Capítulo I — Vetusta Esperanza Suntuosa

Iniciado por Vesta, 15 de Feb 2024, 16:50:47

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: Astrid Everhart en 05 de Mar 2024, 03:19:42Empiezo a oír una respiración...

Agarro a Mei del brazo y tiro de ella para que se agache y movernos silenciosamente hacia la zona de las mesas de pruebas. Nos parapetamos en una esquina, protegidas por la pared y las mesas. Hago un gesto para que no haga ningún ruido y me asomo lentamente por encima del mostrador de la mesa.

Puedo ver una forma humanoide moviéndose lentamente por la sala. Sus pasos suenan pegajosos.

Una extraña figura humanoide se acerca a vosotras. Mei Ling, sin mucho cuidado, lo alumbra con su linterna portátil y podéis ver a uno de los cuerpos de la Sala de criogenía caminando completamente empapado, con aspecto de no saber dónde se encuentra. Su mandíbula está desencajada, sus manos y antebrazos llenos de corte y sangre, y está goteando un líquido oscuro desde el cordón umbilical sintético que se plantó a todos los participantes en el proyecto criogenizados.

Se va acercando poco a poco a dónde estáis, sorprendido por vuestra presencia. Intenta balbucear algo, pero no puede. Cuando da un par de pasos, se desploma hacia delante, cayendo de bruces en el suelo y provocándose alguna fractura en el puente de la nariz o en la frente. Pocos segundos después empieza a convulsionar y un montón de líquido pestilente emerge de su orificio anal, llenando la estancia de una peste insoportable.

No puedes ver este adjunto.

(ignorad lo del fondo, estoy demasiado cansado como para editarlo, pero se entiende, espero)

05 de Mar 2024, 22:28:51 #61 Ultima modificación: 05 de Mar 2024, 22:36:39 por Maurick
Cita de: Vega del Rosal López en 05 de Mar 2024, 17:55:14
Cita de: Aneke Ikenna en 05 de Mar 2024, 04:17:20- ¡Ahí no hay nada, Vega! ¿Me oyes? ¡No hay nada!

- ¡¿Cómo que no hay nada?! Lo has tenido que ver. Había cientos de ojos querían cogerme, atrapar... Hay algo en la nave.- grito desesperada-. Estoy segura de que es lo que ha chocado contra la nave y se ha colado en todos nuestros sistemas.

Al rato me despierto y veo que estoy en la Sala médica con Aneke. ¿Me habré mareado? Cierro los ojos e intento relajarme. Pero en cuanto los cierro, vienen a mi mente esos ojos crueles y aterradores.

- Aneke, ¿crees que me estoy volviendo loca? Ya no sé si lo que veo y oigo es real. Deberíamos arreglar el estado de emergencia, creo que me ayudará a no pensar por estar centrada en otra cosa.

Pero, en realidad, pienso en ir a coger un puñetero microbot de los que están funcionando para saber si tienen algo dentro. ¿Qué narices están arreglando? Se me empiezan a escapar las lágrimas de la impotencia.


Ambas os habéis trasladado a toda velocidad, con la nave a oscuras, por los pasillos, como si los hubieséis recorrido miles de veces. En la enfermería ya no están ni Astrid ni Mei, pero tampoco os habéis encontrado con Nakamura.

Sin embargo, ¿qué es lo que está pasando? El interior de aquel microbot estaba repleto de una sustancia pegajosa y chiclosa, de color acre y muy maloliente... ¿en serio? Quizá Vesta pueda utilizar los aparatos que hay en los laboratorios para analizar ese líquido, pero para ello ha de repararse el suministro de energía.

No puedes ver este adjunto.

Vega agarra uno de esos trastos y lo abre insitu con sus herramientas. Su interior es normal, lo que se espera de un autómata con compleja maquinaria y circuitería elaborado para efectuar reparaciones a escala estándar. ¿Por qué ha desaparecido el que abrió en la Sala de Conferencias?

Os quedan 3 horas... ¿dónde está Nakamura?

Cita de: Maurick en 05 de Mar 2024, 22:21:14Mei Ling, sin mucho cuidado, lo alumbra con su linterna portátil y podéis ver a uno de los cuerpos de la Sala de criogenía caminando completamente empapado, con aspecto de no saber dónde se encuentra. Su mandíbula está desencajada, sus manos y antebrazos llenos de corte y sangre, y está goteando un líquido oscuro desde el cordón umbilical sintético que se plantó a todos los participantes en el proyecto criogenizados.

Me pongo a griatr como una loca.

- Aaaaah! Que hace ahí? Que haces ahí?

Despues de calmarme gracias a la personalidad tranquila de Astrid, me da por acercarme al cuerpo para examinarlo. Parece muerto, pero las marcas y el fluido asquerosoq ue brotra de el me hacen pensar que una de las  capsulas de criogenia se han abierto. Y si eso ha pasado, va a haber un problema de contaminacion... ¡no sabemos que posibles enfermeddes podian tener!

Antes de salir de una capsuula, hay que desinfectarlos y hacer un examen medico.

- Astrid! Tenemos mascarillas a mano? Vamos a apartar eso  de ahi antes de que provoque un riesgo biologico!
«En cada rincón de la vida, descubro la esencia de la existencia, hilando la red de la comprensión en busca de la verdad más profunda.»

Cita de: Seraph Skøllem en 05 de Mar 2024, 22:01:29No puedes ver este adjunto.

— Vaya, vaya, vaya. ¿Qué tenemos aquí? — observo de arriba a bajo con mi linterna al pequeño individuo que tengo ante mí. — ¿Qué haces correteando por la nave? No te conozco, pero al mismo tiempo me das mucho asco. ¡Habla, mierdecilla!

Miro a la mujer desconocida que tengo delante de mi, aprieto la mandíbula para no decir nada fuera de lugar en esta situación.

- Soy Mike, del equipo de emergencias, y estoy inspeccionando la nave. Arreglo sistemas informáticos pero sin electricidad poco voy a hacer. ¿Y tu eres?

Miro fijamente a la mujer, no me dejo intimidar ante su actitud despótica.

- Si sabes a donde debo dirigirme para que volvamos a tener energía indícamelo.

Cita de: Maurick en 05 de Mar 2024, 22:28:51Vega agarra uno de esos trastos y lo abre insitu con sus herramientas. Su interior es normal, lo que se espera de un autómata con compleja maquinaria y circuitería elaborado para efectuar reparaciones a escala estándar. ¿Por qué ha desaparecido el que abrió en la Sala de Conferencias?

Os quedan 3 horas... ¿dónde está Nakamura?

Pero esto no puede ser. El otro tenía oj.. y este esta vacío. Debo de ser yo. Tengo que relajarme y pensar. A lo mejor mi cerebro no está reaccionando bien a este despertar. Prefiero no pensar en ello. Pero cada vez que cierro los ojos me viene esa imagen.

- Aneke, deberíamos ir a la Sala de Emergencia para arreglar el problema y poder analizar mejor las cosas.

Aunque no lo digo, pienso que en cuanto arreglemos la emergencia voy a coger el microbot de la Sala de conferencias y lo voy a traer a analizar. En ese momento, me invade el pánico, me tiemblan las piernas pero intento controlarlo para que Aneke no se preocupe por mi. ¡Hemos dejado el microbot infectado solo! ¿Y si esos ojos salen? ¿Y si me he infectado? El pavor se está empezando a apoderar de mi. Necesito ponerme a arreglar algo para distraer la cabeza de todo esto.
Me recompongo, miro a Aneke y le hago un gesto con la cabeza para salir y dirigirnos a la Sala de emergencia. ¿Qué nos esperará en esta oscuridad? Cojo la linterna, me la pongo en la cabeza y alumbro nuestro camino.
Espero que en este nuevo mundo nadie me imponga que debo hacer

Cita de: Mike Young en 06 de Mar 2024, 19:21:41Miro a la mujer desconocida que tengo delante de mi, aprieto la mandíbula para no decir nada fuera de lugar en esta situación.

- Soy Mike, del equipo de emergencias, y estoy inspeccionando la nave. Arreglo sistemas informáticos pero sin electricidad poco voy a hacer. ¿Y tu eres?

Miro fijamente a la mujer, no me dejo intimidar ante su actitud despótica.

- Si sabes a donde debo dirigirme para que volvamos a tener energía indícamelo.

— Claro que lo sé, panoli. — respondo con firmeza. — ¿Qué se supone que habéis estado tocando para derivar toda la energía de la nave a una zona con fugas?

Le muestro la tableta electrónica dónde tengo localizada la avería: marca claramente la zona de Criogenia.

— Soy la Oficial Seraph Skøllem, del equipo de ingeniería de la Náyade. — presento mi broche de Hyper Terra. — ¿Por qué cojones habéis salido de las cápsulas de congelación? Aún no hemos llegado a Minerva II, y no deberiáis estar activos hasta estar en órbita, por lo menos.

Espero cualquier explicación de mierda que de Mike, además de su presentación, la cual sospecho que será rápida, seca y aburrida.

— Nos quedan unas horas de suministro de emergencia. Y hace un tiempo que no hemos pasado cerca de una estrella, por lo que los paneles solares no aguantarán mucho más. — le hago un gesto para que me siga. — Vamos, empanao, que nos vamos a ahogar si no.

07 de Mar 2024, 17:22:03 #66 Ultima modificación: 07 de Mar 2024, 17:30:17 por Astrid Everhart
Cita de: Mei Ling en 06 de Mar 2024, 11:11:24- Astrid! Tenemos mascarillas a mano? Vamos a apartar eso  de ahi antes de que provoque un riesgo biologico

—¡Sí, aquí las tengo! Afortunadamente este tipo de cosas no caducan y al estar envasadas en polipropileno no se han llenado de moho como otros materiales médicos que encontramos en la enfermería. Toma, pongámonos también estos guantes para cirugía.

Tras ponernos todo lo necesario para protegernos, nos acercamos al cuerpo que yace en el suelo. El olor es muy desagradable y a su al rededor hay un líquido viscoso que no deja de brotar poco a poco del propio cuerpo.

—¿No crees que en lugar de moverlo, deberíamos revisar el cuerpo? Ver primero si podemos identificarlo y saber de dónde ha salido y cuál ha sido la causa de la muerte... Así evitar que nos pase algo parecido a nuestro equipo. Aunque entiendo perfectamente si quieres dirigirte directamente a Hidroponía. Por mi parte, si esta persona ha venido del Área de Criostasis, creo que yo debería dirigirme allí, ya que seré de más ayuda.

Reviso el rastro de líquido dejado por lo que ahora es un cadáver para ver si viene desde la dirección del Sector Médico o si viene de otra dirección.

07 de Mar 2024, 21:04:56 #67 Ultima modificación: 07 de Mar 2024, 21:09:14 por Aneke Ikenna
Cita de: Vega del Rosal López en 06 de Mar 2024, 19:33:52Me recompongo, miro a Aneke y le hago un gesto con la cabeza para salir y dirigirnos a la Sala de emergencia. ¿Qué nos esperará en esta oscuridad? Cojo la linterna, me la pongo en la cabeza y alumbro nuestro camino.

Veo cono Vega comienza a perder la cabeza otra vez. Me voy acercando a ella para hacer que recobre la cordura de forma inesperada para ella y contundente (con una bofetadda) pero en unos segundos vuelve a respirar normal y su mirada vuelve a estar serena.

Asiento a su petición de salir de allí y cojo una de las dos linternas que quedan.

Vega va delante, con la linterna en la cabeza, el juego de luces y sombras no es que ayuden para nada en esta situación.

Al ver que vamos camino a la Sala de Emergencias le agarro del brazo y le hago parar.

- Vega, si lo que ha fallado el motor o la alimentación tendremos que ir hacia las Cámaras de Motores.

Señlo uno de los mapas que hay en la pared.

- Está hacia el otro lado.

Señaló hacia las escaleras que dan a la cubierta superior y me percato de que del piso de arriba hay una luz parpadeando. Desde donde estamos solo vemos el reflejo en las escaleras y parece que está un poco lejos...

- Vamos Vega, subamos.

Si los intercomunicadores funcionan, aviso al resto de mis compañeros. Espero que pase Vega para que vaya primera, no por nada...

No puedes ver este adjunto.
My sielsgenoot. Ek hoop jy vergewe my eendag.

Cita de: Astrid Everhart en 07 de Mar 2024, 17:22:03—¿No crees que en lugar de moverlo, deberíamos revisar el cuerpo? Ver primero si podemos identificarlo y saber de dónde ha salido y cuál ha sido la causa de la muerte... Así evitar que nos pase algo parecido a nuestro equipo. Aunque entiendo perfectamente si quieres dirigirte directamente a Hidroponía. Por mi parte, si esta persona ha venido del Área de Criostasis, creo que yo debería dirigirme allí, ya que seré de más ayuda.

- Esa caca liquida que esta saleindo de su ogete es la sopa alimenticia que meten pol culo a los congelaos. - explico mientras tiro del pie al tipo Sige expulsando ese liquido askeroso. - Es un compuesto alto en nutrietes pero q se pudre muy rapido si esta espuesto a oxigeno. Lo que estamos respirando, vamos.

Pienso un momento lo que dice Astrid.

- Parece q viene de criostasis, si. No estaba Mike arreglando algo ayi? Ve a mirar si kieres, yo me voy a ir a hidroponia pq los cultivos pueden aberse ido al carajo y creo q es peor q quedarnos sin energia
«En cada rincón de la vida, descubro la esencia de la existencia, hilando la red de la comprensión en busca de la verdad más profunda.»

Cita de: Seraph Skøllem en 06 de Mar 2024, 23:20:17— Claro que lo sé, panoli. — respondo con firmeza. — ¿Qué se supone que habéis estado tocando para derivar toda la energía de la nave a una zona con fugas?

Le muestro la tableta electrónica dónde tengo localizada la avería: marca claramente la zona de Criogenia.

— Soy la Oficial Seraph Skøllem, del equipo de ingeniería de la Náyade. — presento mi broche de Hyper Terra. — ¿Por qué cojones habéis salido de las cápsulas de congelación? Aún no hemos llegado a Minerva II, y no deberiáis estar activos hasta estar en órbita, por lo menos.

Espero cualquier explicación de mierda que de Mike, además de su presentación, la cual sospecho que será rápida, seca y aburrida.

— Nos quedan unas horas de suministro de emergencia. Y hace un tiempo que no hemos pasado cerca de una estrella, por lo que los paneles solares no aguantarán mucho más. — le hago un gesto para que me siga. — Vamos, empanao, que nos vamos a ahogar si no.

No puedo evitar soltarlo.

- Mi nombre es Mike, y hemos sido despertados el equipo suplente, quizá porque le equipo oficial no estaba a la altura de las circunstancias. No te se decir, solo soy un experto informático que acaba de reanimarse.

¿Cuántas veces he acabado encerrado en un contenedor por cosas como esta? Aprieto el puño y sigo hablando

- Había una fuga de agua en Criogenia, empapando el transformador que alimentaba el lanner. Hemos reparado la fuga de agua y reiniciado los sistemas. Si hay alguna otra avería allí no ha dado la cara hasta ahora.

Después de eso sigo a la oficial, deshaciendo mis pasos de nuevo a Criogenia. Las luces rojas a veces parpadean, dejándonos momentáneamente a oscuras, pero la Oficial Skøllem parece que conoce los pasillos a la perfección. Antes de cruzar al Puente de Mando, un panel del techo se cae delante nuestra, podría habernos abierto la cabeza, quizá sería interesante buscar algún casco.

Resistiré estoicamente las próximas puyas. Si quiero volver a acceder a los sistemas informáticos necesito energía...



Cita de: Aneke Ikenna en 07 de Mar 2024, 21:04:56- Vega, si lo que ha fallado el motor o la alimentación tendremos que ir hacia las Cámaras de Motores.

Señalo uno de los mapas que hay en la pared.

- Está hacia el otro lado.

Señaló hacia las escaleras que dan a la cubierta superior y me percato de que del piso de arriba hay una luz parpadeando. Desde donde estamos solo vemos el reflejo en las escaleras y parece que está un poco lejos...

- Vamos Vega, subamos.

- Si quieres vamos a echar un vistazo a las Cámaras de motores, pero luego deberíamos ir a la Sala de emergencia donde espero que todo funcione y podamos saber que es lo que hace que nos estemos quedando sin energía.

Veo que el camino hacia las Cámaras de motores está ¿iluminado?. Voy delante y me dirijo a Aneke:

- Ves, la poca energía que hay la está derivando la nave hacia los motores. No creo que haya nada de lo que preocuparse. Pero si te vas a quedar más tranquila.

Según nos vamos acercando a la luz, podemos comprobar como esta zona de la nave parece funcionar con total normalidad. Abro la puerta y ante nosotras encontramos una enorme sala con motores a pleno rendimiento. Los microbots están trabajando como si nada.

- Vamos a ver donde está el panel de control de la sala. Quizás ahí veamos donde se está produciendo el fallo de emergencia que hace que se derive aquí energía.
Espero que en este nuevo mundo nadie me imponga que debo hacer

10 de Mar 2024, 01:32:33 #71 Ultima modificación: 10 de Mar 2024, 10:29:37 por Aneke Ikenna
Cita de: Vega del Rosal López en 09 de Mar 2024, 11:25:43- Vamos a ver donde está el panel de control de la sala. Quizás ahí veamos donde se está produciendo el fallo de emergencia que hace que se derive aquí energía.[/i]

No puedes ver este adjunto.

El panel de control está a un lado de la sala. Está lleno de suciedad pero se ven claramente las luces parpadeantes. Pero una de las luces rojas me llama la atención.

- ¡Ahí, Vega! Es el escudo. La Nayade trata de redirigir toda la energía al escudo pero al estar dañado y no repararse no es capaz de levantarlo de nuevo. De ahí que Vesta se desconecte, está sufriendo sobrecargas.

Le digo mientras leo en el display el análisis.

- Joder. La esclusa de los microbots está obstruida y no pueden salir a repararlo. Está situada en la cubierta de observación... Arreglemos eso y la energía volverá a restaurarse, ¿no?

No puedes ver este adjunto.

Una vez en la cubierta de observación me doy cuenta que el zumbido que oímos desde el apagón es más fuerte aquí.

La cubierta de observación es una sala con varios ventanales. Se puede ver parte del lateral de donde nos encontramos de la nave y el vasto universo. Hay varios sofás de cara a los ventanales y varios paneles con lecturas.

- Vega... Juraría que al pasar la primera vez he visto las estrellas al otro lado del cristal, pero ahora no hay ni una. ¿Cómo es posible? -me froto los ojos y trato de enfocar con la mirada- Debe tratarse de uno de los fallos en nuestro cuerpo que dice Astrid... Sí, debe ser eso.

Me centro en el zumbido y lo localizo tras una de las paredes que está junto al ventanal. Tiene un gran cartel que reza "[Eyección de microbots. No tocar[/b]". La compuerta parece suelta y para no perder más el tiempo le doy una patada y cae al suelo levantando una pequeña nube de polo. Sonrió a Vega  ;D

- Ya puedes meter el brazo y desatascarlo.  ;)
My sielsgenoot. Ek hoop jy vergewe my eendag.

Cita de: Aneke Ikenna en 10 de Mar 2024, 01:32:33- Ya puedes meter el brazo y desatascarlo.  ;)

Miro de arriba a abajo a Aneke.

- Anda, quita del medio, cobardica. ;)

Tengo cuidado al asomarme. No quiero perder un brazo ni la cabeza.

- Vamos a necesitar ponernos los trajes de exploración espacial. Es la esclusa exterior la que parece estar atascada, al abrirla seguramente perdamos oxígeno y a lo mejor nos hace salir expulsadas hacia afuera. Así que también nos convendría activar el magnetismo de los zapatos de los trajes.


Miro por la sala y veo una especie de armario. Hay unos diez trajes con su equipación completa. Le doy uno a Aneke y me pongo uno. Me avituallo con mis herramientas para que no salgan volando. Me va a costar manejar las herramientas con estas guantes, menos mal que están magnetizados.

- Asegúrate de estar atada y con los zapatos magnetizados.


Respiro, me calmo y me meto con mucho cuidado de no perder ninguna parte de mi cuerpo. Cuando me doy cuenta estoy dentro de un habitáculo enano lleno de microbots que no paran de moverse ¿inquietos? Me centro en la tarea que tengo delante.

- Joder, es el filtro de las partículas exteriores. Vamos a tener que ir a buscarlo al almacén.

Salgo y me bajo el traje hasta la cintura. Busco el mapa de la nave y veo el almacén. Salimos y me aseguro de dejar la puerta bien cerrada. No vaya a ser que se suelte la esclusa y salgamos todos volando por la misma. Echo a correr hasta el almacén y llegó a él. Aneke y yo nos hemos golpeado un poco por estos pasillos tan estrechos y mal iluminados. Entramos al almacén. Todos los pasillos tienen cárteles. No es muy difícil encontrarlo.

- Por suerte está todo ordenado.:) Venga, volvamos. De paso también he cogido unas bisagras para arreglar la puerta que has roto.

Antes de entrar me pongo el traje y magnetizo de nuevo las botas. Le hago un gesto a Aneke para que haga lo mismo. Al entrar todo está tal cual lo dejamos. Menos mal- pienso aliviada. Oigo como Aneke cierra la puerta de la sala. Imagino que por precaución para el resto de la nave.

Vuelvo a entrar en ese habitáculo. Los microbots ahora parecen más nerviosos. ¿Estarán llenos de ojos? ¿Sabrán que he descubierto su secreto? No, no. Me calmo y me centro en el trabajo. Pongo con mucho cuidado el nuevo filtro. Compruebo el aislamiento y que la presurización correcta. Salgo y pongo la puerta que Aneke a arrancado de un patadón. Cambio las bisagras y cierro la escotilla.

- Debería funcionar.
Espero que en este nuevo mundo nadie me imponga que debo hacer

Cita de: Astrid Everhart en 07 de Mar 2024, 17:22:03Por mi parte, si esta persona ha venido del Área de Criostasis, creo que yo debería dirigirme allí, ya que seré de más ayuda.

Astrid decide dejar a Mei Ling examinando el extraño cuerpo, y se dirige hacia la zona de Hidroponía. A mitad de camino, la luz vuelve de nuevo y puede notar que la nave está extrañamente en buen estado: aquellas paredes que parecían oxidadas ahora lucen un inmaculado blanco neutro y aséptico. Las luminarias, de un tenue blanco azulado, iluminan el camino hacia la cámara de Criostasis, dónde los colonos de Minerva II aguardan su despertar en cuanto la Náyade llegue al planeta.

No puedes ver este adjunto.

La doctora Astrid se sorprende durante un instante, pero continúa para asegurarse de que los pasajeros están en buena forma. Lo que observa cuando llega a la cámara es sorprendente: una gigantesca sala, repleta de cápsulas de cristal con seres humanos en su interior, acurrucados, y un olor a linimento, a líquido embalsamador. Una de las cápsulas, sin embargo, ha sido destruída desde el interior y un reguero de porquería y suciedad lo recorre hacia una figura humanoide.

No puedes ver este adjunto.

El individuo no parece mostrar genitales algunos y emite un extraño gruñido gutural, como si le costase respirar. Astrid se queda paralizada durante un instante, pero cuando se acerca a intentar asistir a esta persona, los ojos, oreja, boca, y el resto de orificios del ser empiezan a expulsar sangre de forma abrupta. El cuerpo cae al suelo, retorciéndose de dolor mientras lucha por emitir algún sonido. Tras un minuto que parece varias horas, el ser deja de moverse y se queda quieto, mientras el sonido de zumbido se vuelve cada vez más insoportable.

En la cabeza de Astrid, resuenan las palabras de Vesta.

— Doctora Everhart, ¿se encuentra bien? ¡Doctora Everhart

Cita de: Vega del Rosal López en 10 de Mar 2024, 19:59:22Vuelvo a entrar en ese habitáculo. Los microbots ahora parecen más nerviosos. ¿Estarán llenos de ojos? ¿Sabrán que he descubierto su secreto? No, no. Me calmo y me centro en el trabajo. Pongo con mucho cuidado el nuevo filtro. Compruebo el aislamiento y que la presurización correcta. Salgo y pongo la puerta que Aneke a arrancado de un patadón. Cambio las bisagras y cierro la escotilla.

- Debería funcionar.

Cuando la sala de despresurización cierra herméticamente el acceso de la Náyade, y ambas podéis salir al exterior, veis que el casco tiene algunos roces y desgastes, pero parece absolutamente en perfecto estado. Hay unos pocos trozos de barrera flotando hacia la infinidad, posiblemente producto del golpe que ha sufrido la nave. A la hora de abrir la compuerta, un montón de pequeños microbots salen al exterior, agarrándose con sus pequeñas patitas a la superficie del casco, moviéndose a toda velocidad para reparar los daños que habéis visto. Después de observar durante un instante el universo por el que estáis viajando, sin ningún cuerpo celeste en las cercanías, decidís regresar a la nave.

No puedes ver este adjunto.

En el momento en el que abandonáis la compuerta de despresurización, atravesáis el portal hacia la Cubierta de Observación, pero dónde antes había un lugar descuidado, repleto de óxido y polvo, ahora os recibe una sala de espera impoluta, con plantas artificiales muy cuidadas y un par de robosiervos limpiando de un lado a otro.

Vesta os recibe encantada por los comunicadores principales de la Náyade.

— Bienvenidas, señorita Ikenna y señorita del Rosal. Su intervención en la Cubierta de Observación ha reparado uno de los problemas que impedían mi correcto funcionamiento, y por lo tanto, de la Náyade. Les felicito. — hace una pausa algo artificial. — Ahora, se les necesita en el Área de Criostasis. La doctora Everhart no responde a mis indicaciones y temo que le haya sucedido algo.