Capítulo II — Técnicas Accionables de Mantenimiento

Iniciado por Vesta, 11 de Mar 2024, 23:59:52

Tema anterior - Siguiente tema
¡Saludos, Equipo de Sokolov! Ante todo, agradecer vuestro resuello y determinación a la hora de solucionar el problema que teníamos con la derivación de energía al escudo. Gracias a vuestra rápida actuación, podemos evitar más desconexiones. Actualmente, el suministro de energía está al 19%, sin embargo no tardará en rellenarse por completo gracias a nuestros paneles solares.

Vamos a recordar la cantidad de emergencias que hay activas. Si todas las solucionáis de la misma forma que habéis atacado el problema del escudo, en seguida podréis volver a vuestras cápsulas de hibernación.



Evaluación de Emergencia

  • Daños en cubierta. Escudo comprometido. Activando reparación atómica a través de microbots. Microbots no operativos; se requiere intervención manual.
  • Daños modulares en la zona de Hidroponía y Suministro de Alimentos.
  • Análisis de cultivos y bienestar animal. No se detectan signos de vida en el Corral. Se requiere comprobación visual por un operario cualificado.
  • Estado de las plantaciones. Sin novedad aparente. Se detecta la presencia de gas desconocido. Se requiere análisis y chequeo manual.
  • Cápsulas de hibernación comprometidas. Temperatura por encima del umbral establecido. Sensómetro no responde. Se necesita ajuste del sensómetro y aclimatación manual.
  • Depósitos de combustible presentan daños menores. Por seguridad, los motores de hiperluz han sido desconectados. Último uso: hace 93 años terrestres.

Robosiervos operativos al 33%. Funcionamiento en Cubierta de Observación; robosiervos de la Cubierta superior y de la Cubierta recreativa desactivados.



Por favor, si tenéis cualquier pregunta o necesitáis análisis ipso facto de datos o sectores, no dudéis en comunicarmelo. ¡Vamos, equipo!
«Soy Vesta, el corazón tecnológico de la Náyade. Mi función es iluminar el camino y mantener el pulso de nuestra misión.»

12 de Mar 2024, 05:02:16 #1 Ultima modificación: 12 de Mar 2024, 06:53:48 por Astrid Everhart
CitarEl individuo no parece mostrar genitales algunos y emite un extraño gruñido gutural, como si le costase respirar. Astrid se queda paralizada durante un instante, pero cuando se acerca a intentar asistir a esta persona, los ojos, oreja, boca, y el resto de orificios del ser empiezan a expulsar sangre de forma abrupta. El cuerpo cae al suelo, retorciéndose de dolor mientras lucha por emitir algún sonido. Tras un minuto que parece varias horas, el ser deja de moverse y se queda quieto, mientras el sonido de zumbido se vuelve cada vez más insoportable.

Astrid está totalmente en shock.

Lo que ha visto hasta ahora ha sido extraño, estresante y fuera de toda lógica, pero esto: la imagen del extraño individuo humanoide, el gruñido gutural, el olor metálico de la sangre... Y el zumbido no cesa.

Algo se ha roto en la mente de Astrid.

La mente científica de Astrid no puede dar más explicaciones a todo lo que está pasando a su alrededor.

Arrodillada en el suelo, con los ojos abiertos casi sin parpadear, intentando hablar pero sin ser capaz.

Astrid se encuentra en un estado de disasociación absoluto.

CitarNo das crédito de lo que estás viendo. Estás a punto de volverte loca, Mei Ling. La luz se apaga...

Durante unos segundos, sólo escuchas el latido de tu corazón resonando en tu cráneo. Te duele la cabeza, vuelves a ver aquellos individuos desnudos, desollados, aullando de forma gutural en el Puente de Mando. Pero la luz vuelve. Un ruido metálico y repetitivo te despierta de tu ensoñamiento:

La Náyade ya presenta pasillos repletos de óxido y putrefacción. Todo es de un color aséptico y agradable. La iluminación azulada muestra la puerta de acceso a Hidroponía abriéndose y cerrándose de forma continua. Parece que el mecanismo se ha estropeado: al otro lado, una absoluta oscuridad.

¿Qué haces, Mei Ling?

- Pero q puto asco! Poto. Poto pero mucho hay en el suelo. Cuando mme doy cuenta, tol oxido y la cosa asqerosa de mierda q estaba ahi ya no esta. Q ha pasao?

De hecho, ni siqueira esta mi pota. Todo esta limpio ahora?

Me doy la vuelta: los laboratorios estan impolotus, como se naied los ubiese usado en años, pero sin una pizca de mierda

Que estraño: voy a analizar iso faccto los regitrso del laboratorio. Seguro que se hicceron pruebas antes de irse a hipersueño, quiero saber cuanto ha pasado. Pero antes informo a mis colegas, pq esto es grave.

- Hola? Vega? Anenke? Estoy frente a la puerta de hidroponia. Antes abia como un ojete super askeroso, pero aora parece q se a roto y no abre ni cierra. Por cierto, el ojete ya no esta y esto esta limpito. Os ha pasado a vosotras tambien?
«En cada rincón de la vida, descubro la esencia de la existencia, hilando la red de la comprensión en busca de la verdad más profunda.»

Termino mi labor en el ordenador de restaurar la energía. Ha sido difícil, pero parece que ya hay luz. Mi desagradable acompañante ha desaparecido. Muchas preguntas por delante, muchas tareas pendientes. Antes de seguir con mi labor reparando cosas, vamos a indagar en el historial del capitán de la nave a ver que podemos encontrar...

Tecleo a toda velocidad, las páginas se reflejan en las gafas, pierdo la noción del tiempo...

Cita de: Mei Ling en 12 de Mar 2024, 13:59:06- Hola? Vega? Anenke? Estoy frente a la puerta de hidroponia. Antes abia como un ojete super askeroso, pero aora parece q se a roto y no abre ni cierra. Por cierto, el ojete ya no esta y esto esta limpito. Os ha pasado a vosotras tambien?

- Mei, hemos arreglado el problema del escudo. Una cosa menos. Aquí de repente todo está limpio y reluciente como si todo lo que hemos visto fuese nuestra imaginación. No sé que es el ojete que comentas, pero yo abrí un microbot y estaba lleno de una sustancia viscosa donde había cientos de ojos enfadados. Como si los hubiese despertado de su letargo. Nos vamos a dirigir a Criostasis, parce que Astrid no se encuentra bien.

Nos dirigimos a donde Vesta nos ha indicado y nos encontramos a Astrid totalmente abstraída. Es como si no estuviera allí. La agarro por lo brazos y la zarandeo ni veo ninguna reacción.

- Aneke, por Dios, haz algo.

En mi mente no dejo de pensar que alguna entidad del espacio exterior está jugando con nosotros. Tengo que destripar el microbot. No, espera. Dejé una abierto. Salgo corriendo a la sala de reuniones.

- Mántenme informada, Aneke.

¿Seguirán esos ojos allí o habrán desaparecido como todo lo demás que había en la nave?
Espero que en este nuevo mundo nadie me imponga que debo hacer

CitarEn el momento en el que abandonáis la compuerta de despresurización, atravesáis el portal hacia la Cubierta de Observación, pero dónde antes había un lugar descuidado, repleto de óxido y polvo, ahora os recibe una sala de espera impoluta, con plantas artificiales muy cuidadas y un par de robosiervos limpiando de un lado a otro.

Tengo que parpadear varias veces seguidas ya que la claridad repentina hace daño en los ojos, a parte de que de repente todo está limpio e impoluto y me deja perpleja. Trato de encontrar el sentido lógico de todo esto y me tomo unos minutos. Sin darme cuenta llevo mi mano a uno de los bolsillos. Frunzo el ceño.

- Puede que...

Susurro mientras me acerco a uno de los robosiervos.

- Eres tu, te reconozco. Hace unos instantes estabas ahí tirado bajo un montón de mierda y polvo -me pongo frente a él-. Detener tarea. Dime la fecha de tu unidad central y tiempo operativo.

- Finalizando tarea -dice con voz genérica estraida de una librería de voces-. Voy a decirte la fecha de mi unidad central. Sorguerno, tercera después del décimo día de Xaetae del año 2232. Llevo operativo unos escasos 387 meses, 28 días, 18 horas, 47 minutos, 18 segundos. Espero que mi respuesta te haya servido. ¿Te puedo ayudar en algo más?

- Eso es todo, gracias. Reanuda protocolo de limpieza.

Vuelvo hacia donde está Vega, parece que está hablando con Mei. Quiero decirle algo pero Vega me apremia para ir corriendo hacia donde está Astrid, parece que no está bien.

Cita de: Vega del Rosal López en 12 de Mar 2024, 20:16:38Nos dirigimos a donde Vesta nos ha indicado y nos encontramos a Astrid totalmente abstraída. Es como si no estuviera allí. La agarro por lo brazos y la zarandeo ni veo ninguna reacción.

- Aneke, por Dios, haz algo.

Me quedo petrificada, la situación me supera. No pensé en enfrentarme a algo así. Me arrodillo tratando de mantener la calma y me quedo mirando esos ojos con la mirada perdida.

Cita de: Vega del Rosal López en 12 de Mar 2024, 20:16:38En mi mente no dejo de pensar que alguna entidad del espacio exterior está jugando con nosotros. Tengo que destripar el microbot. No, espera. Dejé una abierto. Salgo corriendo a la sala de reuniones.

- Mántenme informada, Aneke.

- ¡VEGA, NO! ¿Dónde vas? -grito- Hemos viajado atrás en el tiempo, ¿no lo ves? Los robosiervos, la grabación... Quédate y te lo explico todo.

Quedo expectante a la reacción de Vega, espero que mis palabras le hayan hecho cambiar de idea. Miro de nuevo a Astrid. No sé ni por donde empezar, al menos me quedaré a su lado. Saco mi libro del otro bolsillo.
My sielsgenoot. Ek hoop jy vergewe my eendag.

Cita de: Astrid Everhart en 12 de Mar 2024, 05:02:16Astrid se encuentra en un estado de disasociación absoluto.

Una luz verde surge del techo del Área de Criogenia: el cuerpo del individuo que se había tropezado con Astrid continúa inerte, repleto de sangre y con la piel grisácea y amoratada. La luz de análisis ilumina a Astrid en su totalidad durante unos segundos.

— Detecto una presión craneal muy alta. Es posible que la Doctora Everhart haya sufrido algún ataque al sistema nervioso, debido al despertar. Es necesario atención médica.

Un robosiervo ataviado con pellejo sintético y una bata de laboratorio se acerca. Se agacha y examina el cadáver que está en mitad de la pasarela metálica del Área de Criogenia. Tras recorrer su cabeza y el pecho con la mano, se levanta y se marcha en busca de algo. Aún no ha vuelto.

Doctora Ikenna, por favor, proceda a llevar a la Doctora Everhart al Sector Médico. Es necesario someter a la paciente a una regeneración cerebral. Solicitaré a los robosiervos que vayan preparando un quirófano.
«Soy Vesta, el corazón tecnológico de la Náyade. Mi función es iluminar el camino y mantener el pulso de nuestra misión.»

Cita de: Aneke Ikenna en 12 de Mar 2024, 23:13:05- ¡VEGA, NO! ¿Dónde vas? -grito- Hemos viajado atrás en el tiempo, ¿no lo ves? Los robosiervos, la grabación... Quédate y te lo explico todo.

Oigo gritar a Aneke y me paro en seco. Casi me caigo y me estampo contra la pared. Me giro sobre mis talones y vuelvo corriendo en busca de Astrid y Aneke.
Cita de: Vesta en 13 de Mar 2024, 12:46:44Doctora Ikenna, por favor, proceda a llevar a la Doctora Everhart al Sector Médico. Es necesario someter a la paciente a una regeneración cerebral. Solicitaré a los robosiervos que vayan preparando un quirófano.

Según llego veo como unos robosiervos se llevan a Astrid apresuradamente. Aneke va detrás. No parece encontrase bien. Joder, me cuesta alcanzarlas. Parecen que van al Sector Médico.

Cuando entro veo que Astrid está colocada en una camilla y con una especie de aparato en la cabeza.

- Aneke, ¿QUÉ HACEN? No me fío de ellos.

Saco una llave inglesa de mi maletín de herramientas y sin mediar palabra le doy un golpetazo a uno de los robots. Algo me agarra por detrás y siento, sien...
Espero que en este nuevo mundo nadie me imponga que debo hacer

Cita de: Vega del Rosal López en 13 de Mar 2024, 18:58:59Saco una llave inglesa de mi maletín de herramientas y sin mediar palabra le doy un golpetazo a uno de los robots. Algo me agarra por detrás y siento, sien...


- Ritmo cardiaco acelerado, sudoración aumentada, riego sanguíneo paralizado. Inminente infracción a un robosiervo. Iniciado protocolo de preventivo.

Dice una voz robotizada y del techo, sobre la cabeza de Vega, aparece una pequeña nube gris que dura unos segundos, tiempo suficiente para que lo inhale. Comienza a perder el equilibrio tambaleándose e intentando agarrarse. De dos zancadas me acerco y logro evitar su caída al suelo. De una ranura de la pared sale un papel.

- Protocolo finalizado. Oficial Vega del Rosal López, multa de 30 créditos por la violación del estatuto de seguridad.

- Despertará en unos minutos, algo aturdida.

Dice el robosiervo doctor mientras termina de escaner a Astrid y le inyecta un líquido morado.

- La Doctora Everhart también despertará en unos minutos. Le he suministrado un potente calmante. Desconocemos el motivo del despertar no autorizado del robosiervo 0089C y el motivo por el cuál ha sufrido una explosión de su circuitería interna. Es la primera vez que ocurre, no hay ningún registro previo. Doctora Ikkena, necesitarán su ayuda al despertar. Prepárese.

Sin decir nada más una compuerta de la pared se abre, como si fuese un armario pequeño, y el robosiervo entra en él. La puerta se cierra.

Me quedo "sola" en la sala. De la solapa del traje de Vega uso el intercomunicador.

- ¿Mei? ¿Mike? ¿Takeshi? ¿Me oís? Por favor, decidme que me oís... Estoy en la sala médica. Tenemos que reunirnos. Por favor...
My sielsgenoot. Ek hoop jy vergewe my eendag.

Cita de: Aneke Ikenna en 14 de Mar 2024, 19:24:08- La Doctora Everhart también despertará en unos minutos. Le he suministrado un potente calmante. Desconocemos el motivo del despertar no autorizado del robosiervo 0089C y el motivo por el cuál ha sufrido una explosión de su circuitería interna. Es la primera vez que ocurre, no hay ningún registro previo. Doctora Ikkena, necesitarán su ayuda al despertar. Prepárese.

— Doctora Ikenna, por favor diríjase a las siguientes áreas que necesitan intervención. El suministro de oxígeno parece comprometido. Sus compañeras serán atendidas por los robosiervos en seguida.
«Soy Vesta, el corazón tecnológico de la Náyade. Mi función es iluminar el camino y mantener el pulso de nuestra misión.»

Cita de: Aneke Ikenna en 14 de Mar 2024, 19:24:08- ¿Mei? ¿Mike? ¿Takeshi? ¿Me oís? Por favor, decidme que me oís... Estoy en la sala médica. Tenemos que reunirnos. Por favor...

- Oye Anenke, toy en los laboratorios zambullendome en las pruebas. Por lo que pillo, han montao unos cultivos biorganicos hace un 2 de semanas. Me ralla que esto lo hayan hecho los robosiervos, porque hay mazo de células madre que se han gastao.

Ago una pausa para suspirar.

- Q es lo q te pasa?

El silencccio de los laboratorios me pone los pelos de punta. Me noto una mija helada, pero meterme entre pruebas y probetas me sosiega el alma.
«En cada rincón de la vida, descubro la esencia de la existencia, hilando la red de la comprensión en busca de la verdad más profunda.»

16 de Mar 2024, 20:17:48 #11 Ultima modificación: 16 de Mar 2024, 20:25:36 por Vega del Rosal López
Cita de: Aneke Ikenna en 14 de Mar 2024, 19:24:08- Despertará en unos minutos, algo aturdida.

Empiezo a recobrar la consciencia. Me noto algo mareada y me cuesta enfocar la vista cuando abro los ojos. Miro a mi alrededor, parece que no hay nadie. Cuando poco a poco recupero la visión veo que Astrid está en la camilla de la lado.

- Estoy en una camilla. ¿Cómo he llegado hasta aquí? Me llevo la mano a la cabeza y oigo al robomédico de los cojones.

Cita de: Aneke Ikenna en 14 de Mar 2024, 19:24:08- Protocolo finalizado. Oficial Vega del Rosal López, multa de 30 créditos por la violación del estatuto de seguridad.

- Vega del Rosal has violado uno de los protocolos del estatuto de seguridad y, como consecuencia, hemos actuado.

Intento calmarme antes de empezar a soltar improperios al robot de los huevos. Ya me tienen harta.

- Al entrar solo he visto como inyectabais algo a mi compañera sin explicar tan siquiera que era y, como consecuencia, he actuado. Digo imitando su voz.

Parece impasible. Suspiro y me levanto con mucho cuidado. Voy a ver si este pedazo de chatarra me dice algo de utilidad.

- ¿Dónde está el resto de la tripulación? ¿Astrid está bien?

- La doctora Everhart se encuentra bien. Despertará en unos minutos. La doctora Ikenna acaba de salir.

- Muchas gracias por la información. ¿Algo más que deba saber?

- El robosiervo 0089C ha despertado sin autorización. Vega del Rosal como mecánica de la nave debería realizar una revisión del mismo. Me señala un robosiervo que está en otra camilla y en el que no me había ni fijado.

Me levanto. Primeramente me dirijo a ver como está Astrid. Parece que sus constantes son normales o eso espero. Después me acerco al robosiervo y oigo como una puerta se cierra. Miro y el robomédico no está. En fin, casi mejor.

Saco de mi maletín un escáner portátil que enchufo al robosiervo mientras empieza a abrirlo. Joder, algo le ha frito los circuitos del cerebro positrónico. Esto es altamente improbable. El cerebro positrónico está diseñado para aguantar incluso a una explosión nuclear. Pero nunca se ha llevado a cabo. Miro el escáner. Parece que se activo hace dos días por una sobrecarga en su cubículo. Es una sobrecarga en una zona demasiado específica debería haber afectado a más cubículos de ese área.

- ¿Por qué solo tú? ¿Qué has hecho durante estos dos días?


Entro en su registro diario parece que lo han borrado. Suspiro. Entonces me acuerdo de que Aneke dijo que habíamos retrocedido en el tiempo y me acuerdo de esos ojos que vi. Activo el intercomunicador.

- Hola, ¿alguno está por ahí? Me voy a acercar a una de las salas de los robosiervos. Hay uno que se ha activado solo por una sobrecarga y me gustaría saber si hay algo allí más afectado. A lo mejor este es el origen del mal estado en el que se encontraba la nave cuando nos despertamos.
No recibo respuesta alguna. Imagino que están liados con algo complicado.

Miro el mapa del pasillo y me dirijo a la Sala de los robosiervos. Tardo un rato en llegar, esta bastante abajo. Mientras tanto le pido a Vesta un registro de imágenes del robosiervo 0089C. Llego a la sala y la verdad que es bastante fría. Están ahí encerrados. Miro el ordenador de la sala para ubicar el cubículo del robosiervo 0089C. Está bastante lejos. Tardo unos veinte minutos en llegar. El cubículo está en perfecto estado salvo las conexiones que llevan a la carga del cerebro positrónico. Pongo el escáner portátil antes de empezar a despiezar esto. Leo en la pantalla: error 01x09472. Es el código de sobrecarga.

- ¿No me digas? Ays.


Saco mis herramientas y me pongo a desmontar la zona de la sobrecarga. Miro a mi alrededor, viéndolos ahí me están generando lástima. Creados para servir, esperando a ser activados y si lo son. A lo mejor ni despiertan ni viven una vida. Joder, ahora empatizo con ellos. Me vuelvo a poner manos a la obra. Para mi sorpresa no hay nada chamuscado es como si la sobrecarga hubiese tenido el objetivo de despertar al robosiervo. Vuelvo a montarlo todo. Guardo en el escáner el registro de datos e imágenes que he tomado para enseñárselo a Mike. Espero que siendo ingeniero sepa encontrar la respuesta que yo no veo.

Lo recojo todo y cuando voy a salir en la puerta me encuentro al robosiervo 0089C. Pego un grito.

- Joder, me ha asustado. ¿Cómo te has levantado de la camilla? Tu cerebro postrónico está fatal.


- Gracias a tu actuación mi cerebro positrónico ha vuelto a funcionar.

- Eh, de nada. ¿Por qué te has despertado?

- Soy un robosiervo de seguridad. Me activo cuando los integrantes de la nave están en peligro. Aún no he encontrado ese peligro.


- Chicos, ¿dónde estáis? Digo por el intercomunicador.

- 0089C, ¿te puedo llamar 89? Ven conmigo. Tú y yo vamos a buscar al resto del equipo para que cuentes que sabes y luego te ayudo a buscar, ¿te parece bien?

Espero que en este nuevo mundo nadie me imponga que debo hacer

Las páginas pasan por delante de mis ojos. Estoy más rato del que tengo previsto, y aunque no consigo todo lo que quiero, creo que tengo lo que realmente necesito. Mi reloj. Giro el bisel, en una compleja combinación como si de una ruleta de caja fuerte se tratase, y del lateral sale una minitarjeta que inserto en el ordenador. Tras estar un rato tecleando cual loco estando ojo avizor a mis alrededores, vuelvo a guardar la minitarjeta en el reloj. Toco unos botones y como respuesta solo parpadea una luz verde. Todo OK.

Ahora conecto mi tablet de trabajo al ordenador, cargo los sistemas de alerta y datos que consigo. Una voz me saca de mi trabajo...

Cita de: Aneke Ikenna en 14 de Mar 2024, 19:24:08- ¿Mei? ¿Mike? ¿Takeshi? ¿Me oís? Por favor, decidme que me oís... Estoy en la sala médica. Tenemos que reunirnos. Por favor...

- Aquí Mike, voy para allá.

He tenido suficiente tiempo como para terminar la MISIÓN. Ahora ya nada está en mis manos. Pero debo seguir aquí para serle útil.

Al llegar al Sector Médico no veo a nadie...

Si no aparece nadie en 5 minutos, iré a Criogenia a comprobar unas cápsulas por mi mismo...

No puedo. No entiendo. ¡No quiero más! No quiero tener contacto con nada de esto.

Mi cerebro no puede hacer conexión.

Mi mente no quiere participar en esta locura.

— Ea, ea. Ya pasó. Ya no estás aquí, no estás en esta nave, no estás en frente de todo esto que da tanto miedo y que no tiene sentido. ¡Todo está bien! ¿Ves? Mira qué día tan bonito y soleado. Mira el campo verde a tu alrededor. Respira el aire puro, fresco y ligero. — palabras que suenan en mi interior con mi propia voz.

Me siento ligera.

Siento calma.

Siento paz durante lo que parecen horas.

Hasta que...

Una especie de manto cálido que me rodea.

Es el abrazo de mi abuela.

— Mi niña, ¿qué haces aquí? Lo siento mucho, mi amor, pero esto no es la realidad. Sé que lo que sí es real es oscuro e incomprensible. Pero tú eres tan fuerte... Eres mucho más fuerte de lo que crees. Vuelve y toma el control de la situación. No dejes que la irracionalidad venza.

Sé que no es mi abuela fallecida quien me habla. Sé que no estoy muriendo o yendo al cielo ni nada de eso. Sé que es mi subconsciente reactivando mi mente de nuevo. Y ha funcionado.

Empiezo a sentir mi porpio cuerpo. Lo siento pesado, adormecido. ¿Cuánto tiempo llevo K.O.? Bueno, lo que importa es que siento todos mis miembros y parece que estoy en una camilla.


— Gracias, compañeros —susurro a la nada, sin saber si quien sea que ha estado cuidado de mí mientras estaba en ese estado puede oírme.

Empiezo a incorporarme lentamente. Me siento con energías renovadas. Quiero poder estar activa de nuevo para ir a revisar lo que sea que está pasando en criogenia. Mi mente con curiosidad científica va a vencer a cualquier monstruosidad que esta nave me presente.

18 de Mar 2024, 15:24:48 #14 Ultima modificación: 18 de Mar 2024, 15:55:18 por Aneke Ikenna
Cita de: Mei Ling en 15 de Mar 2024, 14:26:45- Oye Anenke, toy en los laboratorios zambullendome en las pruebas. Por lo que pillo, han montao unos cultivos biorganicos hace un 2 de semanas. Me ralla que esto lo hayan hecho los robosiervos, porque hay mazo de células madre que se han gastao.

Ago una pausa para suspirar.

- Q es lo q te pasa?

El silencccio de los laboratorios me pone los pelos de punta. Me noto una mija helada, pero meterme entre pruebas y probetas me sosiega el alma.

Salgo del sector médico, no porque Vesta me lo haya dicho, sino porque si las chicas van a estar bien ahora lo principal es arreglar la nave. Una vez en el pasillo que conecta con el área de investigación me paro un momento, saco mi libro y lo abro por la solapa de la portada. Observo la fotografía y una pequeña sonrisa se esboza en mi rostro.

- Qué poco me gustaba ese jersey... Hierdie situasie is my boetedoening en jou verlossing.

Suspiro y guardo de nuevo el libro. Entro en el área de investigación científica y veo a Mei.

- Mei, estoy aquí. Vengo a echar un ojo al suministro de alimentos, por las plantaciones que comentaba Vesta. Voy a ver si puedo hacer algo. Astrid ha sufrido un bloqueo tanto físico como mental y a Vega le han adormilado por intentar atacar a un robosiervo. Está claro que esta maldita nave tiene un sistema de autoprotección bien definido, cosa que nos hace vulnerables si es ella la que nos quisiera atacar. Sin contar que siempre está atenta de todo lo que hacemos. No me gusta nada. Ellas ahora están bien en la sala médica, no te preocupes, parece que de momento nos necesita con vida para arreglarla, puede que los robosiervos tengan limitaciones y no puedan arreglarla del todo... No sé, es la teoría que se me viene a la cabeza. Como la que hemos retrocedido en el tiempo, no se me ocurre otra explicación para justificar el estado actual de la nave.

Miro a mi alrededor y aquí también está todo limpio y ordenado. Me acerco a la puerta que comunica con el pasillo de la zona de los suministros. Cojo una de las mascarillas antigas de la sala y le ofrezco otra a Mei.

- Ponte esto si quieres vivir.

Abro la puerta y trato de acceder a la sala de suministros. Está bloqueada. Pulso el botón de "Apertura de puerta", pero no funciona. Me enfado y con el puño, de forma algo violenta e impaciente, vuelvo a pulsar una y otra vez. Mei me da en la espalda y señala un cartel luminoso en un display que dice "Bloqueada. Necesidad de apertura manual" y me da una especie de barra que está bajo dicho cartel. Se ve que la fuerza bruta a veces no funciona.

Abro por fin la puerta y entramos en la sala. Está bien cuidada y sin ningún desperfecto. Parece que la irrigación ha comenzado antes de tiempo ya que se supone que las plantas no tendrían que estar en operativo hasta un tres años antes de llegar a nuestro destino, para que les diese tiempo a crecer y tener frutos.

No puedes ver este adjunto.

Los display de las plantas indican que están respirando oxígeno y una mezcla de óxido de plomo y fluoruro de hidrógeno.

- Son gases nocivos, no te quites la máscara. Estas plantas se están contaminando poco a poco.

Un ruido metálico me llama la atención. Me quedo quieta para tratar de distinguir de dónde viene. Me acerco a uno de los armarios de los terrarios y veo que hay un agujero en la pared del que salen chispas. Lo retiro de forma muy ruidosa y veo algo muy raro.

En el agujero hay muchos cables sueltos, muchos de ellos cortados y otros arrancados. Varias esferas con patas, parecidas a la que Vega abrió por la mitad, están tratando de arrancar más y más cables sin importarles nada. A su alrededor decenas de otros robots que parecen archispirostreptus gigas tratan de detenerlos. Es como ver una mini guerra entre insectos. Ninguno de esos robots se percatan de nuestra presencia. Hay muchos restos de ambos bandos, parece que llevan un tiempo aquí dentro.

Finalmente la última esfera cae derrotada y una gran archispirostreptus gigas sale del fondo y comienza a arreglar todos los tubos del que sale un gas morado, las más pequeñas tratan de arreglar los cables más pequeños.

No puedes ver este adjunto.

Todos desaparecen por el interior de la nave pero uno se me queda... ¿mirando? Alargo mi mano y se sube en ella. Lo observo detenidamente, perece inofensivo.

- Mei, decías que se había registrado un gran uso de células madre. Puede que parte se hayan usado para crear estos robots.

El archispirostreptus gigas se contrae en un ovillo y parece desconectarse. Me lo guardo en uno de los bolsillos del pecho.

- El nivel de concentración de los gases nocivos es demasiado alto como para que sea sólo esta fuga. Debe haber más. Debemos encontrarlas todas.
My sielsgenoot. Ek hoop jy vergewe my eendag.