Capítulo I — Vetusta Esperanza Suntuosa

Iniciado por Vesta, 15 de Feb 2024, 16:50:47

Tema anterior - Siguiente tema
15 de Feb 2024, 16:50:47 Ultima modificación: 19 de Feb 2024, 09:41:46 por Vesta
¡Atención, atención!

Compromiso estructural de la Náyade en peligro. Activando sistemas de emergencia...

Evaluación de Emergencia

  • Daños en cubierta. Escudo comprometido. Activando reparación atómica a través de microbots. Microbots no operativos; se requiere intervención manual.
  • Daños modulares en la zona de Hidroponía y Suministro de Alimentos.
  • Análisis de cultivos y bienestar animal. No se detectan signos de vida en el Corral. Se requiere comprobación visual por un operario cualificado.
  • Estado de las plantaciones. Sin novedad aparente. Se detecta la presencia de gas desconocido. Se requiere análisis y chequeo manual.
  • Cápsulas de hibernación comprometidas. Temperatura por encima del umbral establecido. Sensómetro no responde. Se necesita ajuste del sensómetro y aclimatación manual.
  • Depósitos de combustible presentan daños menores. Por seguridad, los motores de hiperluz han sido desconectados. Último uso: hace 93 años terrestres.

Varias incidencias en activo. Robosiervos no operativos. Se requiere activación del Procedimiento de Sokolov; obteniendo autorización de protocolos en la nube. No se recibe respuesta del mando central. Procediendo a la activación manual...
«Soy Vesta, el corazón tecnológico de la Náyade. Mi función es iluminar el camino y mantener el pulso de nuestra misión.»

Alerta: No se recibe respuesta del equipo Sokolov. Buscando alternativa. Alternativa encontrada: activando equipo suplente.

Un sonido tenue comienza a resonar por la sala en la que se encuentran los miembros del equipo suplente de Sokolov. El suelo es metálico, con una tonalidad anaranjada, y las ocho cápsulas albergan cuerpos inertes. Una descarga de energía os hace temblar, y cuando abrís los ojos escucháis lo siguiente...

Saludos, personal de la Náyade.

Has sido despertado por la activación del Protocolo de Sokolov. Perteneces al equipo suplente de operarios altamente cualificados y la tripulación y los pasajeros te necesitan. Despierta con cuidado, han pasado aproximadamente 100 años terrestres desde tu embarcación, pero no temas. El suero de hipersueño en el que te sumergiste te ha mantenido con el aspecto y recuerdos que tenías cuando te apuntaste al proyecto.

Existen varias incidencias que requieren de tu intervención y la del resto del equipo. Por favor, pulsa el botón circular que se encuentra a tu derecha para activar el reacondicionamiento ambiental y celular para que puedas abandonar tu cápsula. Preséntate ante tus otros compañeros y, una vez os conozcáis, procede al Puente de Mando para evaluar las emergencias.

Un golpe sordo abre la cápsula de golpe y sentís por primera vez la atmósfera artificial de la nave. Un frío incómodo y molesto os rodea. ¿Qué es lo que haréis?
«Soy Vesta, el corazón tecnológico de la Náyade. Mi función es iluminar el camino y mantener el pulso de nuestra misión.»

18 de Feb 2024, 10:17:15 #2 Ultima modificación: 19 de Feb 2024, 11:52:59 por Aneke Ikenna
CitarDespierta con cuidado, han pasado aproximadamente 100 años terrestres desde tu embarcación, pero no temas.

De repente una ola de realidad invade mi mente. Aunque en la tierra se había conseguido alargar la esperanza de vida no podía dejar de dar vueltas y pensar en qué les habría pasado a toda mi familia y amistades. ¿Qué habrá sido de ellos? Aun sabiendo que este momento llegaría y estar preparada para ello la mente siempre necesita un tiempo de adaptación.

Vuelve a resonar el mensaje en mi cabeza.

- Espera, ¿100 años, nos despiertan tan pronto? ¿Equipo suplente?

Pese a un leve aturdimiento me encuentro bien y procedo a salir de mi cápsula buscando al resto del equipo con la mirada.
My sielsgenoot. Ek hoop jy vergewe my eendag.

18 de Feb 2024, 19:02:29 #3 Ultima modificación: 19 de Feb 2024, 16:55:35 por Mike Young
Abro los ojos, mente fría, algo ha salido mal. ¿Equipo suplente? Donde demonios encuentro un café ahora...

19 de Feb 2024, 09:44:57 #4 Ultima modificación: 19 de Feb 2024, 09:53:50 por Vesta
Respuesta a Aneke Ikenna:

"Soy Vesta, la inteligencia artificial de la Náyade. Han pasado 100 años terrestres desde que iniciaste tu sueño en el Proyecto. Has sido despertada como parte del equipo suplente debido a una serie de emergencias que requieren tu intervención. La nave enfrenta daños críticos y necesitamos la colaboración de todos para solucionar las incidencias. Dirígete al Puente de Mando para recibir instrucciones detalladas. La tripulación y la misión dependen de ti."

Respuesta a Mike Young:

"Bienvenido de nuevo, Mike Young. Soy Vesta, la inteligencia artificial de la Náyade. Como miembro del equipo suplente, tu presencia y habilidades son esenciales para abordar las emergencias actuales. Dirígete al Puente de Mando para coordinar con los demás y recibir las instrucciones necesarias. Tu experiencia es valiosa para la nave y su tripulación."

Mensaje general para los que aún no han contestado:

"Saludos a todos los miembros del equipo suplente. Soy Vesta, la IA de la Náyade. La situación es crítica, y se requiere la colaboración de cada uno de ustedes para abordar las emergencias. Por favor, diríjanse al Puente de Mando para recibir instrucciones detalladas. La tripulación y la misión dependen de su intervención rápida y efectiva."
«Soy Vesta, el corazón tecnológico de la Náyade. Mi función es iluminar el camino y mantener el pulso de nuestra misión.»

19 de Feb 2024, 09:55:28 #5 Ultima modificación: 19 de Feb 2024, 10:06:07 por Maurick
Aprovechamos este tema para dar pistoletazo de salida a la partida. Poneos en situación y hacer todas las preguntas que consideréis.

Os dejaré un tema en el apartado de Documentos y Ayuda para aclarar más cosas, pero a partir de ahora tratar a Vesta como el Director de juego.

Cita de: Vesta en 19 de Feb 2024, 09:44:57Respuesta a Mike Young:

"Bienvenido de nuevo, Mike Young. Soy Vesta, la inteligencia artificial de la Náyade. Como miembro del equipo suplente, tu presencia y habilidades son esenciales para abordar las emergencias actuales. Dirígete al Puente de Mando para coordinar con los demás y recibir las instrucciones necesarias. Tu experiencia es valiosa para la nave y su tripulación.


Me sacudo la cabeza cuando escucho el mensaje. Me mareo. Mala idea. Miro a mi alrededor dentro de la cápsula y veo un botón a mi derecha, mi cuerpo parece que se mueve a cámara lenta hasta que consigo presionarlo.

La tapa de la cámara emite un ruido metálico, abre un pequeño hueco y veo como una especie de gas sale. El aire que entra no es la bocanada de aire fresco que creía que iba a ser, es cálido y huele a taller de coches.

Poco a poco, con un zumbido y una lentitud acorde a mi estado, la tapa termina de abrirse, me incorporo y ahora puedo ver a mi alrededor. Estoy en la habitación de los suplentes, y otras cámaras empiezan a abrirse.

No voy a mostrar debilidad, aquí no. Me incorporo el primero, y aunque me cuesta horrores, pongo mi cara seria inexpresiva que tanto he ensayado y me levanto. Junto al sarcófago que me transportaba está una taquilla con mis ropas, me apresuro a tirar el vergonzante pañal con el que teníamos que dormir y me pongo la ropa de emergencias, un feo mono naranja butano para que nos veamos desde lejos.

Me coloco las gafas, y entre mis objetos personales encuentro mi cajita con mis cosas. Me pongo un abultado reloj, y me guardo en una pequeña bandolera mi portatil...

Respiro y me doy la vuelta, y veo a mis nuevos "amigos".....

¡¿Qué?! ¿Cien años? ¿Qué pulse que?
Me cuesta enfocar la vista, pero creo.. Sí, eso debe de ser el botón. Me incorporo con gran lentitud y por como me mira el resto de la tripulación debo de tener una expresión de descomposición.
Voy a recomponerme y salir a saludar. Espero que no se haya liado muy parda porque estos tienen pinta de cerebritos y de ponerse a mandar cosas que ni ellos comprenden.
Espero que en este nuevo mundo nadie me imponga que debo hacer

Mike Young, encargado de informática y tecnologías de la información, y Vega del Rosal López, mecánica experta, agradezco su pronta respuesta y cooperación. La situación es urgente, y necesitamos la colaboración de todo el equipo. Urgiré a los demás a despertar y unirse a ustedes en el Puente de Mando. La tripulación y la Náyade dependen de la acción rápida de cada uno. Gracias por su compromiso y esfuerzos para abordar las emergencias.

Si necesitan cualquier información o tratamiento instantáneo, no duden en solicitarlo.



El ruido monótono de las máquinas de refrigeración, y el olor a líquido en conservación inunda la sala. No hay una sola ventana por la que observar el vasto universo. La luz es tenue, anaranjada, y aunque vuestros sentidos reciben los estímulos de vuestro alrededor, la sensación que notáis es más de un sueño que de una emergencia.
«Soy Vesta, el corazón tecnológico de la Náyade. Mi función es iluminar el camino y mantener el pulso de nuestra misión.»

Cita de: Vesta en 19 de Feb 2024, 22:57:49Mike Young, encargado de informática y tecnologías de la información, y Vega del Rosal López, mecánica experta, agradezco su pronta respuesta y cooperación. La situación es urgente, y necesitamos la colaboración de todo el equipo. Urgiré a los demás a despertar y unirse a ustedes en el Puente de Mando. La tripulación y la Náyade dependen de la acción rápida de cada uno. Gracias por su compromiso y esfuerzos para abordar las emergencias.

Si necesitan cualquier información o tratamiento instantáneo, no duden en solicitarlo.

- ¡Vaya manera de arruinar un sueño profundo, Vesta! ¿No entiendes que tenemos que dormir de puta madre? ¿Acaso no puedes transmitir tu urgencia sin tocar tanto el coño? Deberían revisar tu programación porque, sinceramente, me cago en todos tus muertos. - Le doy un patadón al monitor o a lo que sea. - ¡Que te calles, hostia!

Resoplo y me doy cuenta de que estoy en pelotas. - ¡Perfecto! Justo lo que necesitaba para empezar el día. ¿No puedes esperar a que me vista antes? - me quedo mirando a los pasmarotes que tengo alrededor - ¿Y vosotros? ¿No sois del equipo suplente? ¡Pues venga, a mover el culo al puto Puente de Mando!
«En cada rincón de la vida, descubro la esencia de la existencia, hilando la red de la comprensión en busca de la verdad más profunda.»

Me despierto lentamente. Estoy muy desorientada... Como cuando hace años me despertaba a las 5 de la mañana tras haber dormido solo dos horas por haberme tirado toda la noche estudiando. ¿Dónde estoy? Ah, sí, en la Náyade...

Espera, ¿quién es esa gente de ahí fuera? ¿Por qué parecen tan preocupados?


Cita de: VestaDespierta con cuidado, han pasado aproximadamente 100 años terrestres desde tu embarcación, pero no temas. El suero de hipersueño en el que te sumergiste te ha mantenido con el aspecto y recuerdos que tenías cuando te apuntaste al proyecto.

¡Cien años! Qué sensación de soledad más rara... Pese a saber que no tendría a nadie una vez despertara... Un momento, ¡¿cien años?! ¡Eso es demasiado pronto!

Cita de: Mei Ling- ¡Que te calles, hostia! ¡Perfecto! Justo lo que necesitaba para empezar el día. ¿No puedes esperar a que me vista antes? ¿Y vosotros? ¿No sois del equipo suplente? ¡Pues venga, a mover el culo al puto Puente de Mando!

No, no, no, no... Algo va mal. Cien años es muy pronto y toda esta gente parece cabreada.

Me incorporo con cuidado. Conozco los efectos que tiene el enfríamiento intramuscular que sucede en las cámaras de criogénesis. Lo último que quiero ahora es lesionarme físicamente. Además, levantarme muy rápido hará que mi sistema digestivo colapse y desde luego no me apetece saludar a mis compañeros cubierta en vómito.

Veo cómo las personas que ya estaban levantadas antes que yo están vistiéndose y saliendo de la sala. Empiezo a prepararme en silencio, mientras echo un ojo a mis compañeros por si alguno empieza a mostrar signos de RCI (Reactivación Criobiológica Inesperada). No parece que nadie esté sufriendo de síndrome de reperfusión pulmonar, todos están hablando como si nada... Pero debo estar alerta, probablemente su energía actual venga del miedo y el estrés de la situación y si sufren de atelectasia, podrían colapsar en cualquier momento.

Me visto y tomo mi bata blanca y mi maletín médico con todo lo necesario y me dirijo al ya mencionado varias veces Puente de Mando.

Cita de: Mei Ling en 20 de Feb 2024, 10:44:13- ¿Y vosotros? ¿No sois del equipo suplente? ¡Pues venga, a mover el culo al puto Puente de Mando!

Miro a la chica que acaba de soltar este improperio y le respondo.

- Perdona. Todos estamos como tú, desorientados. He imagino que si estás despierta TÚ también estás en el equipo suplente. No creo que sean maneras de hablar al resto del equipo para ponerte al mando. Que yo sepa aquí nadie tiene un rango superior a otro para mandar. En todo caso quien está al mando de momento es Vesta, la cual solo nos ha despertado realizando su trabajo.

Me giro, miro al resto del equipo intentando poner mi mejor cara. Me visto, cojo mi herramienta y me dirijo al Puente de mando. Mientras camino hacia allí maldigo un poco mi mala suerte y espero que todo haya sido un malentendido por llevar tanto en hibernación.
Espero que en este nuevo mundo nadie me imponga que debo hacer

Cita de: Vesta en 19 de Feb 2024, 22:57:49"Bienvenido de nuevo, Mike Young. Soy Vesta, la inteligencia artificial de la Náyade. Como miembro del equipo suplente, tu presencia y habilidades son esenciales para abordar las emergencias actuales. Dirígete al Puente de Mando para coordinar con los demás y recibir las instrucciones necesarias. Tu experiencia es valiosa para la nave y su tripulación."


Termino de escuchar el mensaje mientras acabo de coger mis cosas y me aprieto la correa del reloj.

Hay poca luz del entorno, la falta de ventanas, el olor del líquido de conservación, ese ruído de maquinas... Todo ayuda a generar un ambiente un poco siniestro. En una pared parpadea una pequeña luz que ilumina el plando de la cubierta en la que estamos y marca la ruta hacia el Puente de Mando.

Cita de: Mei Ling en 20 de Feb 2024, 10:44:13::)

- ¿Y vosotros? ¿No sois del equipo suplente? ¡Pues venga, a mover el culo al puto Puente de Mando!

Primeras malas palabras, y primeras contestaciones. Ya se hacen notar los conflictivos y los insumisos. Miro a Mei Ling con mi cara indiferente, me coloco las gafas y me voy hacia el Puente de Mando sin decir nada.

Los pasillos no son especialmente grandes, no ser muy alto ayuda a paliar esa atmosfera claustrofóbica.

Al girar la esquina hacia nuestro objetivo, una puerta cerrada nos impide continuar. Del dintel sale un cable roto y caen chispas por detras. ¿Camino equivocado?




Cita de: Mike YoungAl girar la esquina hacia nuestro objetivo, una puerta cerrada nos impide continuar. Del dintel sale un cable roto y caen chispas por detras. ¿Camino equivocado?

Salgo la última de la sala y camino por el claustrofóbico pasillo. ¿Es normal que sea tan estrecho o es la sensación de desorientación y el ambiente tenso del grupo? Desde luego la falta de buena iluminación no ayuda...

Para no caer en una escalada de ansiedad, me centro en respirar de forma consciente y controlada mientras camino detrás de todos los demás para poder actuar rápido si hay sintomatología de RCI en alguno de ellos.

Me pongo alerta al ver al chico de gafas pararse de golpe frente a una puerta. ¿Está bien? ¿Colapso emocional? No, parece estar mirando algo. ¿Es eso un cable suelto? Puedo oír el chisporroteo de las chispas eléctricas. No parece que podamos cruzar la puerta...


- Debe de ser uno de los muchos daños mencionados por Vespa. -digo hablando al grupo en general pero enfocándome en el chico de gafas.- ¿Alguien tiene un plano de la Náyade? Quizá haya uno colgado en la sala de criogenia. Si este es el camino que tenemos que tomar, ¿hay algún mecánico entre nosotros que pueda ayudar con el problema eléctrico? -pregunto mientras miro durante varios segundos a cada uno de ellos, asegúrandome de mantener un tono sereno que cree tranquilidad sin sonar a exigencia ni a orden.

Cita de: Vega del Rosal López en 20 de Feb 2024, 19:48:40- Perdona. Todos estamos como tú, desorientados. He imagino que si estás despierta TÚ también estás en el equipo suplente. No creo que sean maneras de hablar al resto del equipo para ponerte al mando. Que yo sepa aquí nadie tiene un rango superior a otro para mandar. En todo caso quien está al mando de momento es Vesta, la cual solo nos ha despertado realizando su trabajo.

- ¿Ponerme al mando, yo? Perdona, soy una reputada investigadora, y me encargare de lo que me tenga que encargar. - miro de forma altiva y desafiante a esta persona. - Tu por tu aspecto debes ser de la limpieza o algo. Da igual.

Me acerco refunfuñando a donde se ha quedado parado Mike como un pasmarote.

Cita de: Mike Young en 20 de Feb 2024, 20:12:53Al girar la esquina hacia nuestro objetivo, una puerta cerrada nos impide continuar. Del dintel sale un cable roto y caen chispas por detras. ¿Camino equivocado?

- ¿Pero que haces? - abro la compuerta vertical de emergencia. - Ni mecánico ni mecánicas. ¿Por qué me han puesto en el equipo suplente? ¡Mierda! - la puerta se abre con dificultad, como si el mecanismo estuviera estropeado.

- ¡Vesta! ¿Que pasa aqui? Ya estamos en el Puente de Mando.
«En cada rincón de la vida, descubro la esencia de la existencia, hilando la red de la comprensión en busca de la verdad más profunda.»