Capítulo I — Vetusta Esperanza Suntuosa

Iniciado por Vesta, 15 de Feb 2024, 16:50:47

Tema anterior - Siguiente tema
21 de Feb 2024, 10:53:34 #15 Ultima modificación: 22 de Feb 2024, 23:25:51 por Vesta
Cita de: Mei Ling en 21 de Feb 2024, 09:59:45- ¿Pero que haces? - abro la compuerta vertical de emergencia. - Ni mecánico ni mecánicas. ¿Por qué me han puesto en el equipo suplente? ¡Mierda! - la puerta se abre con dificultad, como si el mecanismo estuviera estropeado.

- ¡Vesta! ¿Que pasa aqui? Ya estamos en el Puente de Mando.

Doctora Mei Ling, te agradezco tu interés y aplomo, pero te rogaría que respetases al resto de tus compañeros. Todos ellos, al igual que tú, están cualificados de forma excepcional para resolver las ordalías a las que se enfrenta el proyecto Náyade actualmente.


El Puente de Mando de la Náyade es una sala espaciosa y tecnológicamente avanzada. Se compone de una serie de puestos de control, cada uno equipado con paneles de visualización holográficos y consolas táctiles. El capitán tiene un asiento elevado en el centro, con una vista panorámica a través de una pantalla envolvente que muestra el espacio exterior. Los demás puestos incluyen navegación, comunicaciones, sistemas de energía, y más. Un mapa tridimensional de la nave destaca las áreas afectadas por las emergencias. El ambiente es iluminado por una luz suave y pulsante, creando un entorno tranquilo pero urgente.



Cita de: Astrid Everhart en 21 de Feb 2024, 03:22:14¿Alguien tiene un plano de la Náyade?

Doctora Astrid Everhart, podrá encontrar un plano en los sistemas informáticos del Puente de Mando.



Equipo de Sokolov, tendréis que decidir en qué orden resolvéis las incidencias. Por la naturaleza de las emergencias, elegid las más urgentes e id solucionándolas, dejando las que puedan esperar para el final. Todo el equipo tiene que trabajar en resolver estas emergencias.

Así que tendréis que decidid lo siguiente en los próximos minutos:

  • ¿Quien es el líder del equipo
  • ¿Cuales son los problemas más urgentes?
  • ¿Cómo los vais a resolver?

Os recomiendo que os presentéis y dejéis claro cuales son vuestras capacidades y áreas de conocimiento.
«Soy Vesta, el corazón tecnológico de la Náyade. Mi función es iluminar el camino y mantener el pulso de nuestra misión.»

Os hago llegar el mapa esquemático de la Náyade. ¿Por qué dibujar teniendo tabletas? Eso ya lo tendréis que consultar vosotros.

No puedes ver este adjunto.

Asumid que habéis aparecido en la Sala de Contigencia y Emergencia, y habéis atravesado un par de pasillos antes de llegar al Puente de Mando. Tratad los rectángulos de zonas de forma abstracta: habrá algunos lugares que sean enormes y otros más chiquitos.

Lo añadiré también a la publicación de Distribución de la Náyade.

Cita de: Mei Ling en 21 de Feb 2024, 09:59:45- ¿Ponerme al mando, yo? Perdona, soy una reputada investigadora, y me encargare de lo que me tenga que encargar. - miro de forma altiva y desafiante a esta persona. - Tu por tu aspecto debes ser de la limpieza o algo. Da igual.
Intento calmar mis nervios. Puede que todos estemos en un estado en el que nos cueste controlar nuestro temperamento. Analizo la situación e intento responder calmadamente a esta chica que piensa que por ser vete a saber qué su trabajo está por encima del personal de limpieza que seguramente tenga más educación que ella.
- Me alegro que la puerta, aunque con dificultad, se haya abierto tirando de la palanca de emergencia. Sino hubiese sido así significaría que la situación es más grave de lo que creíamos al despertar. Puesto que eso podría implicar que algún sistema de la nave muy importante ha caído y Vesta hubiera tenido que derivar la energía de este circuito a aquella zona.

Entro en el Puente de mando y viendo las indicaciones que nos ha dado Vesta procedo a presentarme.

- Soy Vega del Rosal. Soy mecánica y espero que por el bien de todos no sea muy necesaria mi ayuda. Aunque he de decir que me escama ese cable suelto que hay encima de la puerta. Si no había nadie despierto en la nave, ¿cómo hay un cable roto fuera de su estructura? Lo mejor es que evaluemos las emergencias para trabajar cuanto antes en ellas. Solo os pediría que si veis más anormalidades como esas- señalo al cable- las anotemos porque es raro que un cable se salga y se rompa solo a no ser que haya ocurrido alguna sobrecarga o algo peor.

Mientras los demás se presentan decido estudiar ese cable suelto. La iluminación de la nave no ayuda demasiado, así que busco una linterna en mi equipo. Me pongo los guantes de seguridad y cojo el polímetro para asegurarme de que no tiene corriente. No vaya a quedarme pegada a un cable cual liendre a la cabeza.
Espero que en este nuevo mundo nadie me imponga que debo hacer

Cansancio, para mi todo es cansancio. Mis sueños hablaban de prados verdes, de cielos azules y de tranquilidad mecida por el viento. Pero no es así, el sonido de la alarma me despierta. Estoy muy cansado.

Renqueo por los pasillos de la Náyade con mi cabeza aún en el reino de Morfeo. Todo parece tan irreal...

Observo con interés los enfrentamientos entre Mei Ling y Vega. ¿Se odiarán? ¿Tienen miedo, vergüenza? ¿Dónde nos hemos metido? Me siento tan cansado.


— Mi nombre es Takashi Nakamura. Me podéis llamar Takashi. - me siento en uno de los puestos de control. Veo que el sistema está caído y no ha estado activo en un tiempo. - Soy un oficial de comunicaciones. Si no os importa, voy a comprobar qué es lo que ha sucedido.

Empiezo a navegar por logs, torrentes de información y código. Siempre es lo mismo: código, letras y código...

Cita de: Vesta en 21 de Feb 2024, 10:53:34Doctora Mei Ling, te agradezco tu interés y aplomo, pero te rogaría que respetases al resto de tus compañeros. Todos ellos, al igual que tú, están cualificados de forma excepcional para resolver las ordalías a las que se enfrenta el proyecto Náyade actualmente.

- Te agradesco tus palabras que no valen para una puta mierda. - veo que el dormilon de Takashi esta toqueteando el ordenador. - Bueno, camoepeon, a ver que nos cuentas... Ha dicho algo de la zona de hidroponia, me preocupa que el suministro de oxigeno se estropee y no me quiero ahogar con vosotros. - ehco una mirada hacia atras para ver que hacen los demas. - Nos deberiamos centrar en la Zona de Hidroponia y Suministro de Alimentos, sin eso en regla lo vamos a pasar muy mal.

Carraspeo y espero a ver que dicen los demas.

- Tu, Vega, que eres mecanica. Echa un vistazo tambien por si se ha estropeado algo de la refrigeracion.
«En cada rincón de la vida, descubro la esencia de la existencia, hilando la red de la comprensión en busca de la verdad más profunda.»

De camino al puente de mando veo que en cada mono que nos hemos puesto tenemos bordado nuestro nombre y apellido. Miro el mío unos instantes mientras pienso que es buena idea empezar a memorizar el nombre de los demás.

Observo las reacciones, el comportamiento y los comentarios del resto del equipo. Está claro que falta una voz de mando pero estudios demuestran que es totalmente contraproducente que un grupo que no se conoce de nada nombre a un líder sin las capacidades y experiencia suficientes, pudiendo ser un auténtico desastre. Por lo que elegir a un líder de momento no es prioritario si cada uno sabe lo que tiene que hacer.

Al entrar al puente de mando me sorprende cómo es la sala. Me imaginaba un gran ventanal para ver el universo pero en su lugar hay multitud de pantallas de ordenador y radares. Supongo que para ver el exterior ya están los miradores que aparecen indicados en el mapa de la nave. También me sorprende que está algo desordenada y hay algún que otro papel y caja metálica por el suelo.

- Yo también me presento. Soy Aneke Ikenna, neuropsicologa. No tengo mucha experiencia en naves con problemas. Solo estuve una vez en un crucero galáctico de pasajera, en ese tan famoso en el que ocurrió aquel tiroteo en la opera, pero una semana antes de que ocurriera... Pero haré lo posible por ayudar.

Al ver a Takashi Nakamura empezar a trastear en uno de los ordenadores le imito y me acerco a una de las pantallas que parpadea con la lista de los fallos de la nave:

    Evaluación de Emergencia
    • Daños en cubierta. Escudo comprometido. Activando reparación atómica a través de microbots. Microbots no operativos; se requiere intervención manual.
    • Daños modulares en la zona de Hidroponía y Suministro de Alimentos.
    • Análisis de cultivos y bienestar animal. No se detectan signos de vida en el Corral. Se requiere comprobación visual por un operario cualificado.
    • Estado de las plantaciones. Sin novedad aparente. Se detecta la presencia de gas desconocido. Se requiere análisis y chequeo manual.
    • Cápsulas de hibernación comprometidas. Temperatura por encima del umbral establecido. Sensómetro no responde. Se necesita ajuste del sensómetro y aclimatación manual.
    • Depósitos de combustible presentan daños menores. Por seguridad, los motores de hiperluz han sido desconectados. Último uso: hace 93 años terrestres.

    - ¿Pero qué ha pasado aquí? Nakamura, ¿encuentras algo que explique lo que ha pasado? - alzo la vista y hablo un poco más alto- Vesta, ¿se puede acceder a los últimos registros y saber dónde está el primer equipo?

    Mientras espero contestación, en la pantalla táctil que tengo delante, pulso la opción del escudo y los microbots. Miro por encima, como quien mira sin saber qué busca, y ver si indica por qué los microbots no funcionan.
    My sielsgenoot. Ek hoop jy vergewe my eendag.

    Cita de: Astrid Everhart en 21 de Feb 2024, 03:22:14- Debe de ser uno de los muchos daños mencionados por Vespa. -digo hablando al grupo en general pero enfocándome en el chico de gafas.- ¿Alguien tiene un plano de la Náyade? Quizá haya uno colgado en la sala de criogenia. Si este es el camino que tenemos que tomar, ¿hay algún mecánico entre nosotros que pueda ayudar con el problema eléctrico? -pregunto mientras miro durante varios segundos a cada uno de ellos, asegúrandome de mantener un tono sereno que cree tranquilidad sin sonar a exigencia ni a orden.

    Me dispongo a responder, cuando la mujer oriental de malas formas decide actuar que pararse a analizar. Antes de que pueda decir algo del mapa, la IA responde, decido seguir al grupo en silencio hacia el Puesto de Mando.

    Cita de: Vesta en 21 de Feb 2024, 10:53:34Equipo de Sokolov, tendréis que decidir en qué orden resolvéis las incidencias. Por la naturaleza de las emergencias, elegid las más urgentes e id solucionándolas, dejando las que puedan esperar para el final. Todo el equipo tiene que trabajar en resolver estas emergencias.

    Así que tendréis que decidid lo siguiente en los próximos minutos:

    • ¿Quien es el líder del equipo
    • ¿Cuales son los problemas más urgentes?
    • ¿Cómo los vais a resolver?

    Os recomiendo que os presentéis y dejéis claro cuales son vuestras capacidades y áreas de conocimiento.

    - Me llamo Mike, soy experto en informática y ciberseguridad, tengo que concentrarme. Cuando decidáis quién está al mando, si tiene alguna tarea que lo diga, de momento voy a centrarme en ver que ha pasado con los microbots, e intentar recuperar todos los sistemas posibles.

    Me acerco hacia uno de los ordenadores de control, y empiezo a revisarlo todo. Mientras hago una inspección visual del equipo, lanzo rápidas miradas para analizar a mis compañeros.

    Observo que hay un panel de control en el pasillo en el que puedo interactuar con Vesta. Abro el ordenador y le pido que me ponga el momento en el que se rompió el cable y el código de error para hacerme una idea de qué ha podido pasar y la mejor forma de arreglarlo.

    Parece no hay datos del momento. Así decidido arreglar la avería para tener la puerta que da acceso al puente de mando operativa. Por lo que observo parece que algo lo ha roto, ¿deliberadamente o no? No lo sé. Prefiero guardarme este descubrimiento por si todavía mi cerebro no está del todo despierto y son efectos de mi imaginación.

    Me dirijo hacia donde están Takashi y Aneke para observar los fallos. Me dirijo al resto del equipo:

    - Deberíamos separarnos según nuestras habilidades para intentar ver en directo el estado de todos estos daños. Todos y cada uno de ellos son urgentes desde la reparación del escudo que puede hacer que la nave sufra más daños hasta la hidroponía. He visto en el equipo que nos han proporcionado unos intercomunicadores. Por ello, en mi opinión, podríamos acercarnos a evaluar cada uno de los daños y si somos capaces de solucionarlos solos, lo hacemos. En caso contrario, a través de los comunicadores podemos pedir ayuda para que alguno de nosotros vayamos a echar una mano. Solo os pido que si veis desperfectos, como el de antes los anotéis para que podamos arreglarlos en cuanto terminemos las emergencias, es tan fácil como usar los ordenadores que comunican con Vesta en cada módulo.
    Espero que en este nuevo mundo nadie me imponga que debo hacer

    Equipo de Sokolov, me alegra ver que han comenzado a trabajar en solventar la emergencia. Procederé a atender sus preguntas, y recuerden que si tienen alguna duda, no tengan miedo de preguntar.

    Cita de: Aneke Ikenna en 22 de Feb 2024, 14:16:15Vesta, ¿se puede acceder a los últimos registros y saber dónde está el primer equipo?

    Desconozco a qué se refiere, Doctora Ikenna, sobre «el primer equipo». Vosotros sois el Equipo de Sokolov. ¿Hay algo que te preocupe?

    Cita de: Takashi Nakamura en 21 de Feb 2024, 21:18:05— Mi nombre es Takashi Nakamura. Me podéis llamar Takashi. - me siento en uno de los puestos de control. Veo que el sistema está caído y no ha estado activo en un tiempo. - Soy un oficial de comunicaciones. Si no os importa, voy a comprobar qué es lo que ha sucedido.

    Oficial Nakamura, encantada de estar de nuevo contigo. Si me lo permites, procederé a verbalizar los eventos más...


    «Soy Vesta, el corazón tecnológico de la Náyade. Mi función es iluminar el camino y mantener el pulso de nuestra misión.»

    Oh, vaya, parece que Vesta ha sido sufrido alguna desconexión. No os preocupéis, estoy yo aquí para continuar con la narración mientras los sistemas de control vuelven. Estas máquinas... ¿qué frágiles son, verdad?

    No puedes ver este adjunto.



    Mientras la IA os estaba hablando, de repente escucháis como toda la maquinaria se apaga de repente y os quedáis en la más absoluta oscuridad. Un pequeño ventanal, que ha pasado desapercibido a la observación de Aneke Ikenna, os deja ver la inmensidad del espacio al otro lado.

    Los que estábais sentados en los puestos de control os quedáis paralizados por la impresión. Mientras pasan unos segundos que parecen horas, notáis como os falta el aire. De repente, una estridente luz roja ilumina todo el lugar y podéis observar a varias personas a vuestro alrededor desnudas, con las venas de las extremidades marcadas en tonos oscuros, sus rostros con la boca abierta, desencajada, y las cuencas oculares vacías. Un sonido de murmullo grupal empieza a salir de sus gargantas hasta que todo vuelve a ser oscuridad.

    No puedes ver este adjunto.

    Cuando recobráis el sentido y el sistema vuelve de nuevo, podéis ver que Nakamura se ha quedado paralizado frente a la pantalla. En el terminal hay un montón de código en verde fósforo, código incomprensible y con un alfabeto que os es absolutamente desconocido.

    Cita de: Vesta en 22 de Feb 2024, 23:11:19Oficial Nakamura, encantada de estar de nuevo contigo. Si me lo permites, procederé a verbalizar los eventos más...

    ... recientes. Podrás comprobar que no se han detectado alteraciones significativas en las rondas de control. Todos los pasillos están en estado óptimo de conservación. No ha habido intentos de comunicación entre especies alienígenas, sin embargo me temo que hemos debido chocar contra algún meteorito o derelicto galáctico. Actualmente tenemos un suministro de oxígeno del 35%, lo suficiente como para que podáis resolver las incidencias en uno o dos meses.



    ¿Oficial Nakamura? ¿Estás ahí? ¿Puedes responder? ¿Nakamura? ¡Atención, Equipo de Sokolov! Las constantes vitales del Oficial Nakamura parecen alteradas. Requiere asistencia médica urgente... ¡usad los desfibriladores y el material médico ubicado en la entrada al Puente de Mando con premura!
    «Soy Vesta, el corazón tecnológico de la Náyade. Mi función es iluminar el camino y mantener el pulso de nuestra misión.»

    Cita de: Vega del Rosal López en 22 de Feb 2024, 19:13:05- Deberíamos separarnos según nuestras habilidades para intentar ver en directo el estado de todos estos daños. Todos y cada uno de ellos son urgentes desde la reparación del escudo que puede hacer que la nave sufra más daños hasta la hidroponía.

    - ¡Es una gran idea! ¡Separemonos para ver porque la nave se ha estropeado! - miro a Vega y le sonrio con sorna. - Asi lo que sea que haya provocado esto nos podra atacar de uno en uno. - carraspeo.

    Cita de: Maurick en 22 de Feb 2024, 23:25:00Mientras pasan unos segundos que parecen horas, notáis como os falta el aire. De repente, una estridente luz roja ilumina todo el lugar y podéis observar a varias personas a vuestro alrededor desnudas, con las venas de las extremidades marcadas en tonos oscuros, sus rostros con la boca abierta, desencajada, y las cuencas oculares vacías. Un sonido de murmullo grupal empieza a salir de sus gargantas hasta que todo vuelve a ser oscuridad.

    Cuando todo se vuelve rojo, me pongo de cuclillas y empiezo a chillar como una desbocada. El horror, ¡el pavor!

    - ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!

    Al acabar esa horrorosa imagen, me percato del estado de Nakamura.

    - ¡Despierta, Nakamura! ¿Todo bien? - me fijo en el monitor mostrando caracteres raros. - ¡Takashi!

    Si no reacciona, os pedire ayudar para llevarmele a la zona medica.
    «En cada rincón de la vida, descubro la esencia de la existencia, hilando la red de la comprensión en busca de la verdad más profunda.»

    CitarLos que estábais sentados en los puestos de control os quedáis paralizados por la impresión. Mientras pasan unos segundos que parecen horas, notáis como os falta el aire. De repente, una estridente luz roja ilumina todo el lugar y podéis observar a varias personas a vuestro alrededor desnudas, con las venas de las extremidades marcadas en tonos oscuros, sus rostros con la boca abierta, desencajada, y las cuencas oculares vacías. Un sonido de murmullo grupal empieza a salir de sus gargantas hasta que todo vuelve a ser oscuridad.

    Me llevo la mano a la boca para tratar de parar el grito que comienza a crecer en mi garganta.

    Cuando todo vuelve a 'la normalidad' oigo un grito y voces de fondo que me sacan del trance en el que me encuentro. Veo a Mei zarandeando a Takashi. Algo va mal.

    Tratando de mantener el equilibrio y procesar lo que acabamos de ver, corro hacia el desfribilador. Vuelo hacia Takashi y le abro el mono dejando el pecho descubierto y, aunque un poco torpe, lo uso para tratar de reanimarle.

    Pase lo que pase, llevo con Mei Ling a Takeshi Nakamura a la enfermería.
    My sielsgenoot. Ek hoop jy vergewe my eendag.

    23 de Feb 2024, 19:56:16 #28 Ultima modificación: 23 de Feb 2024, 20:00:52 por Vega del Rosal López
    Cita de: Maurick en 22 de Feb 2024, 23:25:00Los que estábais sentados en los puestos de control os quedáis paralizados por la impresión. Mientras pasan unos segundos que parecen horas, notáis como os falta el aire. De repente, una estridente luz roja ilumina todo el lugar y podéis observar a varias personas a vuestro alrededor desnudas, con las venas de las extremidades marcadas en tonos oscuros, sus rostros con la boca abierta, desencajada, y las cuencas oculares vacías. Un sonido de murmullo grupal empieza a salir de sus gargantas hasta que todo vuelve a ser oscuridad.

    Me quedo totalmente petrificada ni siquiera respiro. Solo oigo el grito de pavor de Mei. Cuando vuelve la luz veo que Mei y Aneke están intentando reanimar a Nakamura. Salen hacia la enfermería. Me debato entre si ir o no. La verdad que no sé mucho del cuerpo humano. Me preocupa que Vesta vuelva a ser ¿saboteada? ¿Todos hemos visto lo mismo? Sino es así tenemos un grave problema entre manos. ¿Tendrá esto que ver con ese cable suelto? ¿Tendrá relación con la caída del sistema?

    Por el intercomunicador pregunto al resto del equipo si han visto lo mismo que yo. Parece que sí. Que yo sepa no puede haber alucinaciones colectivas.

    - Voy a pedirle a Vesta que haga un barrido de la nave en busca de cualquier otra forma de vida. Tanto en el interior de la nave como en el exterior. Si algo así ha causado los daños y que se haya desconectado Vesta estamos en un serio problema. - Les digo a mis compañeros por el intercomunicador.

    Me dirijo hacia el control del Puente de Mando, me siento y veo esos códigos tan raros. Le digo a Mike que me eche una mano con ellos y hablo a Vesta:

    - Vesta analiza la nave en busca de cualquier forma de vida que no sea la del equipo de emergencia o la del resto de personas que hay en criogenización. Cuando digo cualquier forma de vida me refiero no solo a elementos orgánicos sino también inorgánicos o informáticos que no se correspondan con lo que debería haber en la nave. Ah, busca parásitos que podamos tener o cualquier ente extraño.

    ¿Qué era eso? Se habrán infiltrado con el golpe. Tengo que salir a mirar. ¡Dios! Creo que estoy delirando. Me vuelvo a acercar a ver el cable. Parece roto deliberadamente.

    - Chicos- vuelvo a usar el intercomunicador- no quise decir nada antes, pero este cable parece roto deliberadamente. No sé si me estoy volviendo loca o qué. Pero si todos hemos visto lo mismo. Es imposible que todos alucinemos con lo mismo, ¿verdad?. ¿Cómo está Takashi?

    No puedo. ¿Por qué tarda tanto en responder? ¿Habrá caído otra de sus funciones?
    Espero que en este nuevo mundo nadie me imponga que debo hacer

    23 de Feb 2024, 20:17:40 #29 Ultima modificación: 23 de Feb 2024, 20:19:31 por Mike Young
    Cita de: Maurick en 22 de Feb 2024, 23:25:00Los que estábais sentados en los puestos de control os quedáis paralizados por la impresión. Mientras pasan unos segundos que parecen horas, notáis como os falta el aire. De repente, una estridente luz roja ilumina todo el lugar y podéis observar a varias personas a vuestro alrededor desnudas, con las venas de las extremidades marcadas en tonos oscuros, sus rostros con la boca abierta, desencajada, y las cuencas oculares vacías. Un sonido de murmullo grupal empieza a salir de sus gargantas hasta que todo vuelve a ser oscuridad.

    Cuando recobráis el sentido y el sistema vuelve de nuevo, podéis ver que Nakamura se ha quedado paralizado frente a la pantalla. En el terminal hay un montón de código en verde fósforo, código incomprensible y con un alfabeto que os es absolutamente desconocido.

    Despego las manos del teclado un momento, me froto los ojos y miro al resto del equipo. Gritos, y las de la bata se van con Takashi hacia la enfermería.

    Vuelvo a teclear y cuando acabo, me dirijo hacia el terminal con caracteres extraños. Mientras, hablo por el intercomunicador.

    - Acabamos de despertar del criosueño y en vez de descansar estamos en una situación de tensión máxima, los médicos decid si es posible sufrir una alucinación colectiva antes volvernos locos. Del ordenador he sacado en claro que la Náyade sufrió un intento de infección que paró el antivirus, eso fue hace tres meses. Voy a revisar el terminal de Nakamura y me iré a la zona de criogenia a reinciar los equipos de allí, hay que ir de forma presencial. Es eso o no tener control de que vivan los colonos.


    Me siento en el terminal con las letras verdes. Código extraño que parece hablarme, aunque no se lo que me está diciendo...