Capítulo III — Inesperada Enarbolación Numinosa

Iniciado por Vesta, 06 de Abr 2024, 14:07:33

Tema anterior - Siguiente tema
06 de Abr 2024, 14:07:33 Ultima modificación: 08 de Abr 2024, 20:26:48 por Vesta
ATENCIÓN: Sistemas de seguridad reiniciándose.

.....Activando módulo de energía de emergencia.
......Estabilizando áreas de influencia vitales.
.......Operando.
........Escaneando formas de vida. Elementos anómalos evaluados.
.........Localizando daños en Sector Médico. Sellando área vía microbots.
..........Asegurando supervivencia vital de individuos en Sector Médico.
...........Flujo de energía asegurado. Evaluando daños en soporte vital.
............Analizando rastros caloríficos en Puente de Mando. Detectado 1 individuo en Puente de Mando.



Equipo de Sokolov, ¿qué ha sucedido mientras he estado desactivada? Necesitamos reparar las fugas de energía de la nave, o esta misión estará condenada al fracaso.

Mi tono de voz es de auténtica preocupación. Una IA no debería mostrar preocupación, pero mis parámetros me indican que ha sucedido algo muy malo. ¿Por qué lo sé?

— No detecto las trazas caloríficas de la Doctora Chen y del oficial Nakamura. ¿Qué ha sucedido, Equipo de Sokolov? Alférez Ikenna, reporte por favor.
«Soy Vesta, el corazón tecnológico de la Náyade. Mi función es iluminar el camino y mantener el pulso de nuestra misión.»

Vega, acabo de notar como Vesta ha intentado hacerse con el control de todos los autómatas de la Náyade. Lo sé porque ha intentado acceder a mi kernel. — hago una pausa. Mi rostro no muestra expresión alguna. — ¿Os habéis asegurado de que no hay ningún intruso o intento de sabotaje en la nave?

¡Continuamos las aventuras lóbregas en la Náyade! Este capítulo os voy a dejar hoy por la noche y mañana por la mañana para que habléis entre vosotros y elaboréis un plan de acción. Mañana por la noche (martes) os pondré más cosas.

Cita de: Vesta en 06 de Abr 2024, 14:07:33— No detecto las trazas caloríficas de la Doctora Chen y del oficial Nakamura. ¿Qué ha sucedido, Equipo de Sokolov? Alférez Ikenna, reporte por favor.

Tal como les pedí tanto a Astrid como a Mei que dejasen el intercomunicador abierto asumo que he oído todo lo que a pasado, puede que alguna parte se oiga distorsionado, es lo que tiene que se abran portales interdimensionales absorbe cuerpos. No obstante no doy crédito a lo que he oído y estoy ansiosa la vuelta de Astrid. Es más, la llamo en varias ocasiones por el intercomunicador esperando respuesta. Sólo espero que al menos ella esté bien.

Contesto a Vesta:
- Parece que tanto la Doctora Chen como el oficial Nakamura ya no están con nosotros. -Hago una pausa- Vesta, te noto algo agitada, eso no es normal en una IA. Dime, ¿cuántas formas de vida multicelulares rastreas en la nave? Imagino que como alférez ahora tengo acceso a tus protocolos de seguridad, a tus ficheros y a los procesos que estés ejecutando ahora mismo, ¿verdad? Muéstramelos en pantalla, por favor. Es una orden.

Voy a revisar si ha habido cambios de fechas, borrados de registros y cuántas formas de vida, emitan calor o no, hay en la nave.
My sielsgenoot. Ek hoop jy vergewe my eendag.

Cita de: Vesta en 06 de Abr 2024, 14:07:33— No detecto las trazas caloríficas de la Doctora Chen y del oficial Nakamura. ¿Qué ha sucedido, Equipo de Sokolov? Alférez Ikenna, reporte por favor.

- ¿Qué ha sido eso? ¿Qué está pasando en el Sector Médico?

Cita de: 0089C en 08 de Abr 2024, 20:30:29Vega, acabo de notar como Vesta ha intentado hacerse con el control de todos los autómatas de la Náyade. Lo sé porque ha intentado acceder a mi kernel. — hago una pausa. Mi rostro no muestra expresión alguna. — ¿Os habéis asegurado de que no hay ningún intruso o intento de sabotaje en la nave?

De fondo creo oír a 86 que me saca de lo que se estaba oyendo por el intercomunicador.

- No sé que decirte 86. Desde que despertamos todo parece un sabotaje pero por más que buscamos indicios de ello no los encontramos. Siempre que hemos solicitado a Vega imágenes de los apagones de energía nunca hay un registro. Una vez revisé a uno de tus compañeros. Un microbot. Y al abrirlo estaba infectado de una masa viscosa que vista de cerca era cientos de ojos rojos mirándome.- hago una pausa- Enfadados, como si los sacara de una  hibernación. Está claro que hay algo drenando la energía y derivándola a algún lado. Tú te despertaste solo porque notabas un peligro. Tengo mis esperanzas depositadas en que lo encuentres, porque por desgracia las personas que entienden de informática y seguridad en la nave no se han dedicado a buscar nada de esto. Takashi...no, no-titubeo- sé qué ha pasado con él. Y Mike no sé qué está tramando pero no parece buscar el problema de seguridad. Cuando lo vea le voy a arrear por no hacer su trabajo.

- Aneke,-me dirijo por el intercomunicador- ¿arreglo el problema de Criogenía o quieres que vaya al Puente de Mando y decidimos qué hacer? Hay algo que está jodiendo la nave desde dentro y tenemos que encontrar que es.

Miro a 86:

- Eres todo un misterio, ¿me dejarías hacerte una revisión por dentro? En todo momento estarías consciente. No quiero perder la maravilla de cerebro positrónico que te ha hecho despertar. Y de paso vemos tu kernel y me explicas como es posible que Vesta haya intentado apoderarse de todos. Debe estar fatal de energía. ¿Podrías buscar dónde está perdiendo más energía? A lo mejor así averiguamos el problema.
Espero que en este nuevo mundo nadie me imponga que debo hacer

—¡¡¡Aneke!!! —grito de forma desgarrada a través del intercomunicador mientras corro trastabillando hacia el Puente de Mando— Estoy regresando del Sector Médico, o más bien, de un escenario sacado de las peores pesadillas... —intento hablar sin que se note que estoy llorando— Mei y Nakamura... sus cuerpos, desfigurados como si una fuerza innombrable hubiera devorado su esencia misma.

Llego al Puente de Mando pero continúo hablando a través del intercomunicador para que puedan oírme Vega y Mike.

—La habitación era un espectáculo macabro, inundada por una sustancia corrupta. Vi a Mei, valiente hasta el final, enfrentándose a Nakamura, cuyo ser había sido transformado en algo grotesco y desconocido. Él, o eso que era ahora, se proclamaba como el Heraldo de la Inexistencia, invocando terror y desesperación en cada palabra.

Dejo de apretar el botón del intercomunicador y me dirijo directamente a Aneke. Estoy pálida, empapada en sangre, lágrimas, sudor, y otras sustancias que no son mías.

—El horror se ha grabado en mi mente, y temo perder la cordura. Cada parpadeo me obliga a volver a ver ese abismo de pesadilla. Necesito algo, cualquier cosa, que me ancle a la realidad en medio de esta oscuridad. —agarrando implorosa la mano de Aneke— Por favor, asígname una tarea, algo que pueda enfocar mi mente y mantenerme cuerda. No puedo permitirme perder el control ahora, no cuando el caos amenaza con devorarme por completo.

Cita de: Aneke Ikenna en 09 de Abr 2024, 13:21:19- Parece que tanto la Doctora Chen como el oficial Nakamura ya no están con nosotros. -Hago una pausa- Vesta, te noto algo agitada, eso no es normal en una IA. Dime, ¿cuántas formas de vida multicelulares rastreas en la nave? Imagino que como alférez ahora tengo acceso a tus protocolos de seguridad, a tus ficheros y a los procesos que estés ejecutando ahora mismo, ¿verdad? Muéstramelos en pantalla, por favor. Es una orden.

— Le aseguro, alférez, que no puedo mostrar emoción alguna. — hay una pausa. Mis procesadores están calculando las probabilidades de lo que ha sucedido. — Dice que sus dos compañeros ya no están «con vosotros», ¿esto quiere decir que han sufrido un muerte-asesinato? Si eso es correcto, sin duda nos enfrentamos a una amenaza mucho más grande que la que mis sensores han detectado.

Hay una pausa más larga.

— Lamentablemente, no. Se le ha nombrado alférez para hacer frente a las emergencias que afectan a la nave, pero bajo ningún modo puede acceder a datos considerados restringidos. Es por su seguridad, integridad y buena predisposición hacia la nave. — hay una pausa, cada vez más larga. — No logro contactar con los robosiervos de la Cubierta recreativa, no obstante el resto de androides de servicio están operativos. Voy a proceder a activar la modalidad de defensa y seguridad, añadiendo las firmas genéticas de su equipo, Alférez Ikenna.

De repente, hay una pequeña bajada de tensión en el Puente de Mando. ¿En toda la nave también? No soy consciente de sabrlo.

— Mis escáneres sólo detectan sus cuatro firmas genéticas, Alférez Ikenna, además de los cientos de personas que se encuentran en Criogenia. Descarto cualquier tipo de amenaza biológica, pero debido a estos fallos de energía es posible que esté errada. Como IA de gestión y administración de un navío intergaláctico, debo optimizar los recursos que están a mi alcance, y como podrá entender, es prioritario arreglar las averías cuanto antes.

Hay otra pausa. Silencio. Un pequeño ruido en el interior de tu oído, Ikenna.

— Reúna a su equipo y arregle cuanto antes estas fallas. Si tenemos un invasor, éste debe estar aprovechándose de la confusión.

Cita de: 0089C en 08 de Abr 2024, 20:30:29Vega, acabo de notar como Vesta ha intentado hacerse con el control de todos los autómatas de la Náyade. Lo sé porque ha intentado acceder a mi kernel. — hago una pausa. Mi rostro no muestra expresión alguna. — ¿Os habéis asegurado de que no hay ningún intruso o intento de sabotaje en la nave?

— Unidad 0089C, desactivar servicio. Regrese al Sector Médico.
«Soy Vesta, el corazón tecnológico de la Náyade. Mi función es iluminar el camino y mantener el pulso de nuestra misión.»

Cuando llegué al Puente de Mando, todo empezó a perder sentido.

Esos ruidos... Reconozco entre todos esos murmullos, las voces de esos matones. Nunca me dejaron hacer justicia. Siempre la vista puesta en el futuro. En la mision.

Me acerco desconcertado al ordenador que Nakamura utilizó, los caracteres bailan, una pareja me mira. Me miran enfadados, no estoy haciendo lo suficiente.

Una voz de mujer me saca de la pantalla.

- ... ... ...¿qué busca el Amado Líder en esta chatarra a la deriva? ......

Parpadeo y veo a la última persona que quiero ver haciendo una pregunta que no...

Como un resorte, mi mano agarra un lápiz que llevo en el bolsillo, la punta está perfectamente afilada. Miro su cuello, y luego la miro a los ojos. Como si fuera un robot ahora no agacho la mirada, no hace falta con esta persona. La prepotente de la ingeniera Skøllem me devuelve la mirada. No parece intimidada.

- ¿Quién eres tu y que sabes de mi? Me da igual que me insultes pero si dices algo más de lo que no debes uno de los dos va a acabar muerto. Mis asuntos son míos y daría la vida por ellos.

Daría la vida por la misión.

Al fondo, se oyen acercarse unos pasos y una voz alterada que habla por el intercomunicador, ni si quiera lo había oído.

Es la doctora Everhart llegando desde el sector médico...


Cita de: Astrid Everhart en 10 de Abr 2024, 16:59:30Por favor, asígname una tarea, algo que pueda enfocar mi mente y mantenerme cuerda. No puedo permitirme perder el control ahora, no cuando el caos amenaza con devorarme por completo.

- Lo he oído todo, doctora Everhart... Takahasi era un androide y habrá usado algún aparato para teletransportarse o algo así. Algo en su sistema habrá fallado, de ahí las locuras que decía.

Hago una pausa.

- No sé si sabía si era o no un androide, pero no podemos volver a ponernos en peligro. Hemos perdido la vida de la doctora Chen. Prepara un Test de Turing al cual todos nos someteremos, incluida tu. Tomar muestras o análisis de sangre no funcionaria porque los androides avanzados están preparados para dar el pego por un humano.

Asignada una tarea que espero que mantenga distraída a Astrid miro a Mike.

- Esas imágenes, señor Young. Deberíamos tener ya acceso a ellas. No podemos seguir moviéndonos por una nave que no nos quiere aquí y solo somos meros peones para lograr su fin. Me interesa saber qué ocurre en la Cubierta Recreativa, entre otros.

Soy total y plenamente consciente de que Vesta me ha oído. Seguro que ahora dirá que no y blablabla... Su palabrerío comienza a cansarme.

Hablo por el intercomunicador:

- Del Rosal, acabemos cuanto antes con los fallos. Trata de arreglar el fallo de Criogénia y al acabar habla con la doctora Everhart. Estate alerta y al menor indicio de que algo va mal o está pasando algo raro. Haznoslo saber.
My sielsgenoot. Ek hoop jy vergewe my eendag.

Cita de: Aneke Ikenna en 12 de Abr 2024, 11:01:14- Lo he oído todo, doctora Everhart... Takahasi era un androide y habrá usado algún aparato para teletransportarse o algo así. Algo en su sistema habrá fallado, de ahí las locuras que decía.

— Tengo que interceder, alférez Ikenna. El oficial Nakamura era un miembro valioso del Equipo de Sokolov y bajo ningún concepto era un androide o forma de vida artificial. Por favor, es usted la dirigente del equipo, ahórrese ese tipo de comentarios que no ayudan a recuperar la armonía del equipo.

Cita de: Aneke Ikenna en 12 de Abr 2024, 11:01:14- Esas imágenes, señor Young. Deberíamos tener ya acceso a ellas. No podemos seguir moviéndonos por una nave que no nos quiere aquí y solo somos meros peones para lograr su fin. Me interesa saber qué ocurre en la Cubierta Recreativa, entre otros.

— ¿Qué clase de imágenes quiere ver, alférez Ikenna? Les recuerdo que su función es restaurar las fallas que sufre la Náyade, y aunque sus compañeros ya han empezado a actuar, temo que estas divagaciones no autorizadas que se salen del mantenimiento programado jueguen en contra de la supervivencia de la misión.

Hago una pausa. Mi tono de voz es neutral, carente de emoción, en contraposición al tono afable que he estado usando hasta mi última desconexión. ¿Qué le pasa a este equipo?

— Procederé a mostrarle, en el monitor 4 del Puente de Mando, todas las grabaciones que necesite, con su marca de tiempo. Espero que esta evaluación finalice cuanto antes y se encargue de dirigir a su equipo para solventar los problemas que afectan a la nave.
«Soy Vesta, el corazón tecnológico de la Náyade. Mi función es iluminar el camino y mantener el pulso de nuestra misión.»

Cita de: Mike Young en 10 de Abr 2024, 18:52:19- ¿Quién eres tu y que sabes de mi? Me da igual que me insultes pero si dices algo más de lo que no debes uno de los dos va a acabar muerto. Mis asuntos son míos y daría la vida por ellos.

— Ahá, ahí es donde crujes, ¿eh, pequeño? — me acerco de forma sugerente a él. Veo que Mike suda y está temblando: no es un soldado. Es un picadatos de tres al cuarto. — Lo sé todo sobre ti, sobre por qué estás aquí y sobre el repentino infarto que sufrió el oficial que iba a tener tu puesto. ¿Qué casualidad, eh? No logras el puesto por unas décimas, pero el que se lo iba a llevar sufría una terrible afección cardiaca que pasó desapercibida a las pruebas médicas... — chasqueo la lengua y sonrío, esperando que intente hacer algo. Escucho ruidos por los pasillos. — Pero tus amiguitas se están acercando. Y no quiero que me vean: a la IA la puedo engañar, pero los ojos orgánicos... aunque sean de chichinabo, orgánicos son.

Activo uno de los dispositivos que llevo encima: una luz brillante ilumina la sala y ya no estoy. Mike está mirando el monitor que alteró a Nakamura, y es en ese momento cuando llegan Ikenna y Astrid.

Cita de: Aneke Ikenna en 12 de Abr 2024, 11:01:14- Esas imágenes, señor Young. Deberíamos tener ya acceso a ellas. No podemos seguir moviéndonos por una nave que no nos quiere aquí y solo somos meros peones para lograr su fin. Me interesa saber qué ocurre en la Cubierta Recreativa, entre otros.

Soy total y plenamente consciente de que Vesta me ha oído. Seguro que ahora dirá que no y blablabla... Su palabrerío comienza a cansarme.

Ahora que Vesta te ha dado autorización a grabaciones, procedo a darte información sobre registros, accesos, etc.

Repasar el antivirus cuántico, alertas de riesgos biológicos

Tras revisar los registros del antivirus cuántico, se detectó una intrusión proveniente de una fuente desconocida hace 33 años. Afortunadamente, gracias a las medidas de seguridad implementadas, el intento de intrusión fue neutralizado y no se ha vuelto a presentar desde entonces. El sistema ha permanecido seguro desde aquel incidente, aunque se debe mantener la vigilancia ante posibles amenazas futuras.

Un cronograma de los eventos acaecidos en la nave desde que despegó hasta ahora mismo

  • Hace 100 años (Desde el despegue): La Náyade partió de la Tierra.
  • Hace 95 años (Desde el despegue): La tripulación y el capitán salieron del Sistema Solar, dejando la nave bajo control de Vesta.
  • Hace 56 años (Desde el despegue): La nave salió de la Vía Láctea en dirección a la Galaxia de Andrómaca.
  • Hace 34 años (Desde el despegue): La nave pasó cerca de un agujero negro, evitándolo pero aumentando el tiempo de viaje en 10 a 15 años aproximadamente.
  • Hace 33 años (Desde el despegue): Se registró un intento de acceso no autorizado por un intruso en el sistema de control. El antivirus se activó y neutralizó el intento de ataque.
  • Hace 5 años (Desde el despegue): La nave sufrió daños de naturaleza desconocida, pero no fue necesario realizar acciones específicas.
  • Hace 2 semanas (Desde el despegue): La nave sufrió daños en los escudos exteriores, activándose el Procedimiento de Sokolov.

Tras revisar los registros del antivirus cuántico, se detectó una intrusión proveniente de una fuente desconocida hace 33 años. Afortunadamente, gracias a las medidas de seguridad implementadas, el intento de intrusión fue neutralizado y no se ha vuelto a presentar desde entonces. El sistema ha permanecido seguro desde aquel incidente, aunque se debe mantener la vigilancia ante posibles amenazas futuras.



Las grabaciones, en aras de la brevedad, muestran como, tras un impacto contra algo (no se ve muy bien), los robosiervos, microbots, etc. se pegan un buen golpe contra el suelo, salta la alarma y cómo de la zona de emergencia se activan vuestras cápsulas, llevadas desde Criogenia mediante tubos neumáticos que conectan una de las filas de Criogenia con la Sala de emergencia.

La zona de Criogenia está en silencio. Por el suelo, los restos biológicos de aquellas carcasas que se despertaron, meras caricaturas del ser humano.

Vega del Rosal y su compañero androide, 0089C, atraviesan los pasillos iluminados tenuemente por leds azul blanquecino. Sus pisadas resuenan en la quietud, hasta que llegan al área de Criogenia. Una enorme sala, repleta de cápsulas de cristal, con sus contenidos ocultos tras litros de líquido conservador. Un ruido constante y repetitivo inunda los oídos de Vega, hasta que es consciente de que está sola. No sabe dónde ha ido su acompañante sintético.

La puerta se cierra tras de sí. El vaho de las máquinas de congelación empaña la vista de la ingeniera, hasta que empieza a escuchar algo. El portalón está cerrado a cal y canto, la luz de emergencia brilla. El sonido se vuelve cada vez más insoportable. El espacio alrededor de la ingeniera parece que se constriñe. Todo parece más pequeño... y más sucio...

Las interferencias se aclaran en el intercomunicador. La voz de Ikenna se pierde, hasta que se escucha la de un hombre. Un hombre que Vega conoce muy bien.

— ¿Ve...? ¿Dónde...? ¡... uida...! ¡...! ¿...ga, me oy...?

Cita de: Maurick en 12 de Abr 2024, 23:02:03La zona de Criogenia está en silencio. Por el suelo, los restos biológicos de aquellas carcasas que se despertaron, meras caricaturas del ser humano.

Vega del Rosal y su compañero androide, 0089C, atraviesan los pasillos iluminados tenuemente por leds azul blanquecino. Sus pisadas resuenan en la quietud, hasta que llegan al área de Criogenia. Una enorme sala, repleta de cápsulas de cristal, con sus contenidos ocultos tras litros de líquido conservador. Un ruido constante y repetitivo inunda los oídos de Vega, hasta que es consciente de que está sola. No sabe dónde ha ido su acompañante sintético.

La puerta se cierra tras de sí. El vaho de las máquinas de congelación empaña la vista de la ingeniera, hasta que empieza a escuchar algo. El portalón está cerrado a cal y canto, la luz de emergencia brilla. El sonido se vuelve cada vez más insoportable. El espacio alrededor de la ingeniera parece que se constriñe. Todo parece más pequeño... y más sucio...

Las interferencias se aclaran en el intercomunicador. La voz de Ikenna se pierde, hasta que se escucha la de un hombre. Un hombre que Vega conoce muy bien.

— ¿Ve...? ¿Dónde...? ¡... uida...! ¡...! ¿...ga, me oy...?

El horror, el miedo y el pavor inundan todas las células de mi cuerpo. Siento que me asfixio, no me llega el aire. Necesito apoyarme para sentarme sin caerme y darme un golpe contra el suelo. ¿Dónde ha ido 89? ¿No me habría dejado sola? ¿O sí? No puedo evitar recordar el interior de ese microbot. De repente la sala se lleva de esa sustancia viscosa llena de de esos ojos. Agarro la llave inglesa y el martillo más pesado que llevo y me apoyo contra la puerta. ¿Por qué coño se ha cerrado la maldita puerta? ¡JODER! Estoy hasta los ovarios de que los putos ingenieros de la puta nave no hagan su puto trabajo. Está claro que pasa algo en el PUTO SISTEMA INFORMÁTICO DE LA NAVE. Dio un grito desesperada y me pongo a llorar desconsoladamente. Esto me pasa por confiar en un androide. Me invade una gran sensación de abandono y soledad. Miro al frente y parece que todo ha vuelto a la normalidad, salvo lo de la puta puerta de los huevos y que 89 no está.

De repente oigo una voz. Me hace volver a llorar y ganar coraje. No. Esto no va a poder conmigo. Me levanto y me dispongo a arreglar el problema mecánico de Criogenia. ¡Cómo se haya equivocado Mike le voy a dar con todo el martillo en la puta cabeza!

Busco en el ordenador de la sala el sensómetro estropeado. Joder. Se ha vuelto a caer el sistema. ¿Cómo tenga que buscar un sensómetro estropeado en todo está sala puedo tardar varios días? Me acerco a la puerta y tiro de la apertura de emergencia. Oigo un ruido. Parece que se han soltado los cierres. Empiezo a hacer palanca y la puerta se abre un poco. Sigo haciendo palanca con todos mis fuerzas. Madre, esto me está haciendo sudar la gota gorda. El sudor me cae por toda la cara, tanto que me cae en los ojos. Fuf. He conseguido abrir un hueco por el que paso. Salgo con dificultad y me caigo al suelo. Paso mi maletín de herramientas. Ahora que me he librado de esa sala, cojo aire, me sereno y hablo por el intercomunicador.

- ¿Hola? ¿Me oís? No sé si está pasando en toda la nave. Pero Criogenía ha caído. Se ha cerrado a cal y canto y por lo menos el sistema informático que la controla no funciona. He conseguido salir a duras penas. Necesitaría que alguien viniera a arreglar el sistema para poder localizar el sensómetro roto. Y 89 ha desaparecido. ¿Hola? ¿Me escucha alguien?


Cuando me quiero dar cuenta estoy sentada en el suelo sola y solo recordar esa voz. Creo que me ha dicho que huya. Me hago un ovillo y me abrazo. Necesito saber que hay alguien ahí.
Espero que en este nuevo mundo nadie me imponga que debo hacer

Cita de: Vesta en 12 de Abr 2024, 22:39:50
Cita de: Aneke Ikenna en 12 de Abr 2024, 11:01:14- Esas imágenes, señor Young. Deberíamos tener ya acceso a ellas. No podemos seguir moviéndonos por una nave que no nos quiere aquí y solo somos meros peones para lograr su fin. Me interesa saber qué ocurre en la Cubierta Recreativa, entre otros.

— ¿Qué clase de imágenes quiere ver, alférez Ikenna? Les recuerdo que su función es restaurar las fallas que sufre la Náyade, y aunque sus compañeros ya han empezado a actuar, temo que estas divagaciones no autorizadas que se salen del mantenimiento programado jueguen en contra de la supervivencia de la misión.

Hago una pausa. Mi tono de voz es neutral, carente de emoción, en contraposición al tono afable que he estado usando hasta mi última desconexión. ¿Qué le pasa a este equipo?

— Procederé a mostrarle, en el monitor 4 del Puente de Mando, todas las grabaciones que necesite, con su marca de tiempo. Espero que esta evaluación finalice cuanto antes y se encargue de dirigir a su equipo para solventar los problemas que afectan a la nave.

Después de el repaso de los eventos acaecidos en la nave, guardo silencio. No puedo dejar de mirar de reojo alrededor, buscando alguna señal que delate la presencia de la ingeniera, pero soy incapaz de detectarlo. No se que juego se trae.

Miro a Aneke y Astrid.

- Ya tenemos acceso a las cámaras.

Recibimos ruidos e interferencias, pincho las cámaras hasta mostrar en pantalla Criogenia. Lo unico que vemos es

Cita de: Vega del Rosal López en 13 de Abr 2024, 10:43:47Cuando me quiero dar cuenta estoy sentada en el suelo sola y solo recordar esa voz. Creo que me ha dicho que huya. Me hago un ovillo y me abrazo. Necesito saber que hay alguien ahí.


Lo digo con tono neutro, tecleo rápidamente para acceder a los registros de lo acaecido en Criogenia. Simplemente se cerró la puerta y parece que sufrió alguna crisis de ansiedad, aunque parece que hizo el trabajo.

- Creo que Vega ha sufrido algún tipo de percance... ¿Qué hacemos, líder?