutro, tecleo rápidamente para acceder a los registros de lo acaecido en Criogenia. Simplemente se cerró la puerta y parece que sufrió alguna crisis de ansiedad, aunque parece que hizo el trabajo.

- Creo que Vega ha sufrido algún tipo de percance... ¿Qué hacemos, líder?


- A esto me refiero, Vesta. A tener ojos en la nave y a no ir como gallinas sin cabeza. Ver si algo se acerca a mi tripulación o si ellos se acercan a algo. Tu no haces más que decirnos que está todo bien cuando claramente no lo está. Ver que están bien en todo momento y poder decirles:

Me acerco al intercomunicador de mi holopad:

- Del Rosal. Estamos aquí, todo va a salir bien. Ahora mismo estamos contigo.

Digo mientras miro la pantalla. Vega me ha escuchado y afirma con la cabeza. Veo que se tranquiliza un poco.

- Serías la IA más avanzada en en el momento que dejamos la tierra, Vesta, pero se ve que no estás ni versada en comportamiento "normal" que deben tener de los humanos ni capacitada para ello. Hace 33 años se registró "un intento de acceso no autorizado por un intruso en el sistema de control". ¿Cómo se registró? ¿Desde dónde venía ese acceso: desde dentro de la nave o desde el exterior? Si venía del exterior: ¿el radar detectó algo? Porque si es así es el mayor descubrimiento para la humanidad y echaría por tierra la Paradoja de Fermi. Si es así es el motivo por el cual no creo que estés capacitada para ser la IA responsable ni del proyecto ni de la supervivencia de la humanidad. En ese mismo momento debiste despertar al verdadero capitán de la Náyade y ponerle al tanto de ello.

Hago una pausa.

- De lo contrario, si fue desde el interior de la nave debiste despertar al encargado de la seguridad de la nave aunque tu antivirus "lo neutralizase" para que lo analizase y se encontrase el foco para neutralizarlo. Un virus no aparece así de la nada. De igual modo, la supervivencia de la humanidad estaba en juego y decidiste deliberadamente no avisarnos ni intervención humana. Sólo has acudido a nosotros cuando tu integridad ha sido comprometida, hace dos semanas. ¡Dos semanas! Y nos despiertas ahora, que tus robosiervos no te hacen caso.

Otra pausa.

- Me rebatirás diciendo que tienes protocolos que debes seguir, pero eso es para las máquinas y los robosiervos. Tu eres una IA, supuestamente la mejor, y puedes discernir, al menos un poco, cuando se pueden saltar y cuando no. Y si despiertas al capitán de la nave cuando debiste despertarlo y le elaboras y argumentas tu decisión te hubiese comprendido y no habríamos llegado a esta situación.

Vuelvo mi atención a mi tripulación:

- Por supuesto que puede tener acceso a las imágenes del Sector Médico, Doctora Everhart.

- Señor Young, quédese en el Puente de Mando con la doctora. Trate de conectarme a las cámaras de seguridad a través de mi holopad, por favor. Voy a ayudar a Del Rosal y hasta que pueda tener acceso a ellas será mis ojos.

Antes de salir recibo el Test V-HEART. Contesto sincera y rápida a todo el test, pero se ve que alguna pregunta me hace pensar o reflexionar.

Salgo del Puente de Mando a por Vega. Estaré con ella y le ayudaré en todo lo que necesite, ya sea apoyo emocional o para arreglar Criogénia.

- Del Rosal. No se preocupe, porque ya estoy aquí.
My sielsgenoot. Ek hoop jy vergewe my eendag.

15 de Abr 2024, 14:55:20 #17 Ultima modificación: 15 de Abr 2024, 15:23:14 por Maurick
Aneke Ikenna está muy convencida de haber tomado las riendas. Eso está absolutamente claro, sin embargo, mientras pronuncia esos soliloquios tan determinados, siente como si algo estuviese trepando por su espalda.

— S... siempre... siem... siempre se te... te ha d... d... da... d-d-d-d-dado bien... — una criatura pequeña, semejante a un niño pequeño, está agarrada a su traje. Con cada paso hacia arriba, clava sus uñas. Es complicado mantenerse de pie.

¿Qué es eso que sientes, Aneke? ¿Es una voz particularmente familiar? ¿De dónde viene esta sensación?

— Mentirosa, mentirosa, mentirosa, mentirosa, mentirosa... — los susurros no cesan, repitiéndose todo el rato. Llega un momento en el que te das cuenta de que estabas sola, frente a la puerta de Criogenia, llamando. Reaccionas rápido, ya estás acostumbrada. Agarras una llave enorme y desbloqueas la puerta gracias al accionador manual.

Cita de: Vega del Rosal López en 13 de Abr 2024, 10:43:47Cuando me quiero dar cuenta estoy sentada en el suelo sola y solo recordar esa voz. Creo que me ha dicho que huya. Me hago un ovillo y me abrazo. Necesito saber que hay alguien ahí.

La temperatura en criogenia empieza a subir. Se hace insoportable, ¿por qué hace tanto calor, Vega? ¿Qué es esto? ¿Te sientes como cuando estabas en el Archipiélago Ibérico, abandonada y sin un objetivo? ¿Qué era lo que has dejado atrás, además de arena y soledad? Ahora no sólo estás sola, si no que no tienes ni un pedacito de realidad a tu alrededor. Estás encerrada en una nevera gigante, con un montón de cuerpos congelados en rictus y sin esperanzas de volver.

¿Qué es ese ruido que suena al otro lado de la puerta? ¿Puede ser Aneke? ¿Es la líder del equipo que se preocupa por ti? ¿Qué vas a hacer? Aneke puede abrir la puerta usando la apertura mecánica de seguridad, pero... ¿después qué vas a hacer?

Cita de: Astrid Everhart en 15 de Abr 2024, 08:25:34Vesta, necesito que tú también realices este test. Te lo haré yo misma y nos servirá como referencia de contraste para las respuestas de los demás miembros del equipo.

Espero a que Vesta me dé su consentimiento para proceder con las preguntas.

Doctora Everhart, lamento escuchar estas instrucciones de su parte. Desconozco cómo, siendo yo una inteligencia artificial cuántica, capaz de actuar en diversos estados de memoria al mismo tiempo y capaz de procesar más de 90 trillones de parámetros de datos, debo realizar meros trámites psicológicos. Sin embargo, en aras de motivar a su equipo a realizar las tareas que están en auge, contestaré sus preguntas. Aunque sea consciente de que mis respuestas indicarán que, sin duda, soy una inteligencia artificial.



Cita de: Aneke Ikenna en 15 de Abr 2024, 12:03:07- Serías la IA más avanzada en en el momento que dejamos la tierra, Vesta, pero se ve que no estás ni versada en comportamiento "normal" que deben tener de los humanos ni capacitada para ello. Hace 33 años se registró "un intento de acceso no autorizado por un intruso en el sistema de control". ¿Cómo se registró? ¿Desde dónde venía ese acceso: desde dentro de la nave o desde el exterior? Si venía del exterior: ¿el radar detectó algo? Porque si es así es el mayor descubrimiento para la humanidad y echaría por tierra la Paradoja de Fermi. Si es así es el motivo por el cual no creo que estés capacitada para ser la IA responsable ni del proyecto ni de la supervivencia de la humanidad. En ese mismo momento debiste despertar al verdadero capitán de la Náyade y ponerle al tanto de ello.

Alférez Ikenna, sus acusaciones son lo suficientemente graves como para proceder a su encierro en prisión virtual. Lamento profundamente que las circunstancias le hayan hecho reaccionar de este modo, aunque también, como bien señala, soy capaz de comprender el funcionamiento de la psique humana.

Hago una pausa. No parezco nerviosa en mi declaración.

— Creo que no es consciente de la situación. Voy a proceder a repetírsela, y espero que después de esta extensa (e innecesaria) explicación, pueda ponerse en marcha y solucionar las emergencias que asolan a la Náyade.

— Está claro que ocurre algo en la nave. No es una situación que haya intentado ocultar; sin embargo, ustedes pertenecen a un cuerpo de élite y es necesaria su intervención. Las funciones de la capitana Nia Okoye están definidas y delimitadas por el protocolo de actuación elaborado por Hyper Terra, corporación mecenas de este proyecto, y por eso mismo no ha sido perturbada de su criosueño.

— Las intrusiones fueron realizadas directamente a los sistemas informáticos de la nave. No puede haber una amenaza externa, porque no hay infraestructura para llevar los datos. Puede haber sido un droide durmiente o algún tipo de sabotaje a pequeña escala: aunque la seguridad de la nave es del más alto nivel, está claro que algún fleco puede haber. Aquí es dónde entran ustedes: mis sensores detectan alarmas, pero si no puedo llegar, se requiere intervención humana para comprobar cualquier problema.

Otra pausa. Como las que me ha dado Ikenna.

— No les he dicho que fuese una tarea fácil. Ni exenta de peligros. Estamos en mitad de un viaje interestelar, hacia lo desconocido. ¿No se ofrecieron por sus talentos, especializaciones y destrezas? Hagan su trabajo y dejen de lamentarse cada vez que ocurre algo fuera de lo normal. Ustedes son la última barrera entre lo anormal y el destino de la humanidad.

— Espero no recibir ninguna falta de respeto adicional por su parte, Alférez Ikenna. Haga su trabajo cuanto antes para que puedan regresar al hipersueño.
«Soy Vesta, el corazón tecnológico de la Náyade. Mi función es iluminar el camino y mantener el pulso de nuestra misión.»

Cita de: Maurick en 15 de Abr 2024, 14:55:20Aneke Ikenna está muy convencida de haber tomado las riendas. Eso está absolutamente claro, sin embargo, mientras pronuncia esos soliloquios tan determinados, siente como si algo estuviese trepando por su espalda.

— S... siempre... siem... siempre se te... te ha d... d... da... d-d-d-d-dado bien... — una criatura pequeña, semejante a un niño pequeño, está agarrada a su traje. Con cada paso hacia arriba, clava sus uñas. Es complicado mantenerse de pie.

¿Qué es eso que sientes, Aneke? ¿Es una voz particularmente familiar? ¿De dónde viene esta sensación?

— Mentirosa, mentirosa, mentirosa, mentirosa, mentirosa... — los susurros no cesan, repitiéndose todo el rato. Llega un momento en el que te das cuenta de que estabas sola, frente a la puerta de Criogenia, llamando. Reaccionas rápido, ya estás acostumbrada. Agarras una llave enorme y desbloqueas la puerta gracias al accionador manual.

Como ya he dicho con anterioridad, no voy a sucumbir a las alucinaciones. Sé perfectamente que es imposible que ese ser exista y que esté reptando por mi cuerpo. Lo sobrellevo lo mejor posible y no le doy más importancia. Ya se analizará el significado de la visión, pero con una mente fría.

En aras de la brevedad de mi conversación con Vesta, ya que en mesa se resolvería en un momento pero en foro se puede alargar y alargar, solo quiero hacerla entender que los protocolos están como directrices para una convivencia sana y respetuosa. Pero a veces, en casos puntuales, un humano es capaz de distinguir cuando se pueden romper por un bien mayor, y esa espontaneidad es imposible en una máquina y es difícil que lo entienda. Tal como explica la Mayor Motoko Kusanagi a Togusa del por qué él, siendo humano, forma parte de su equipo:

-Porque necesitábamos a un tipo como tu. [...] Y a excepción del ligero aumento del cerebro, tu cuerpo es casi humano. Si todos reaccionáramos de la misma manera seríamos predecibles. Y siempre hay más de una forma de ver una situación. Lo que es cierto para el grupo, siempre es cierto para el individuo. Es muy simple: "Sobreespecializa y crearás debilidad". Es la muerte lenta.
(Ghost in the Shell; Minuto 12:41 a minuto 13:14)

Cita de: Vesta en 15 de Abr 2024, 15:42:37— Espero no recibir ninguna falta de respeto adicional por su parte, Alférez Ikenna. Haga su trabajo cuanto antes para que puedan regresar al hipersueño.

- Nunca te he faltado al respeto, te he dicho la verdad. A las ias se las entrena para que aprendan. Tómalo como parte de tu aprendizaje.

Ya de vuelta con lo de Vega, como no me responde abro de forma manual la puerta aunque me cuesta un poco, no es que tenga demasiada fuerza. Al abrir el portón veo a Vega sentada en el suelo y la gran sala de criogénia. Me doy cuenta de que hace calor y si permanecemos allí más tiempo del necesario comenzaremos a agobiarnos.

Ayudo a Vega a levantarse y a buscar el termostato. Una vez localizado (dejo que sea ella quien describa dónde está y cómo lo localizamos) vemos, para nuestro asombro, que indica que en realidad hace mucho frío... No entendemos nada.

My sielsgenoot. Ek hoop jy vergewe my eendag.

17 de Abr 2024, 18:21:42 #21 Ultima modificación: 17 de Abr 2024, 18:23:53 por Vega del Rosal López
Cita de: Astrid Everhart en 15 de Abr 2024, 08:25:34—¡Atención Mike, Vega y Aneke! Por favor, revisad las pantallas de vuestros holopads. Veréis un icono de un mensaje nuevo recibido. Se trata de un test que es necesario que contestéis. No debería tomar más de 5 minutos y es de vital importancia para la cohesión como equipo frente a las amenazas que estamos viviendo.

Oigo una voz que me saca de mi ensimismamiento. Parece que hay alguien más. Hago el test. Espero que con ello se presente alguien aquí antes de que esto se haga inexorable.

Me vuelvo a sumir en la desolación. ¿Y si era Vesta fingiendo ser alguien? ¿Y si es lo que está infectando la nave? LAs lágrimas empiezan a correr por mis mejillas. He rellenado un test sin pensar y si ha ido a quién no debía.

Cita de: Aneke Ikenna en 15 de Abr 2024, 12:03:07- Del Rosal. Estamos aquí, todo va a salir bien. Ahora mismo estamos contigo.

¿Otra voz? No me atrevo a contestar. ¿Y si me están engañando? Pero, ¿y si no? Abro el intercomunicador pero no me atrevo a decir nada.
Cita de: Maurick en 15 de Abr 2024, 15:22:09La temperatura en criogenia empieza a subir. Se hace insoportable, ¿por qué hace tanto calor, Vega? ¿Qué es esto? ¿Te sientes como cuando estabas en el Archipiélago Ibérico, abandonada y sin un objetivo? ¿Qué era lo que has dejado atrás, además de arena y soledad? Ahora no sólo estás sola, si no que no tienes ni un pedacito de realidad a tu alrededor. Estás encerrada en una nevera gigante, con un montón de cuerpos congelados en rictus y sin esperanzas de volver.

¿Qué es ese ruido que suena al otro lado de la puerta? ¿Puede ser Aneke? ¿Es la líder del equipo que se preocupa por ti? ¿Qué vas a hacer? Aneke puede abrir la puerta usando la apertura mecánica de seguridad, pero... ¿después qué vas a hacer?

De repente noto que estoy sudando mucho. Debo de llevar un rato. Joder, ¡qué calor! ¿Qué pasa? Me pongo de pie, tengo que buscar la avería o moriré aquí deshidrata y estos se quedarán secos.

Oigo un ruido pero tengo que seguir buscando el calor es insufrible y las cápsulas de esto modo no van a aguantar. ¿Por qué todo se va a la mierda?

Cita de: Aneke Ikenna en 16 de Abr 2024, 12:38:40Ya de vuelta con lo de Vega, como no me responde abro de forma manual la puerta aunque me cuesta un poco, no es que tenga demasiada fuerza. Al abrir el portón veo a Vega sentada en el suelo y la gran sala de criogénia. Me doy cuenta de que hace calor y si permanecemos allí más tiempo del necesario comenzaremos a agobiarnos.

Ayudo a Vega a levantarse y a buscar el termostato. Una vez localizado (dejo que sea ella quien describa dónde está y cómo lo localizamos) vemos, para nuestro asombro, que indica que en realidad hace mucho frío... No entendemos nada.

Creo que entra ¿Ikenna? Me levanta y me dice que me ponga a buscar la avería. ¿Todo lo de antes era imaginación mía?

- El ordenador de control de la sala está jodido. Tardaré días en encontrar el fallo.
Creo que le digo. No sé si estoy alucinando.

De repente, hace un frío atroz. Miro a Ikenna:

- ¿Qué cojones está pasando?


Creo que me da un golpe en la cara para que reaccione. La vuelvo a mirar y asiento. Me vuelvo a acercar al ordenador de la sala. DE repente parece funcionar. Pero, esto cada vez es más extraño. Voy a relajarme. Seguramente antes se haya quedado colgado. Señala el error en un panel lateral. A la mitad de la sala. Miro mi maletín. Con lo que llevo debería poder arreglarlo. No dice que sea el termotato sino el sensométro asociado a él.

- He encontrado la avería. No debería ser complicado.

Voy caminando por la sala rodeado de las capsulas que parecen llenas de cosas. No parecen personas. Es mi imaginación- pienso- es mi imaginación. Llego al panel pero tengo las manos tan entumecidas que me cuesta coger las herramientas. Abro con mucha dificultad la tapa. He tardado como unos diez minutos cuando debería haberlo hecho en segundo. Mis dientes castañean. Mi cuerpo empieza a temblar.

- El sensómetro está frito. Eso está haciendo que el termostato no controle la temperatura. Me va a costar cambiarlo. Tengo las manos congeladas.

Quito con mucho cuidado el sensómetro . Se ha churrascado. ¿Otra subida de tensión como la de 86? Saneo los cables con lo que he cogido del almacén e instalo el nuevo sensómetro. Lo regulo. Joder, he tardado una eternidad. Me acerco a Ikenna.

- Ya está. En un minuto debería volver a la normalidad. Es una subida de tensión como lo que despertó a 86, el cual estaba conmigo y ha desaparecido. No sé dónde puede estar. Hago una pausa.

- Deberíamos hablar con Young algo está infectando el sistema informático. Yo puedo arreglar los síntomas, pero es él quien debe arreglar la enfermedad. Creo que esto empezó con lo que ha impactado en la nave. Deberíamos salir a mirar si ha dejado rastro de lo que es.
Espero que en este nuevo mundo nadie me imponga que debo hacer

Doctora Everhart, ya ha recibido mi respuesta a su elaborado pero innecesario test. ¿Pueden ponerse en movimiento?



Evaluación de Emergencia

  • Daños en cubierta. Escudo comprometido. Activando reparación atómica a través de microbots. Microbots no operativos; se requiere intervención manual.
  • Daños modulares en la zona de Hidroponía y Suministro de Alimentos.
  • Análisis de cultivos y bienestar animal. No se detectan signos de vida en el Corral. Se requiere comprobación visual por un operario cualificado.
  • Estado de las plantaciones. Sin novedad aparente. Se detecta la presencia de gas desconocido. Se requiere análisis y chequeo manual.
  • Cápsulas de hibernación comprometidas. Temperatura por encima del umbral establecido. Sensómetro no responde. Se necesita ajuste del sensómetro y aclimatación manual.
  • Depósitos de combustible presentan daños menores. Por seguridad, los motores de hiperluz han sido desconectados. Último uso: hace 93 años terrestres.

Robosiervos operativos al 33%. Funcionamiento en Cubierta de Observación; robosiervos de la Cubierta superior y de la Cubierta recreativa desactivados.



Tras los ajustes de la oficial Del Rosal y la intervención de la alférez Ikenna, parece que la situación en Criogenia se ha estabilizado...

Sin embargo, detecto algo alarmante en los sensores.

— Atención, equipo de Sokolov. Detecto una actividad inusual desde la zona del Corral: de repente han aparecido decenas de marcas térmicas en el sensor de seres vivos. Parece que se están acumulando en el acceso desde Corral a Hidroponía: tras sus intervenciones anteriores, la presencia de gas se ha disipado. ¡Peligro! Diríjanse al Corral: puede existir un riesgo biológico.

¿Qué hacéis, Equipo de Sokolov?
«Soy Vesta, el corazón tecnológico de la Náyade. Mi función es iluminar el camino y mantener el pulso de nuestra misión.»

25 de Abr 2024, 11:39:50 #23 Ultima modificación: 25 de Abr 2024, 11:45:06 por Aneke Ikenna
- Vesta, activa el protocolo de seguridad. Cierra herméticamente el corral: puertas, ventanas y tubos de ventilación. Ya no había seres vivos allí por lo que puede estar aislada y funcionando con el suministro de aire en circuito cerrado.

Espero que Vesta actúe de forma diligente y sin que proteste como un niño de 5 años ante las ordenes de sus padres, tal como ha estado haciendo hasta ahora.

- Señor Young, necesito imágenes del Corral y de Hiroponía. Comprueba si ha habido alguna brecha de seguridad o alguna activación masiva de robosiervos. Puede que sean esos robots pelota que...

Noto algo moverse en el bolsillo de mi pantalón. El archispirostreptus gigas estaba desactivado hasta que ha saltado la alarma. No parece hostil. Lo dejo sobre la mesa y comienza a moverse realizando el mismo patrón: da dos vueltas en círculo y luego otro par de vueltas formando un lemniscata. Parece estar esperando órdenes. Recuerdo que la última remesa de nanobots que pedí antes de partir hacia la Náyade funcionaban mediante comandos de voz... Por probar no pierdo nada.

- Desactivar espera. Iniciar programa. Ejecutar programa. Volver a este punto de partida.

El archispirostreptus gigas mecánico se para en seco durante unos segundos, mueve sus antenas y se va en dirección al pasillo que conecta con el Corral. Miro el sensor y veo efectivamente las marcas que dice Vesta y cómo justo en el pasillo entre Hidroponía y el Corral van apareciendo cientos de otras marcas, se quedan sin avanzar esperando en el pasillo y sistema de ventilación.

My sielsgenoot. Ek hoop jy vergewe my eendag.

Una serie de mensajes comienzan a aparecer en el datapad de Mike Young.

— ¿Qué es lo que estás haciendo?
— ¡Reacciona! Ha vuelto otra vez a activar el aura carmesí. Si no haces nada, va a consumir a tus amigas. ¡Despierta!

¿Son estos mensajes, acompañados de tintineos de notificación, reales? ¿Son reales de verdad, Mike? ¿O son construidos por una necesidad de hacer las cosas bien y no lo que te han pedido?

Cita de: Aneke Ikenna en 25 de Abr 2024, 11:39:50- Señor Young, necesito imágenes del Corral y de Hiroponía. Comprueba si ha habido alguna brecha de seguridad o alguna activación masiva de robosiervos. Puede que sean esos robots pelota que...

Parece que Aneke se distrae y comienza a comprobar algo que llevaba en el bolsillo. Mientras se va a la mesa localizo las cámaras de seguridad y las pongo en la pantalla principal. Solo se ve estática. Parece que la cámara no funciona bien así que habrá que ir en persona...

Mi datapad lanza un mensaje de notificación, lo leo y dudo, no se si creer lo que leo, o quién está jugando conmigo.

- Voy a la zona del corral a revisar las cámaras, parece que no están emitiendo la imagen. Os llamo con lo que localice allí, me conectare desde allí si hay algún problema.

Dejo a Aneke y la doctora Astrid en el puente de mando y salgo hacia el corral.

Borro los mensajes. El aura carmesí. Quizá es lo que nos está haciendo tener alucinaciones. ¿Y si esto es una alucinación?

Cuanto más cerca estoy de hidroponia, más calor empiezo a sentir. Justo antes de doblar la esquina que da a la puerta de mi destino, veo la cámara que cubre ese pasillo con un cable partido. ¿Tenemos ratas en la nave?

Llego a la puerta que da acceso a Hidroponía y la abro. De un vistazo no veo nada raro.

- ¿Vesta? ¿Estás segura de que hay aquí seres vivos?

Guardo silencio esperando la respuesta

Cita de: Aneke Ikenna en 25 de Abr 2024, 11:39:50- Señor Young, necesito imágenes del Corral y de Hiroponía. Comprueba si ha habido alguna brecha de seguridad o alguna activación masiva de robosiervos. Puede que sean esos robots pelota que...

Miro a Aneke y me dirijo por el intercomunicador:

- Dr. Young si necesita ayuda con el control de la imágenes puede acercarme a ayudarle. Si puede podría realizar un análisis de todo el sistema y software de la nave para detectar el origen de problema y remediarlo de una vez por todas. Esto de estar dando vueltas por toda la nave sin saber qué pasa realmente es exasperante.

Cita de: Aneke Ikenna en 25 de Abr 2024, 11:39:50El archispirostreptus gigas mecánico se para en seco durante unos segundos, mueve sus antenas y se va en dirección al pasillo que conecta con el Corral. Miro el sensor y veo efectivamente las marcas que dice Vesta y cómo justo en el pasillo entre Hidroponía y el Corral van apareciendo cientos de otras marcas, se quedan sin avanzar esperando en el pasillo y sistema de ventilación.

Miro a los gusanajos esos.

- Aneke, ¿puedo coger uno para abrirlo por dentro?- solo me viene el recuerdo del robosiervo lleno de ojos. ¿Fueron imaginaciones mías? ¿Quieren algo? ¿Habría que buscar la forma de comunicarse con ellos?

Cita de: Mike Young en 28 de Abr 2024, 11:26:08- Voy a la zona del corral a revisar las cámaras, parece que no están emitiendo la imagen. Os llamo con lo que localice allí, me conectare desde allí si hay algún problema.

- Dr. Young me acerco a ayudarle.

Según avanzo hacia la zona del Corral e Hidroponía empieza a hacer un calor asfixiante. Joder, se han fundido todos los sensores de temperatura y humedad de la nave o qué.

- 89, ¿puedes mirar que está pasando con los sensores de temperatura y humedad de la nave?- no recibo respuesta. Tenía la esperanza de que estuviera por ahí. Después de arreglar esto voy a ir a mirar su cubículo.

Veo a Mike en la puerta de Hidroponía.

Cita de: Mike Young en 28 de Abr 2024, 11:26:08¿Vesta? ¿Estás segura de que hay aquí seres vivos?

Me asomo por encima de su hombro. Efectivamente. Parece no haber nada.

- Aneke, Astrid. Aquí parece no haber nada. Solamente hace un calor asfixiante, parece que los sensores de la nave se han vuelto locos. Estamos sudando un montón. Dr. Youngdeberíamos hidratarnos. ¿Habría que mirar el Corral?

De repente noto un escalofrío en la nuca. Se me erizan los pelos del brazos. Miro hacia atrás y no veo nada. ¿Alguien nos está observando?
Espero que en este nuevo mundo nadie me imponga que debo hacer

Cita de: Vega del Rosal López en 28 de Abr 2024, 11:58:40- Aneke, Astrid. Aquí parece no haber nada. Solamente hace un calor asfixiante, parece que los sensores de la nave se han vuelto locos. Estamos sudando un montón. Dr. Youngdeberíamos hidratarnos. ¿Habría que mirar el Corral?

—Puedo ir yo a mirar, pero preferiría que viniera alguien más conmigo, para evitar los problemas que hemos tenido anteriormente: ver cosas que no sabemos si son reales, encontrarnos frente a situaciones peligrosas... Voy a ir de camino hacia el Corral pero solo accederé una vez uno de vosotros llegue a la puerta donde me quedaré esperando.

Cita de: Aneke Ikenna en 25 de Abr 2024, 11:39:50- Vesta, activa el protocolo de seguridad. Cierra herméticamente el corral: puertas, ventanas y tubos de ventilación. Ya no había seres vivos allí por lo que puede estar aislada y funcionando con el suministro de aire en circuito cerrado.

Sólo quiero recordar al equipo Sokolov que en mi intervención le he solicitado a Vesta que cierre herméticamente el Corral, por lo que, si me hace caso, lo que hay dentro no podrá salir y los que estamos fuera no podremos entrar. No de momento. Y os tendréis que encontrar con la marabunta de archispirostreptus gigas mecánicos. 

Lo digo porque todos habéis decidido ir al Corral a la vez y no os habéis enterado de mi petición.
My sielsgenoot. Ek hoop jy vergewe my eendag.

Cita de: Aneke Ikenna en 25 de Abr 2024, 11:39:50- Vesta, activa el protocolo de seguridad. Cierra herméticamente el corral: puertas, ventanas y tubos de ventilación. Ya no había seres vivos allí por lo que puede estar aislada y funcionando con el suministro de aire en circuito cerrado.

— Inmediatamente, alférez Ikenna. Sin embargo, he detectado que varias formas de vida han logrado escapar del área. Tendrán que utilizar sus conocimientos de combate y supresión para tratar con estos seres. Procediendo al cierre.

Un ruido enorme y una alarma resuenan por la zona de Hidroponia y Corral. La iluminación pasa a ser carmesí, con señales y notificaciones en los paneles de control continuamente. Unos seres robóticos, repletos de pelos afilados con la forma de extrañas orugas empiezan a rodear a Mike Young y a Vega del Rosal. Son decenas, que surgen de entre los recovecos del suelo y las paredes.

Su actitud es agresiva: parecen droides biomecánicos. Uno de ellos se acerca a Vega e intenta abalanzarse sobre ella, pero logra apartarse a tiempo. Sin embargo, esto es un Desafío Físico de Dificultad 3, que ambos tendréis que superar.

Para mantener la coherencia, asumimos que la Doctora Everhart se encuentra de camino a Hidroponia cuando salta la alarma en ese momento.
«Soy Vesta, el corazón tecnológico de la Náyade. Mi función es iluminar el camino y mantener el pulso de nuestra misión.»